Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Escalera.........Mi primer HDR

19 Oct 2011 11:37 #68008
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
LLego tarde, veo que te han comentado la foto como pocas.

El primer HDR que yo hice, no te creas que me salió tan bien como este tuyo, eres muy valiente al meterte con la noche, control de las bombillas, balance de blancos, encruadre, que muchas veces no se bien y disparas al mundo, esta misma foto de día no dice lo mismo, habría que jugar con las sombras y la luz solar, lo bueno de la noche es que la iluminación siempre es la misma, y la foto se puede repetir cuando sea menester.

HDR lo que hace, como bien sabes, es coger aquellas zonas que le interesa y hacer una sola imágen, en ocasiones los resultados que te dan los programas son penosos, artificiales tipo máquina de juegos o con colores raros, más si trabajas con luz artificial, hacer una toma para HDR no es lo mismo que hacer una toma definiva y a la primera, en las dos tienes dominantes de color, pero mucho más fuerte y difícil de controlar en la segunda.

Esto es algo complicado de explicar, vale más la experiencia que mil palabras que te pueda decir, pero mi recomendación es que subexpongas un poco, no mucho, tres o cuatro tomas, una primera toma algo por encima de lo que te marca el exposímetro y otras dos de lo que la cámara considera como normal, son tres fotos que una a una no valen porque están mal expuestas, pero el HDR lo corrige haciendo una en condiciones, siempre y cuando lo hagas con los raw. Las calles de Toledo cada una es un mundo, unas tienen fuerte dominante y otras en cambio con una sóla toma la clavas, hay veces que he tenido que hacer hasta 10 tomas para imaginarme un buen resultado.

En alguna ocasión haciendo nocturnas, un compi del foro me ha repetido varias veces no utilizar el balance de blancos en automático, más bien hacerlo en manual, y no le quito razón, pero a mí me gusta ese tono anaranjado suave que me da el automático, que no dominante naranja.


Si me lo permites te pongo uno de mis primeros HDR


Puerta de Alfonso VI por Varamen , en Flickr

Lo bueno que tiene esta técnica que en ocasiones ves hasta las estrellas.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
19 Oct 2011 14:54 #68030
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Jooooooooo.......... que va, no te salió tan bien , te salió mejor , pero bueno yo intentare mejorar...........

Gracias a todos por opinar , vuestras opiniones siempre ayudan a mejorar , aunque a veces nos cueste un poco asimilar toda la información.......
..:blush: :blush: :blush:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Oct 2011 21:39 #68104
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Enhorabuena Tisana! Bonita imagen.

Interesante el topic.

Prontor, eres una auténtica fuente de sabiduría, no me pierdo un hilo en el que estés tú.//reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Oct 2011 00:45 #68140
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
Brutal...es una maravilla, no se como se hace pero el resultado a mi ojo es perfecto
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos