Bienvenido, Invitado
Recordarme

Noche en los cobertizos...

10 May 2012 00:22 #82204
Avatar de Nell
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Otra más... Os voy a aburrir!! :blush:
Parece mentira que esta foto fuera escasos minutos antes de la procesión del Cristo de la Vega... Me impresionó tanto silencio. Un lugar con un encanto especial...

"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Nell.
10 May 2012 00:38 #82206
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6397
  • Gracias recibidas: 3991
Realmente preciosa Nell, tiene un encanto especial.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 May 2012 05:02 #82213
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Buena foto. Por ponerte alguna pega, en mi opinión el viñeteado es excesivo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 May 2012 09:59 #82225
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Impresionante, maravillosa. Has sabido captar a la perfección la "magia" que desprenden esos rincones.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 May 2012 10:48 #82226
Avatar de Rosita
Rosita Veterano fuera de línea
  • La vida esta para disfrutarla
  • Mensajes: 684
  • Gracias recibidas: 33
//aplauso// //aplauso// //aplauso// con los aplausos te digo todo !!! especial Miriam.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 May 2012 11:14 #82236
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Me gusta ¡¡¡:blush: //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 May 2012 11:15 #82237
Avatar de papako
papako Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
Muy buena Miriam //aplauso//
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 May 2012 15:23 #82254
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 176
A mi gusto la mejor de la ultima serie de Toledo. Recoje el espiritu de ese rincon.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 May 2012 16:17 #82260
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Feísima, horrorosa... si te digo contrario, no te lo vas a creer... así que... no me gusta!:huh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 May 2012 16:31 #82262
Avatar de Nell
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
@1nieves: Gracias, Julián! La verdad que es un lugar especial, sí... recuerdo el silencio, roto tan sólo por nuestros pasos o las cámaras al disparar. Me gustó muchísimo.

@José Luis Palomo: Muchas gracias. En esta ocasión quizás se ve algo más acusado por las bandas negras laterales... Pero en esta serie de Toledo va a ser una constante el viñeteo. Me lo pide... ;)

@Carlos M. Bautista: Muchas gracias! Cómo me gustaría saber plasmar esa magia, Carlos... pero aún estoy lejos. A ver si algún día lo consigo ;)

@Rosita: Gracias, Rose!! Para mí un sitio muy especial... :)

@Marian2705: Gracias, Marian! :)

@papako: Muchas gracias!! :)

@Eugenio Hernández: Muchísimas gracias, Eugenio. Y gracias por seguir el resto de la serie... :)

@Eva: :laugh: :laugh: Pero seguiré probando e intentando conseguir algún día reflejar esa magia que tanto me apasiona ;)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 May 2012 22:08 #82276
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Bonita foto Nell, es muy llamativa y muy poco vista, no te quito los ánimos, pero en esta ocasión te pongo peros, la veo muy oscura, el tema tétrico lo tienes muy logrado, dices que es en los cobertizos, me lo creo porque así lo dices, pero cualquiera que no conozca la zona se puede preguntar por qué de ese título.
Por otro lado, los colores creo que se te han ido un poco, veo lilas o violetas en primer plano, no se como lo verás tu, y algo caida haca la derecha, eso no le queda mal, y tu firma, con el viñeteado, casi no se ve, por poner alguna peguilla más, las luces de las farolas las veo muy altas y con halos alrededor, es normal, pero puede meterle un poco de efecto niebla a toda la toma y con ello ese efecto quedaría amortiguado y más tétrico.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 May 2012 22:35 #82279
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Pues está muy bien, Nell, en la línea de una anterior tuya. Quizás en este caso no responde bien a los tamaños relativos de los cobertizos, pero da igual, es una interpretación muy interesante donde se ven curvas, muchas curvas y bien entralazadas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 May 2012 08:54 #82296
Avatar de Nell
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

Varamen escribió: Bonita foto Nell, es muy llamativa y muy poco vista, no te quito los ánimos, pero en esta ocasión te pongo peros, la veo muy oscura, el tema tétrico lo tienes muy logrado, .


Gracias, Varamen. Aunque el estilo "oscuro" lo tengo ya definido, en ningún momento pretendo fotos tétricas, sino que reflejen el misterio que para mí tienen algunos rincones de la ciudad. Si mis fotos resultan tristes, lúgubres o tétricas está claro que no he conseguido lo que pretendía y habrá que seguir intentándolo hasta lograrlo ;)

Varamen escribió: dices que es en los cobertizos, me lo creo porque así lo dices, pero cualquiera que no conozca la zona se puede preguntar por qué de ese título.


Creo que no me equivoco cuando digo que son los cobertizos, pero nadie mejor que vosotros para corregirme si estoy equivocada.

El título puse ése, como podía haber puesto otro cualquiera (It´s not my time, en flickr), pero siendo de noche y estando en los cobertizos no lo veo tan descabellado, no?? :laugh:

Varamen escribió: Por otro lado, los colores creo que se te han ido un poco, veo lilas o violetas en primer plano, no se como lo verás tu, y algo caida haca la derecha, eso no le queda mal, y tu firma, con el viñeteado, casi no se ve, por poner alguna peguilla más, las luces de las farolas las veo muy altas y con halos alrededor, es normal, pero puede meterle un poco de efecto niebla a toda la toma y con ello ese efecto quedaría amortiguado y más tétrico.


Respecto a los colores, nada que añadir, los veo igual y me gustaban así, pero quizás han quedado demasiado artificiales. Está caída pq pensé que así podría enfatizar la curva, y la firma, ya de por sí poco discreta, prefiero que no distraiga la atención, de ahí que apenas se vea (suelo ponerla a un 55-70% de opacidad)

Me encantaría saber hacer ese efecto niebla del que hablas, pq lo añadiría no sólo a ésta foto sino a la gran mayoría de las que tengo. Así que por favor, unos consejitos de cómo lograrlo??? :whistle: :whistle:

Prontor escribió: Pues está muy bien, Nell, en la línea de una anterior tuya. Quizás en este caso no responde bien a los tamaños relativos de los cobertizos, pero da igual, es una interpretación muy interesante donde se ven curvas, muchas curvas y bien entralazadas.


Muchas gracias, José María! Cuánto que aprender!! :blush: Y me pierdo tu curso :( :( :(

Y a qué puede deberse esa distorsión? a la lente??? a las bandas negras laterales?? Éste es el original:



Muchas gracias!! :)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 May 2012 16:45 #82345
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Sobre el tamaño relativo de los cobertizos, -que no se me pasa que lo has marcado :) - me refería al apunte de Varamen. Recordarás que son tremendamente altos y muy estrechos.

Sobre las distorsiones, pues nada de particular, es la alteración geométrica que ofrecen los grandes angulares, y que se nota mucho más cuando fotografiamos objetos muy próximos, como en este caso en el suelo y en los muros laterales. El efecto de la luz hace el resto. Pero insisto que, en este caso, lo has aprovechado muy bien. A lo mejor no es intencionado y te ha salido así sin buscarlo... Nos encontramos a muchos profesionales que se vanaglorian de haber conseguido eso y cosas parecidas dando a entender que es por su talento y ...no es verdad. Reconocer con humildad que te ha salido así, te honra todavía más. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Nell

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 May 2012 22:18 #82375
Avatar de Nell
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

Prontor escribió: Sobre el tamaño relativo de los cobertizos, -que no se me pasa que lo has marcado :) - me refería al apunte de Varamen. Recordarás que son tremendamente altos y muy estrechos.

Sobre las distorsiones, pues nada de particular, es la alteración geométrica que ofrecen los grandes angulares, y que se nota mucho más cuando fotografiamos objetos muy próximos, como en este caso en el suelo y en los muros laterales. El efecto de la luz hace el resto. Pero insisto que, en este caso, lo has aprovechado muy bien. A lo mejor no es intencionado y te ha salido así sin buscarlo... Nos encontramos a muchos profesionales que se vanaglorian de haber conseguido eso y cosas parecidas dando a entender que es por su talento y ...no es verdad. Reconocer con humildad que te ha salido así, te honra todavía más. :)


Muchísimas gracias, José María!! Es siempre un auténtico placer leer tus explicaciones... :)
Como bien imaginas, es fruto de la casualidad. Estoy aún demasiado lejos de controlar aspectos como el que comentas. De momento, poquitas cosas y tratando de aprender de todos vosotros. Lo dicho, mil gracias! :)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos