Bienvenido, Invitado
Recordarme

Torre de San Miguel - Palencia

10 Abr 2012 23:52 #80469
Avatar de boldo
boldo Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 0
Bueno...pues ahí dejo la única foto que hice en mi estancia en Palencia durante semana santa...

Sólo me atreví a sacar la cámara una tarde y, para variar, se puso a llover, por lo que en el el único momento que paró de caer agua, aprovechando que estaba cerca de la Iglesia de San Miguel (me encanta por su sencillez, tanto por fuera como por dentro) tiré cuatro o cinco fotos, entre ellas ésta.

La foto no tiene nada de nada...pero sí he querido colgarla para pedir algún consejillo...

El encuadre me hubiese gustado dejar el árbol más a la izquierda, no tapando la torre, pero era imposible, si me movía la luz de la farola quemaba...

EL cielo lo he oscurecido haciendo una selección por canal en PS y después, a través de retocar la máscara, bajé un poco la intensidad de la pared iluminada por la farola, que estaba demasiado afectada por la cercanía de aquélla y salía muy alta de luminosidad.

Más o menos es lo que quise sacar cuando vi la imagen, la luz de la farola, el reflejo en el árbol y el contraste con el cielo que en ese momento estaba azul (aunque casi sin textura, por desgracia...).

Lo que más me interesa, es a ver si me podéis decir si habríais escogido otro ángulo mejor y, si como yo, veis alguna distorsión en la torre... no sé si es mi imaginación o el ángulo, pero me parece que se cae para atrás a partir de la mitad... Es más que anda por saber si son cosas técnicas o algo habitual en perspectiva que hay que tener en cuenta.

Por cierto, la foto no la tengo aquí... así que dejo un enlace a la galería online, sorry!!

500px.com/photo/6396484

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by boldo.
11 Abr 2012 00:25 #80474
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
yo veo que te falta la portada y sacarla entera con la torre,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 12:56 #80503
Avatar de boldo
boldo Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 0

Juan Encinas escribió: yo veo que te falta la portada y sacarla entera con la torre,


Sí, ése es un fallo que salta rápido a la vista...me di cuenta ya en casa, cuando no había remedio ya jeje.

Por otra parte, la foto que realmente quería hacer era otra. La que me hubiese gustado era una en la que se viese la torre de frente, situándome yo a unos veinte metros, con lo que abarcas toda la fachada de la iglesia y, además, si te colocas en medio de la carretera (que acaba a escasos metros de la puerta), coger la perspectiva de la línea doble continua de dicha carretera y hacerla confluir con el centro de la puerta de acceso a la iglesia...

Pero nada, era justo hora de fin de misa y no había más que gente y coches...así que para la próxima visita lo dejo.

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 13:34 #80508
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Una buena edición, detalles en altas y en bajas, no hay sobresaturación de colores, están más o menos todos en la línea, salvo esa farola, dichosas que siempre andan molestando.

Hay ocasiones que no es necesario sacarlo todo, pero si insistes, puedes optar por hacer una panorámica vertical y luego hacer una corrección de la perspectiva.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 15:19 #80515
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Yo la veo bien de luz, contraste... Pero me quedo con ganas de ver la parte de abajo, no se si tiene algo interesante la portada o es mas bonita la torre.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 16:46 #80519
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
La foto era la otra que comentas. Por cierto, bonita tierra. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 18:15 #80533
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

boldo escribió: Por otra parte, la foto que realmente quería hacer era otra. La que me hubiese gustado era una en la que se viese la torre de frente, situándome yo a unos veinte metros, con lo que abarcas toda la fachada de la iglesia y, además, si te colocas en medio de la carretera (que acaba a escasos metros de la puerta), coger la perspectiva de la línea doble continua de dicha carretera y hacerla confluir con el centro de la puerta de acceso a la iglesia...


Leyendo explicaciones así me doy cuenta que no tengo ni idea de componer :blink:
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 19:34 #80539
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8026
  • Gracias recibidas: 3050
El procesado está muy bien y el encuadre lo veo bien también, sólo que no te daba el angular para toda la fachada. Como dice Manolo, ahí una opción es tirar dos fotos y luego unirlas en el ordenador.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 11:02 #80567
Avatar de boldo
boldo Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 0
Pues gracias a todos por los comentarios.

La opción de tirar dos fotos, para luego hacer un alineado en proyección automática en PS, es una opción que ya he meditado para futuras ocasiones, sí.

Y tal y como habéis indicado ya, efectivamente el angular no daba para más... (aparte de que tampoco me di cuenta hasta llegar a casa de que había hecho tanto corte)... el pISa tiene sus límites jeje.

Próximamente regresaré de nuevo a Palencia, a ver si puedo sacar la foto que comento para que se vea entero el pórtico de entrada (aunque tampoco tiene nada más llamativo de lo que se adivina en la foto que ya he colgado).

Y @nell , te aseguro que en cuanto a composición, aquí no hay nadie que sepa menos que yo!!!! Que además tampoco tengo buen ojo para esas cosas y simplemente, voy tomando ideas de otras fotos que voy viendo por ahí...

Saludos!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by boldo.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos