Bienvenido, Invitado
Recordarme

Desde un torreón del Alcázar (Toledo Secreto)

12 Nov 2011 16:26 #70314
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Ésta foto es del paseito del Jueves para el proyecto Toledo Secreto, visitamos la Biblioteca regional del Alcázar y accedimos a lo más alto de dos torreones, jamás había subido hasta allí y las vistas son impresionantes. Espero que os guste.

El siguiente usuario dijo gracias: leytol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2011 16:41 #70315
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Muy buenas vistas, muy buena foto, ¿ pero no estas en Photowalk?.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2011 16:49 #70316
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Me gusta ,me gusta .Otro Toledo .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2011 18:08 #70317
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

1nieves escribió: Muy buenas vistas, muy buena foto, ¿ pero no estas en Photowalk?.


Estoy en el curro Julian... y tu?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2011 18:28 #70318
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Y estoy seguro que veras aun mas cosas, me da envidia
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2011 19:18 #70323
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6956
  • Gracias recibidas: 4582

JMMG escribió: Y estoy seguro que veras aun mas cosas, me da envidia

Pero que muchaaaaa envidia :dry: :dry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2011 22:45 #70331
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Bueno yo estuve en la cafetería y también me gustaron las vistas aunque me gusta mas las tuyas.......Dejan de subir normalmente David o solo en esa ocasión a vosotros?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Nov 2011 11:04 #70341
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
¡Espectacular! Aprovechaste de miedo la visita. //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Nov 2011 11:36 #70345
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Muy buena, David.
Desde el torreón sureste (dirección academia infantería) a 1ª hora por la mañana, tb hay una vista espectacular, y desde los norte a zocodover.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Nov 2011 11:59 #70353
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Impresionante, una vista poco vista de Toledo.

Esperamos descubrir muchos mas vistas secretas de nuestra ciudad gracias a vuestro esfuerzo.

Gracias por compartirlo.

//reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2011 07:46 #70443
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Gracias a todos.

Sole, en un principio íbamos a visitar y fotografiar la sala Borbón-Lorenzana pero había una pequeña exposición y decidimos dejarlo para más adelante, así que aprovechamos la visita para visitar dos torreones. El que dices de encima de la cafetería es visitable como sabes, incluso hay una pequeña sala de lectura bajo la cúpula que se utiliza cuando hay demanda de usuarios, creo que no te van a poner ningún problema. No obstante se lo preguntaré a Juan Luis que es el que se ha currado los permisos para entrar.

Prontor, tengo una pano desde el torreón que mira a Zocodover, esa vista es impresionante... jamás había estado allí y nunca ví la ciudad desde esa perspectiva. Utilicé un angular extremo para todo el recorrido y la pena es que a 16 mm de focal el arqueamiento que tiene la proyección (como en esta) es muy evidente y a mi gusto antiestético. Supongo que una rótula de las que utilizais para las esféricas no corrigen ese defecto, y habrá que optar por utilizar focales más largas. ¿Qué opinas?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2011 23:47 #70562
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Gracias David , espero tu respuesta.............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Nov 2011 06:35 #70571
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

David Utrilla escribió: Prontor, tengo una pano desde el torreón que mira a Zocodover, esa vista es impresionante... jamás había estado allí y nunca ví la ciudad desde esa perspectiva. Utilicé un angular extremo para todo el recorrido y la pena es que a 16 mm de focal el arqueamiento que tiene la proyección (como en esta) es muy evidente y a mi gusto antiestético. Supongo que una rótula de las que utilizais para las esféricas no corrigen ese defecto, y habrá que optar por utilizar focales más largas. ¿Qué opinas?


Cualquier toma desde los torreones es un picado muy grande y hay que modificar perspectiva si la quieres derecha.
Pues habría que probarlo pero , en principio, no creo que haya mucha diferencia óptica entre una sola toma con tu magnífico 16mm corregida en edición, y hacer varias tomas con una focal más corta y corregirlas también en rectilíneo.
Pero la 2ª opción es mejor, tiene la ventaja de pillar mucha más imagen, hacerla en mucha más calidad y poder sacrificar los bordes, así como corregir las fugas de perspectiva sin apenas pérdida.
Tengo un 24 Tilt&shift de Canon si quieres probarlo y unir 3 ó 4 te lo dejo, lo malo de los desplazables es que no pueden ajustarse al punto nodal.
Me encantaría hacer una gigapano desde el torreón norte, creo que es donde está la sala de los investigadores del fondo antiguo de la biblioteca. Al director antiguo le conocía, fue compañero mío, pero al actual no. Ya he intentado los permisos, sin éxito :angry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
15 Nov 2011 19:56 #70608
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Sole siento la tardanza, he estado un par de días liado y apenas he entrado.

Me comenta Juan Luis (leytol) que preguntes por el encargado de Actividades Culturales una mañana y te pasarán.

También puedes escribir al correo de la Biblioteca, suelen contestar sin problemas: pagina.jccm.es/biblioclm/contacto.asp


Prontor, creo que te refieres al torreón que mira a zocodover por lo que comentas creo que coincide. Habrá que probar con paciencia algún día ese 24 shift. Sabes que pasa... que cuando tienes frente a ti una vista como las que se pueden ver allí... quieres meterlo TODO en una única foto... luego pasa lo que pasa :S. Ahora entiendo tu pasión por las esféricas, es la única forma de no dejarse nada.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Nov 2011 23:00 #70620
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Gracias David , a ver si me puedo pasar un sábado por la mañana o les mando un correo............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos