Bienvenido, Invitado
Recordarme

mi propia carcel

11 Jul 2011 20:20 #60020
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
quiero salir :afotando: //rezo// que le pasa a mi ojo //phm//




mas de lo mismo a ver si se acaba la sequia afotadora

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2011 20:28 #60021
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
La leche, si que andamos más, ya veo, no salimos del gris ni de la repetición
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2011 20:30 #60022
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
siii dioos pegadme un tiro quiero escapar jajaja, no se que me pasa que ultimamente que esto es lo unico que sale de mi cabeza..

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2011 20:36 #60025
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
En una ocasión a mí me pasó lo mismo, y dió por fotografiar los pies de la gente, cuando salíamos de marcha por aquellos tiempos, los de carrete, la pasta que me dejé, ahora no sé donde tengo las fotos, pero nos lo pasabamos de miedo con el careto de la gente. jejeje, en otras palabras, búscate una excusa y dedícate a ella, algo positivo sacarás.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2011 20:58 #60028
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Compi, por darte ideas para afotar, y a ver si conseguimos que salgas de "prisión", olivos, hay fotos muy guapas y si las haces de noche, con ayuda de flash, gel y tal, de lujo, otra idea, edificios, grandes y pequeños, si tienes macro, hormigas, cuidado que algunas muerden, esas son la buenas, sigo, retrato, algo de strobis, busca si no te gustan estos temas, algo de composición como lo que muestas, repetición, colores vivos, círculos, triángulos.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2011 21:15 #60031
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
ahora me estoy "obligando" a utilizar solo el 35mm para cojer soltura al maximo con el y parece que solo me sale esto, pero lo que pretendo es sacarlo probecho para todo, quiero hacer retrato, paisaje,en fin todo lo que me surja con el 35, el tema es que parece que mi cabeza solo asimila que sirve para esto. tengo que dar el paso y buscar la manera, he pensado tambien cambiar a 50 mm fijo porque pienso que me sobra angular, que me sentiria mas comodo quizas con un 50mm. pero luego pienso que realmente 50 o 35 es todo una tonteria... es cuestion de saber sacar probecho a lo que tienes. Pero siempre que voy a poner el ojo en el visor mi mente "recorta" la imagen, quizas es porque estoy acostumbrado al 35mm en una APSC y con el paso a FF aparecen los 35 y me sobra angular por todos lados. antes era mi lente fetiche, ahora es la lente que mas calidad me da y que mas quebraderos jajaja.

en fin al final pasare a un 50, que es como parece que funciona mi mente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jul 2011 16:39 #60105
Avatar de Roberto
Roberto Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mira con el corazón y tus imágenes tendrán vida
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 16
Ya pase una racha bastante complicada en este sentido, y es dificil porque te puedes terminar volviendo loco, en mi caso era hacer lo que odias y terminas odiando lo que haces, es complicado pero al final hice lo que me salio de.... y ya vuelvo a estar agusto, respecto a focales, hace años yo trabajaba con medio formato y focal fija y estaba muy cómodo, después con digital lo que me volví fue un comodo con zoom hasta que volvi a fijos, el 35 me a costado bastante adaptarme en muchos momentos pero ya le estoy cogiendo mucho cariño, cuando quieras quedamos para hacer unas fotillos :) :afotando:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Roberto.
12 Jul 2011 18:41 #60117
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189

Roberto escribió: Ya pase una racha bastante complicada en este sentido, y es dificil porque te puedes terminar volviendo loco, en mi caso era hacer lo que odias y terminas odiando lo que haces, es complicado pero al final hice lo que me salio de.... y ya vuelvo a estar agusto, respecto a focales, hace años yo trabajaba con medio formato y focal fija y estaba muy cómodo, después con digital lo que me volví fue un comodo con zoom hasta que volvi a fijos, el 35 me a costado bastante adaptarme en muchos momentos pero ya le estoy cogiendo mucho cariño, cuando quieras quedamos para hacer unas fotillos :) :afotando:


ciertamente es solo una racha, ni siquiera pienso que sea mala, solo complicada, cuando buscas limones y encuentras melones se te descoloca todo :woohoo:

de todas maneras lo que me descoloca es :

1- jamas me hubiera fijado en este tipo de "motivos" y aun asi veo esta foto y para mi... tiene algo, no se el que, que me llama

2- el 35 MM hace menos de un mes era un pseudo 57 mm en la 7d, por el paso a FF ahora veo esos 35 mm, no se si deberia cambiarlo por un 50 para encontrarme mas comodo o luchar para domar al 35 ( hago un llamamiento desde aqui :blush: si alguien tiene el 50mm L me gustaria "catarlo" para salir de dudas)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jul 2011 21:03 #60124
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3052
A mí me gusta mucho esa foto. Ya quisiera haberla hecho yo. Demuestra sensibilidad y buen ojo fotográfico. Quizás estés de bajón, pero talento no te falta, eso está claro.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jul 2011 22:08 #60133
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
gracias Conde, a mi posiblemente sea la unica foto que considero buena en 10 meses de fotografia y me mata no saber porque.

¿porque si yo he estado centrandome en retratos, gente, etc y de repente esto ?

¿porque fijarme de esta manera en la luz si yo he estado buscando casi todo el rato foto con luz "artificial" ?

¿porque mi ojo me dice que esto es "bueno" ?

y tantas preguntas mas.

de monento saco en conclusion que lo que me llama es esa sensacion de "quietud", de perfeccion estatica de la geometria (no se si me explico bien), tambien la textura de los materiales que me refuerzan una idea de "pureza" y de solidez, pero ante todo la luz que se clava como un puñal y da forma, color y vida a voluntad a todos estos elementos, esa luz que divide... que parte las formas.
es que veo esta foto y veo pintura... me parece irreal e hiperreal y eso que son dos terminos que casi se excluyen el uno al otro :S, en fin que, me pierdo y no se si debo encauzarme o dejarme llevar por mis mas bajos instintos fotograficos :lol:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos