Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ciudad de Vascos

06 Nov 2011 21:41 #69695
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
No, no es Bilbao. Aunque sus habitantes también se afeitaban sin espuma, son las ruinas de una antigua ciudad musulmana que llegó a tener hasta 3000 habitantes. Aún falta mucho por excavar, pero se puede apreciar perfectamente las murallas, el recorrido de algunas calles, casas, baños, mezquita, alcazaba y hasta el embarcadero que usaban para el transporte de minerales.

Tras recorrer las despobladas tierras de la jara y los últimos kilómetros de pista de tierra hasta llegar a las fantasmagóricas ruinas, hace que la primera impresión te parezca que acabas de descubrir una ciudad perdida. Es impresionante la ubicación y el entorno natural, rodeado por un flanco por el arroyo de Baños y por el otro los cortados del rio Huso. La situación estratégica y defensiva es excepcional.

El misterio y la leyenda sobrevuelan esta ciudad, ya que apenas es nombrada en las crónicas de Al-Andalus, posiblemente fue conquistada por tropas cristianas y no repboblado por alguna extraña razón.


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
06 Nov 2011 22:37 #69700
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
No, no es Bilbao. Aunque sus habitantes también se afeitaban sin espuma , :silly: :silly: mu bueno

La foto invita a visitar estas ruinas, muy atractiva gracias a ese encuadre... la pared de la derecha aunque a primera vista te podría decir que estorba en realidad te ayuda a dar volumen y dimensión. Acertadísimo el virado a B y N... le da un sabor añejo muy apropiado.

Que ganas tengo de ir.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 22:41 #69702
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
un tratamiento exquisito Dani, pura sencillez pero tiene algo que me atrapa..

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 22:42 #69703
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Fotón, Dani... qué buena!!!
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 22:57 #69704
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Has utilizado muy bien los valores para centrar la imagen sobre la puerta, invita a cruzar por ahí y ver que más hay, un acierto en el tratamiento a B/N.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 23:03 #69709
Avatar de jmlata
jmlata Visitante
A mi también me ha gustado el BYN, me lleva la mirada a cruzar esa puerta y seguir indagando por las ruinas. Feliciddes por tanbuena foto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 23:46 #69722
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Me gusta mucho el tono general de la foto, la sencilla y efectiva composición y el texto con que la has acompañado. En cuanto al procesado, el viñeteo superior me parece excesivo, sobre todo porque afecta a las piedras de la parte superior del acceso a la alcazaba. Con todo, una foto muy evocadora que me recuerda que algún fin de semana de estos tengo que volver a acercarme por allí. ;)

David Utrilla escribió: No, no es Bilbao. Aunque sus habitantes también se afeitaban sin espuma , :silly: :silly: mu bueno


:silly: :silly: :silly:
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos