Bienvenido, Invitado
Recordarme

Otra más del Alcázar, para variar

12 Abr 2012 11:31 #80570
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

Alcázar por Varamen , en Flickr
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 12:25 #80577
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
son imaginaciones mías o hay unos halos en las torres del Alcázar? Me gusta la perspectiva, diferente a lo que estamos acostumbrados y un hdr muy comedido para tus costumbres...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 13:18 #80583
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Me encanta la perspectiva! Yo no tengo ni una del Alcázar que me guste... :dry:
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 17:13 #80588
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5392
No es de las que más me gustan, pero reconozco tu original punto de vista, con los espacios tan comprimidos , tanto que me asalta la duda, pues, aunque supongo que está tomada con un tele, la distancia real de San Servando al Alcázar es enorme.
Me falta imagen por abajo y me sobra la banda negra (...quién me presta una escalera...)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 22:48 #80612
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Maaaaaadre mía, cuantas respuestas, esto es increible, como está la proporción del necesito que me critiqueís la foto para mejorar contra veo una foto de alguien y le hago una crítica, me da que la balanza está algo desequilibrada, pero bueno, esto es así, que se le va ha hacer.... claro que si nos ponemos todos en la mista tesitura de cuelgo y no comento, andamos todos colgaosssss :laugh: ,

Eva, buen ojo al fijarte en esos, creo halos, no estoy seguro, en los raw, los tres, también aparecen, tenía fe que al hacer el hdr, difuminara esa parte, como se puede apreciar el cielo está lleno de nubes, es una foto salida de photomatix y prácticamente no he tocado nada con potochó, algo de niveles y ya ta, el trabajo viene ahora en esos detalles, como bien te fijas, esas zonas hay que disimularlas, la parte derecha de la foto, a la altura del árbol le ocurre lo mismo, parece un halo mayor, y está entre medias de un halo y nubes.

Nell, sólo hice una foto del Alcázar ese día, esta que se ve, pero tengo muuuuuuuuuuchas más por ahí sin procesar aún, vuelve a mirar porque con tu estilo de trabajo seguro que tienes unas cuantas.

Prontor, es una foto recortada en un 10% aprox, lo que falta es un poco por arriba y por abajo, y por su puesto en ambos lados, con un 82 mm a f/ 4,5. El recorte lo hice porque no me gustaba para nada toda la parte inferior, un azul raro muy, pero que muy poco natural, por intentar componer algo atractivo dejé 2/3 por la derecha y 1/3 por la izquierda, la banda negra inevitable porque me salía mucho cielo azul, tanto que llegaba a aplastar la vista.

Sé que no es una de mis mejores fotos, no utilizo el foro para enseñar las bonitas y que todo el mundo me diga eso de ... que bonita ... o ... como me gusta..., todo lo contrario, concretamente esta fotografía está casi sin procesar, con un montón de errores, no pretendo que guste, pretendo ver los detalles de procesado, composición, luz, momento, ángulo de la toma, perspectiva... todo eso que me pueda ayudar a realizar mejor el trabajo, entre todos podemos, un error que nadie me ha comentado y que es evidente, la verticalidad de los edificios, la foto está mal, muy mal, sólo llama la atención por los colores azul y los amarillos de los edificios, la profundidad de campo no es la adecuada, lo idóneo es lo más abierta que el objetivo pueda dar, y 4.5 es un error por mi parte.

Si alguien piensa que comentando eso de ...que bonito, como me gusta... es muy aceptable el comentario, que sepa que se está equivocando, pues ayuda muy poco, Nuestro compi Roberto ha colgado una foto hace poco, cuántos comentarios tiene?, tan mal está la foto, como para callarse?, creo que no, doy ejemplo de lo que digo, y ahora le comento algo, pienso que se lo merece.

Esto es una opinión particular, cada cual que se lo tome como quiera, se de gente que pone fotos y no espera comentarios, como es de los que saben, a ver quien es el guapo/a que dice algo, mejor me callo y que hable alguien que "sepa", eso es un error muy grande que cometemos todos, o casi, creo que yo, a todos los foreros, incluso a los que a mí nunca me han comentado nada en cualquiera de mis fotos, he dicho algo en alguna de las suya, siempre sin ánimo de ofender y desde el máximo respeto, es lo menos que se puede hacer por alguien que se molesta en hacer una foto y colgarla, ese es mayor esfuerzo y lleva mucho más tiempo que un pequeño comentario, aunque sea un ... me gusta.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 00:41 #80626
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Manolo ,estoy contigo en lo de los comentarios de las fotos ,tu siempre ,o casi siempre, las comentas y te dire que yo he aprendido mucho con tus comentarios . Yo ,poco más de el "me gusta" se decir , para que yo vea halos ...tienen que ser "superhalos" ( te digo esto como ejemplo ),pero tambien te dire que a veces he ido a decir algo y me he cortado por no decir alguna barbaridad ,como dices tu "que hable el que sepa " ,pero depues bien que nos gusta que nos digan algo de nuestras fotos !

Voy a intentar hacer más comentarios porque creo que tambien es una manera de aprender y desde aquí agradezco los tuyos y los de todos los demás foreros ,gracias .

Tu foto del Alcazar no me dice nada ,por eso no dije nada ,y tecnicamente yo no se que mas puedo decir ,los halos yo ni los veo y ni siquiera sabia si era un HDR ,eso si el azul del cielo no me parecio muy natural .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 01:04 #80631
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Tienes toda la razón Manuel. Estoy contigo y te diré que hace unos meses colgué alguna foto que no recibió ni un solo comentario y alguna que recibió uno o quizás como mucho dos. Creo que tu uno de ellos. A raiz de esto puso un post en el que explicaba mas o menos que no me parecía bien que la gente no comentara las fotos porque eso puede significar que no gustan. Y lo peor de todo es quedarse con ese vacío, con esa duda y con esa sensación de como que no merece la pena ni de ser criticada. A raiz de eso no he vuelto a colgar ninguna foto. Observo, admiro y saco mis propias conclusiones. Decir que a ese post que puse, tampoco tuve ni una sola respuesta. Imagina Manuel,que tu, teniendo el nivel que tienes en esto de la fotografía, te sientes frustrado, piensa en las personas, que como yo empezamos o colgamos alguna foto con el miedo inicial de la crítica y con la esperanza de unos comentarios, y no obtenemos ni uno solo, ni una respuesta, ni siquiera un me gusta o no me gusta, ni siquiera eso. Si tan mal está la foto, yo prefiero que me digan, "Jose tienes que mejorar esto esto esto y lo otro", antes que una callada por respuesta. Estoy seguro que hay mucha gente que piensa lo mismo que yo. Si queremos hacer dinámico este foro y que le saquemos cosas positivas, debemos cambiar todos algo, sino, bajo mi punto de vista, esto no será nada constructivo. Se puede criticar, sin ofender, de manera elegante. Yo al menos espero que todos pongamos algo de nuestra parte en este sentido.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 05:13 #80633
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5392
José Luis, Manuel, tenéis bastante razón en vuestros argumentos ya expuestos en alguna ocasión. Esas circunstancias que señaláis, unidos a la precaución de no herir sensibilidades, al poco tiempo disponible, a no delatar nuestros escasos conocimientos, pueden provocar la escasa participación, aunque no siempre es así.

Estoy de acuerdo, pensemos en positivo, podemos comparar este foro con otros similares en su ámbito geográfico, es inmensamente más participativo que cualquiera de ellos, perfectamente comparable a otros de ámbito nacional y con un nivel muy alto.

Hay muchos de nuestros compañeros que quizás participan poco en los comentarios pero que realizan un trabajo inmenso y callado en otras cosas, en el mantenimiento de la web, en los cursos, en los viajes, en los retos, en las exposiciones, en la busca de los patrocinadores, de las salas, en las relaciones con los organismos, en muchas cosas, todo eso hay que hacerlo, no nos cae del cielo y lleva mucho tiempo y muchas molestias.

Mantener una asociación como esta y organizar sus actividades requiere un gran trabajo y esfuerzo que nos regalan todos los días esas personas, las más de las veces anónimas para gran parte del colectivo.

Seguro que cada uno valemos para algo, aportemos nuestra contribución en la medida de nuestras posibilidades y en el campo que nos guste, ¡ánimo!, lo demás vendrá sólo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 22:48 #80697
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Sawabona, ese pequeño comentario vale más de lo que piensas, es una sincera opinión y para nada tiene que doler a nadie, y menos a mí, eso es lo que se busca, opiniones, no visitas, de si tiene halos o deja de tenerlos, si es hdr o no, el tiempo te lo dirá, poco a poco, lo importante es participar, sólo con ver fotos no se aprende, leyendo 2 ó 3 comentarios poco o muy poco se puede aprende, y esperar a que los buenos publiquen algo... mejor ni pensarlo, pero una pequeña aportación por cada visita, ayuda y mucho, tanto para el que expone, el que lee, el que escribe y el que ve.

José Luis, frustrado no, para nada, pero llega un momento en el que te cansas, siempre contestamos y opinamos los mismos, da la sensación que si alguno de ellos no contesta, falta algo, los demás no se atreven, muy cierto es que cuando uno de los muy buenos que por aquí hay, ya no hay más comentarios, lo dice el JEFE, y eso va a misa, no deja de ser una opinión, también se puede equivocar, no deja de ser una persona. En mi caso, lo comento todo y me meto en las fotos de todos, sin miedo a equivocaciones, es más, nadie mejor que el autor para corregir o enseñar una idea, esa es la mejor enseñanza, si alguien entra aquí para aprender, lo mejor que puede hacer es comentar sin miedo, ir aprendiendo, quizá recuerdes el rato que dedicabamos durante el curso de composición, en la parte de análisis, cogíamos una foto de quien fuera y entre todos sacábamos un montón de comentarios, el primer día no, pero la cosa se fue animando según avanzaba el curso.

Jóse María, muy bien apuntado a la gente que mantiene la Asociación y que el foro funcione, pero contra ellos nunca, todo lo contrario, damos las gracias por un trabajo tedioso y no remunerado, mi inquietud no es ni mucho menos para la Asociación, creo que a día de hoy, es la mejor que hay en territorio nacional, y es un orgullo estar aquí, la cantidad de actividad que tiene es increible, lo tiros van por otro lado, hablo de comentarios que esperamos y que no damos, tú eres la excepción, lo comentas todo y con alegría, ya tiene mérito, y como tu, hay varios, pero llego a contar con las dos manos nada más.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos