Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Rama

24 Nov 2011 23:35 #71388
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Bueno,a lo peor me regaña "El profe", por poner en criticas publicas una foto del curso de composición, pero como nadie cuelga nada, pues ahí va.

Esta foto pertenece al ejercicio práctico que hemos hecho hoy. Hemos salido a afotar poniendo en práctica algunas cosejas que estamos dando en el temario.

Yo he hecho entre otras ésta, así que a criticar para aprender.



F/3,2
Iso 200
8"
18 mm. (equivalente a ff.27mm.)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Nov 2011 00:57 #71391
Avatar de Roberto Delgado
Roberto Delgado Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Be Water My Friend!!
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas: 27
Buenas sota! Buena fotografía.Sabiendo que es un ejercicio práctico auspiciado por el amigo Manolo, critico a tumba abierta.:S

Pregunt: ¿Porque has titulado a la fotografía "la rama"? ¿Quieres que sea ese el centro de atencion de tu foto?

Como supongo te habrá explicado Manolo. La composición no es ni mas ni menos que, una serie de "normas" estandarizadas que lo unico que pretenden es "llevar" al ojo del que ve la foto, al sitio donde el fotógrafo quiere que vaya. No se si me explico!

Manolo te habrá explicado que esos puntos de "atencion" se encuentran , de manera basica, en los puntos de intersección de los tercios. ¿Está la rama en alguno de ellos?

Quizá hayas titulado tu foto "la rama", por otra de las teorías de "la atención del ojo ajeno" (que es como yo llamo a la composición) que es el "enmarcado" del centro de atención.

Pero en mi humilde opinión, una de tres:

1) Si la rama pretende ser tu punto de atencion recorta la foto. (Deja solamente alrededor un marco de ladrillo, respetando tercios) Una muy buena opción.

2) Si decides dejar la foto tal cual, lo mejor es titularla "La puerta" o incluso "La papelera".

3) Y si decides dejarla tal cual, titulándole "la rama", dale una colleja a Manolo, porque os está haciendo un lio! :silly:

Un abrazo y recuerdos a los churumbeles!

A criticar la critica toca! :lol:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Nov 2011 09:03 #71399
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Roberto

Muchas gracias por entrar y criticar.
Joer como dominas el tema, me gusta el foro porque aprendo un montón.

Vamos al lío:
Estamos casi al final del curso, y la verdad estamos aprendiendo mucho, otra cosa es llevarlo a la práctica.
Manolo nos dijo "Salid a reflejar todo lo que habéis aprendido hasta ahora", pero también no se cansa en sus clases de repetirnos, que una foto no tiene por qué ser totalmente "académica", es decir que las normas si se siguen, pues muy bien, pero que también están para saltárselas (esto me gusta), y yo le cogí la palabra.
En el curso tenemos un mini-Afotoforum, y me explico aquí como si estuviera en él.

- Las líneas explícitas no te llevan al motivo principal.
- El motivo principal no está en ninguno de los puntos fuertes.
- El motivo principal no está en el cuadrante adecuado.
- El motivo principal (punto), no tiene un contrapunto claro o definido.
- No existe una diagonal o recta que pudieramos trazar entre el punto y contrapunto.
Y bla, bla, bla...
Etc., etc., etc.
(El resto de lo que he querido expresar me lo guardo para la crítica en el curso).

No obstante, permiteme que disienta en cuanto al título y la atención, como he explicado anteriormente, no hay nada que te lleve a él, pero precisamente titulándola así, forzamos un poquito a su búsqueda, y una vez que la encontramos, cada vez que la observamos, la mirada se nos va a ella, (a la rama).

No te cortes en criticar, que ya me pondrá a caldo Manolo el martes.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sotadeoros.
25 Nov 2011 09:17 #71402
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Sotadeoros, no te has saltado las normas, noooooooooo, sólo te has cojido una pértiga y has sobrevolado por encima.

Como foto de ejercicio de lo comentado en clase y para el nivel que estamos adquiriento, me parece una gran foto, todo es mejorable, pero poco a poco, lo importantes es que los resultados están empezando a llegar, y eso es bueno, al menos yo lo veo así en las fotos que vemos en la parte de crítica fotográfica o mini-aftforum, los comentarios de los primeros días eran escuetos y cortos, ayer era un lujo oir a la gente hablar y comentar la foto de otra persona, Roberto lleva razón en su comentario, se puede mejorar de muchas maneras, pero como ya sabes, mi intención es hacer la foto a la primera, evitando recortes y grandes ediciones.

//aplauso//
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Nov 2011 09:43 #71405
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
pero que precosiodad y sencillez de foto, además de unos colores tremendos!!!!!!!!!!!! genial, genila, genial //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Nov 2011 09:48 #71406
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Eva

Viniendo ésta opinión de ti, de verdad, me sacas los colores. Creo que no estoy preparado para ello.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Nov 2011 09:50 #71407
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413

sotadeoros escribió: Eva

Viniendo ésta opinión de ti, de verdad, me sacas los colores. Creo que no estoy preparado para ello.

Saludos


pues sencillamente me encanta!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Nov 2011 10:39 #71409
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Pues nada, animarse y poner más fotos del curso y así aprendemos todos, que está muy interesante.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Nov 2011 18:55 #71427
Avatar de Anana
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
Bueno, sobre composición no tendré mucha idea, pero tengo que decir que me gusta mucho la gama tonal, me gusta el efecto que da a la foto la luz que se cuela por las rejas. Buen trabajo //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2011 00:29 #71458
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237

victor escribió: Pues nada, animarse y poner más fotos del curso y así aprendemos todos, que está muy interesante.


ESO ESO !!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2011 23:07 #71511
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
No se lo que estareis aprendiendo, pero la fotografía que nos muestras es una preciosidad tanto en composición, como en tonalidades. seguir así. //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos