Bienvenido, Invitado
Recordarme

Silo en Villacañas

22 Oct 2011 16:04 #68339
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Imágen de la entrada de estas casas-cueva típicas de esta zona.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Oct 2011 16:57 #68340
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
que preciosidad Jesús!!! de lo mejorcito que te he visto (aunque prefiero tu estilo urbano)... un tratamiento espectacular!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Oct 2011 22:03 #68354
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
!Una pasada! No me canso de mirarla. Espectacular imagen.//reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by victor.
23 Oct 2011 00:43 #68361
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Buena imagen, muy pictórica. Quizá la dejaba en formato 4:3 y eliminaba la parte superior, para condesar algo mas la imagen.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Oct 2011 02:39 #68374
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Hay algo que me llama la atención, la ventana, creo que tiene mucha luminosidad, descata demasiado, para estar en una zona sombría.

La edición es interesante, suave, sin altos contrastes y mucho detalle y colores agradables que me recuerdan casas de las islas Canarias.Lo que no veo muy bien es el cielo, parece pegado, hace un borde negro en lo alto de las paredes, intentaría suaviezar esa zona.

No recuerdo si en alguna ocasión he realizado comentario referido al color, cuando en composición en ocasiones también interviene.

Esta foto tiene dos colores principalmente, el azul y el marrón, y claro está, algunos tintes en blanco.

El azul es un color tranquilizador, demuestra paz y armonía, este de la foto es muy suave, subiría algo para compensarlo con el azul de la ventana, compensaría algo el gran peso psicológico de toda la parte baja de la foto, más que nada porque las líneas curvas de la escalera nos obligan a mirar hacia abajo, es correcto porque la lectura es vertical descendente, al estar el cielo tan suave en su tono, me cuesta un montón subir las escaleras, tal vez sea tu intención, que el expectador haga ese recorrido y mire el final de la escalera, una ventana que has iluminado, pero digo yo, que tiene esa ventana, un florero, una rosa, alguien mirando... me falta algo en ese punto que me obligas a mirar.

Con el blanco, un color puro, lleno de vida y algría, limpio, apoya al alzul a ser una foto más tranquila, es curioso cuando el formato de la foto es vertical, se supone que el formato "tranquilo" es el horizontal.

Con el conjunto azul-marrón podemos decir que esta foto crea un bienestar sensual agradable, siempre y cuando las condiciones de malestar orgánico desaparezcan y siendo tratado con especial consideración.

Lo dejo, porque después del royo que he contado, mejor la pasas a blanco y negro y así no digo na. :S
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
23 Oct 2011 06:18 #68375
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Buena imagen, estas composiciones les gustan mucho a los arquitectos pero, para mí, no es arquitectónica,sino más bien un juego muy bonito de luces y sombras, muy fotográfico.

No me acaba de convencer la combinación de azules y ocres, dos colores muy enfrentados. Ya sé que las ventanas las pintan con ese tono añil, típico en la zona, que con los blancos queda perfecto, pero aquí, con esa degradación y abandono me resulta raro, quizás también debido a otro factor importante: en las sombras tan pronunciadas, los sensores tienden a perder muchos tonos fríos, igual que en las nocturnas.

Creo que ganaría bastante si:
- Bajas el contraste general o mejor dicho: no subes el que pillaste.
- Perfeccionas los bordes de las dos máscaras del cielo y de la ventana (...un pincelito negro suave al 20% y lo clavas)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Oct 2011 14:11 #68387
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
buena foto Jesús, yo afortunadamente he podido convivir con varios de sus habitantes, en Madridejos, deciros que la gran mayoría de ellos se quejaban de afecciones reumáticas, en mi pueblo ya solo se conservan dos, adaptados para museo etnográfico
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos