Bienvenido, Invitado
Recordarme

Otra calle más

02 Oct 2012 04:22 #90283
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Tal cantidad de gente que pasa por esta calle a diario, que hasta las piedras del suelo tienen desgaste al por mayor.


Toledo calles por Manuel Arias H , en Flickr
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Oct 2012 09:01 #90284
Avatar de MonaChurum
MonaChurum Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 5
Preciosa Manuel, toda la vida pasando por ésta calle y en tu instantánea parece desconocida. Me gusta el aspecto que tienen tus hdr, en cuanto a temas técnicos no puedo opinar, soy neófito.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Oct 2012 15:43 #90291
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
HOLA MANUEL ESA CALLE ES BARRIO REY,, Y ESA FOTO NO ES HDR, NO LO PARECE PARECE DIRECTA SIN RETOCAR.... UN SALUDO JUAN TO..

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Oct 2012 17:41 #90293
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Yo creo que si es un HDR, de los que Manuel hace que practicamente no lo parecen. Me gusta el procesado que has empleado. La inclinación de la pared de la derecha sobre todo, no se si no las podido corregir o no te ha interesado corregirla. En cualquier caso enhorabuena. Siempre se aprende muchísimo viendo tus trabajos. ¿Para cuando unas clases magistrales? ¿No te animas a dar unos cursos sobre HDR?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Oct 2012 18:00 #90295
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Manolo, me asombra el rango dinámico que consigues con tus nocturnas sin que tengas ninguna luz ni sombra reventada. Eres un maestro. //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Oct 2012 18:42 #90297
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5392
Los ocres, los blancos en el suelo, los dorados de las letras, los verdes de los neones en la columna que ni molestan. La calle se toca, se siente, huele.

Una fotografía deliciosa, en mi opinión de las mejores que se han visto nunca en el foro. Con tu permiso me la guardo.

Jose, discrepo, la imagen no está inclinada en absoluto, si te fijas, la línea imaginaria que divide verticalmente la foto en dos partes está absolutamente recta. Otra cosa es la fuga de la perspectiva que, con ese punto de vista, es normal.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Oct 2012 19:54 #90298
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
a mi lo que me gusta es su calidez nocturna
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Oct 2012 21:31 #90305
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Estoy de acuerdo con Prontor. En mi opinión, de las mejores que has subido. Me gusta mucho!
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Oct 2012 22:05 #90309
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6953
  • Gracias recibidas: 4575
Manolillo, ¿a que te asomaste por esas ventanas a ver los jamones? :S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2012 00:50 #90320
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Anulo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Jose.
03 Oct 2012 01:00 #90321
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46

Prontor escribió: Los ocres, los blancos en el suelo, los dorados de las letras, los verdes de los neones en la columna que ni molestan. La calle se toca, se siente, huele.

Una fotografía deliciosa, en mi opinión de las mejores que se han visto nunca en el foro. Con tu permiso me la guardo.
Jose, discrepo, la imagen no está inclinada en absoluto, si te fijas, la línea imaginaria que divide verticalmente la foto en dos partes está absolutamente recta. Otra cosa es la fuga de la perspectiva que, con ese punto de vista, es normal.





Prontor, lo que me ha hecho pensar que está ligeramente inclinada es el corte que hace con el límite de la foto, la puerta elevada de la derecha, que se observa que no hace una línea paralela con el lateral derecho de la imagen. Si he pensado en la perspectiva de la toma, pero aún así me pareció verla inclinada. Tomo nota de lo que dices.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Jose.
03 Oct 2012 01:12 #90324
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Cada vez me gustan mas tus procesados...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2012 15:31 #90362
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Pedazo de respuestas, no me lo esperaba, muchas gracias a todos.

Juan, es un HDR.
Como dice José, procuro que este tipo de fotos que hago de vez en cuando, no parezcan un HDR, lo bueno o malo, según como se mire, egque este tipo de procesado te da pie a llevarte la foto a un extremo o a otro, tan pronto la puedes hacer con una gama de color muy corta como extenderla todo lo que quieras, lo que consigues, como bien ha visto Angel Cano, es un rango dinámico muy amplia, donde puedes controlar luces, sombras y en ocasiones hasta los negros, intento en este tipo de fotos acercarme todo lo posible a la realidad, a lo que vemos en ese momento, en unas ocasiones se consigue, en otras se queda en un casi, y en otras la imaginación de uno junto con un procesado hace surgir alguna idea.

Prontor, pedazo de comentario, corto pero intenso, ni que decir tiene que te la puedes quedar, como si quieres la original, contigo lo que haga falta.

Lo que me llamó la atención de esta toma fue precisamente la ventana con la luz encendida, abajo a la izquierda, la gente trabajando siendo las 03:10 de la mañana, yo con el equipo recogido pero con ganas de seguir, un 16 mm para sacar la toma mayor de 15 seg. y la menor de 2 seg. y un f/8 a iso 100, sin trucos, apretar y disparar, la verdad que ni me fijé en los jamones, ahora, el próximo día que pueda salir, prometo fijarme.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2012 20:54 #90389
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2012 21:00 #90420
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Manolo, sea hdr o no (desde luego se ha mejorado el rango dinámico) el principal fallo que veo a la foto es que no hay puntos de interés definidos. Parece que la vista te lleva al rótulo, pero está cortado, el fondo demasiado lejos, algún punto blanco en la foto sin formas definidas... la verdad que no me dice mucho la foto...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos