Bienvenido, Invitado
Recordarme

FOTOGRAFIAR ES APRENDER A ELEGIR

04 Oct 2011 20:45 #66606
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Escoger la particularidad de un detalle, puede hacernos pasar un periodo de pérdida de conciencia de la realidad. Contemplar el orden que (caprichosamente, como estos paréntesis) tomamos del azar, es un placer que la cultura ha regalado a los humanos. Los pequeños detalles hacen que un instante, aparentemente inadvertido, se convierta en un nuevo momento cargado de significados, preñado de sentido. Ese es el reto: aceptar que el arte de la fotografía consiste esencialmente comprender que sólo podemos capturar una escena de las infinitas instantáneas posibles. En resumen,fotografiar es aprender a elegir.


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2011 20:53 #66609
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
::kiss:
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2011 22:08 #66615
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449

PPSH escribió: Escoger la particularidad de un detalle, puede hacernos pasar un periodo de pérdida de conciencia de la realidad. Contemplar el orden que (caprichosamente, como estos paréntesis) tomamos del azar, es un placer que la cultura ha regalado a los humanos. Los pequeños detalles hacen que un instante, aparentemente inadvertido, se convierta en un nuevo momento cargado de significados, preñado de sentido. Ese es el reto: aceptar que el arte de la fotografía consiste esencialmente comprender que sólo podemos capturar una escena de las infinitas instantáneas posibles. En resumen,fotografiar es aprender a elegir.


Bonita frase.

.......Que solo podemos capturar una escena de las infinitas posibles.

Y añadiria que de todas las posibles que la elegida sea capaz de transmitir belleza, sentimiento,alegria etc... en definitiva provocar sensaciones a quien la contempla.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2011 23:00 #66621
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Bonito apoyo Francisco...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Oct 2011 07:31 #66628
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

PPSH escribió: Los pequeños detalles hacen que un instante, aparentemente inadvertido, se convierta en un nuevo momento cargado de significados, preñado de sentido.


Me quedo sobre todo con esta parte :)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Oct 2011 09:23 #66632
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7

Francisco escribió:

PPSH escribió: Escoger la particularidad de un detalle, puede hacernos pasar un periodo de pérdida de conciencia de la realidad. Contemplar el orden que (caprichosamente, como estos paréntesis) tomamos del azar, es un placer que la cultura ha regalado a los humanos. Los pequeños detalles hacen que un instante, aparentemente inadvertido, se convierta en un nuevo momento cargado de significados, preñado de sentido. Ese es el reto: aceptar que el arte de la fotografía consiste esencialmente comprender que sólo podemos capturar una escena de las infinitas instantáneas posibles. En resumen,fotografiar es aprender a elegir.


Bonita frase.

.......Que solo podemos capturar una escena de las infinitas posibles.

Y añadiria que de todas las posibles que la elegida sea capaz de transmitir belleza, sentimiento,alegria etc... en definitiva provocar sensaciones a quien la contempla.


Totalmente de acuerdo //aplauso// //aplauso//
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Oct 2011 09:29 #66635
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Me ha encantado la reflexión, y sobre todo el resumen: fotografiar es aprender a elegir.

La foto de ejemplo me parece perfecta, aunque ya que estamos en crítica fotográfica, hubiera elegido un encuadre ligeramente diferente ;)
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Oct 2011 19:05 #66664
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
La foto y el texto son una escusa para dialogar, para disfrutar de lo cotidiano. Gracias!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Oct 2011 19:56 #66669
Avatar de Juanlu
Juanlu Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 9
Fotografiar también es crear desde la nada. Es otra vertiente de la fotografía. Tienes una idea, buscas los elementos, los modelos, los combinas en un encuadre, los mueves, los modificas, le das la luz como crees que tiene que estar... y después, la retocas, la editas, y de una imagen base, ya sea creada por tí, o capturada eligiendo el momento, consigues otra imagen, posiblemente onírica, que no existía en otro lugar que en tu imaginación. Es una modalidad más pictórica, pues lo no existe esa imagen, y la tienes que crear. No eliges el momento, creas el momento.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Oct 2011 09:32 #66706
Avatar de papako
papako Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
Me he perdido de la conversación pero solo quería decir que me ha gustado mucho la foto, Bravo //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos