Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Colegial HDR

09 Abr 2012 23:48 #80420
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Un HDR de la "Colegial" de Talavera durante la Misa del Domingo de Resurrección:



Un saludo

:pinch: me acabo de dar cuenta de unos fallitos con el PS :angry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Abr 2012 02:36 #80422
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Muy natural compi, asi deberian ser todos los HDR, enhorabuena. Como pega dire solo que se nota en algunas zonas de pelo de algunas personas un efecto como de "ghost". Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Abr 2012 19:11 #80433
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8026
  • Gracias recibidas: 3049
A mí también me gustan así de naturales, que no se noten. Aunque he pasado por la fase de los HDR cañeros, como todo el mundo :laugh:
Veo el rojo demasiado saturado, por lo demás, fetén. //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Abr 2012 19:36 #80436
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Estoy con Conde, a mí tb me gustan así de naturales. Yo no sé hacer hdr, pero sigo en la etapa "cañera" en las ediciones... (a ver cuándo se me pasa!)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Abr 2012 22:47 #80450
Avatar de boldo
boldo Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 0
Muy buena la foto... Así es como a mi me gustan los hdr, naturales, sólo para aprovechar las diferentes gamas tonales y conseguir algo uniforme más o menos, por eso prefiero el photoshop y máscaras a programas tipo photomatix.

saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Abr 2012 22:59 #80456
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

boldo escribió: Muy buena la foto... Así es como a mi me gustan los hdr, naturales, sólo para aprovechar las diferentes gamas tonales y conseguir algo uniforme más o menos, por eso prefiero el photoshop y máscaras a programas tipo photomatix.

saludos!


Eso es porque no conoces photomatix
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Abr 2012 23:14 #80462
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
Me gusta pk no canta nada... y en eso creo que coincido con la mayoria.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Abr 2012 23:16 #80464
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Gracias por pasar chicos, me alegro de que os guste. La Colegial fue terminada de restaurar el año pasado y en lugar de las tradicionales vidrieras de colores le han puesto unas de uarzo blanco que le dan mucha luz a la nave pero que crean mucha diferencia de luminosidad a la hora de fotografiar, de ahi que intentara el HDR con 3 tomas +2,0,-2, hechas a pulso, apiladas con Photomatix y postprocesadas con Ps CS4 (contraste, enfoque y marco) y la verdad es que me gusta el resultado a parte de unos fallitos al aplicar el contraste, los "gost" que comenta Paco (pero es que la gente no se queda quieta, tio) y el color de la alfombra, que no se pasa tanto Conde, como esta nueva parecia casi naranja.

Boldo, Varamen tiene razon hay que conocer los programas para saber manejarlos a tu antojo, no que ellos te maneken a ti, yo estoy en ello jeje

un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Abr 2012 23:18 #80465
Avatar de boldo
boldo Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 0

Varamen escribió:

boldo escribió: Muy buena la foto... Así es como a mi me gustan los hdr, naturales, sólo para aprovechar las diferentes gamas tonales y conseguir algo uniforme más o menos, por eso prefiero el photoshop y máscaras a programas tipo photomatix.

saludos!


Eso es porque no conoces photomatix


Pues la verdad es que no jeje, he visto que se pueden hacer mil cosas y que pueds regular la fuerza del procesado y la naturalidad...pero no sé...después de mucho practicar le he cogido el gusto a las máscaras de PS... me debe gustar la cosa manual!!

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 00:58 #80477
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
te a que dado preciosa y a si me gustan que me que den ami a ver cuando aprendo.......

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 09:14 #80487
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Para todos los que aún no os atreveis con esta técnica o no la dominais, os pongo este enlace: HDR según SGC , no llega a ser un tutorial pero casi. Explica brevemente como se tealizan los HDR a grandes rasgos y muestra unas fotos de ejemplo que, la verdad, te dan ganas de practicar. Además lo podeis descargar en PDF para agregar a vusertos "apuntes".

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 09:38 #80488
Avatar de boldo
boldo Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 0
Pues gracias por el enlace, probaré el método de "exposure" en vez de tone mapping, a ver qué tal los resultados.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 10:04 #80491
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Buena foto Sitomatosis, el problema de la alfonbra con exceso de color rojo es normal en hdr, si te fijas un poco en toda la toma este color está algo más alto que el resto, lo que puedes hacer es un tapado y bajar la saturación de esa zona de la alfombra, y por otro lado con otra capa bajar el rojo un pelín, te ha salido muy bien y muy natural. Otro problema diferente son los efectos fantasma, inevitables con la gente que no se queda quieta, la solución, hacer las tomas lo más rápido que se pueda, pero claro, si subes el iso, te arriesgas al ruido.

Buen aporte este que dejas.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos