Bienvenido, Invitado
Recordarme

NUEVA CIRCUNVALACIÓN

19 Abr 2010 00:17 #8325
Avatar de jesusmohor
jesusmohor Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 0
¿Qué os parece?.
No retoco, está tal cual.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2010 00:19 #8326
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
jesusmohor escribió:

¿Qué os parece?.
No retoco, está tal cual.


Ahora no puedo verla (estoy en el curro) mañana desde casa lo veo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2010 18:58 #8481
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
La veo bastante bien de exposición, ese cielo tan nublado ha provocado que se vea el cielo tan blanco, pero si disparaste en raw seguro que puedes sacar toda la información de las nubes.

Respecto a la foto como tal pues la veo muy difícil. La posición desde donde tiraste con todas esas ramas no creo que haya sido un buen lugar. Quizá jugando un poco con el encuadre (con el zoom del objetivo) pudieras realizar otro tipo de composiciones aunque ya no sería esta foto. Como te digo creo que estorban bastante esas ramas.... una foto muy chunga Jesús.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2010 19:01 #8482
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Una foto con muchísimos elementos, si no hubieran salido las ramas y le hubieras sacado jugo al cielo, hubiera sido buena foto, ya que la diagonal del puente ayuda a la composición
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2010 19:34 #8506
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Bueno, pues si fueses el aparejador que tiene que poner una fotografía en el informe de este mes, pues es lo que es, una muestra de lo que hay.

Pero "semos" fotógrafos en un foro de crítica fotográfica ¿y que hemos venido a hacer?: hemos venido a hacer fotografía no "ha tomar fotos". La diferencia es que nosotros vemos y mostramos (o lo intentamos) lo que otros no son capaces ver. Así que sin motivo, ni la luz, ni significado me parece que no hay foto Jesús.

Espero que te anime este comentario a buscar "la foto", que incluso a ti te hará sentir satisfecho.

Saludos. //jarrita//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
20 Abr 2010 20:02 #8762
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
En este caso el "no retocar" no te ha ayudado, de hecho defiendo la teoría de que si queremos acercar la realidad total de lo que vemos, a una toma, CASI SIEMPRE, hay que retocar. Por ejemplo, el ojo se amolda a la luz de forma automática, pero la cámara no es capaz de captar eso. Es por eso que tu foto tiene partes demasiado claras, incluso molestas de ver, en el cielo por ejemplo.

Con respecto a la idoneidad o no del encuadre o del elemento fotografiado eso es harina de otro costal, lo que ha un aparejador le puede parecer una obra de arte a un naturalista le puede parecer una aberración. En este caso has buscado un elemento que te resultó "fotografiable" y así lo has plasmado, a veces buscar un encuadre "sencillo" como este puede ser un tremendo acierto para la mayoría o no. Aunque ciertas reglas como esa que reza que "menos es más" (cuantos menos elementos mejor) pueden darte una pista de lo que suele ser agradable a la vista del común de los mortales. En este caso en concreto tantos elementos dispares hacen que la toma se lea con dificultad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos