Bienvenido, Invitado
Recordarme

no way

11 Jul 2011 05:39 #59978
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
ultimamente parece que no encuentro costias que afotar, estoy bloqueado y solo encuentro cosas como esta, motivos que me dejan frio, aun asi me estoy obligando a sacar algo bueno de todo esto. aqui os dejo una muestra, parece que cuanto mas cojo la camara mas me rechaza ultimamente... pero aunque sea una amante caprichosa no voy a privarme de el gusto de sacarla a pasear

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2011 09:24 #59980
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Creo que tu problema se está convirtiendo en una epidemia, el otro día saqué la cámara y el trípode a pasear, y nunca mejor dicho, a pasear, no hice nada, o mejor dicho, casi nada, me costó sacarla, para luego hacer 3 fotos, creo que es debido al calor.

Respecto a la foto, veo que has realizado un proceso muy limpio, muy clarito, un tema clásico y de buen gusto la repetición de líneas y bajada de escalera, buena composición aunque cuando llego al rellano me la pego, casi que me gustaría ver más para abajo.

Un saludo.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2011 16:33 #60006
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Gracias Varamen, mi problema no es que no saque a pasear la camara, no salgo sin ella casi nunca... simpre estoy a la caza. el problema es que no sale nada... pero bueno

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2011 16:51 #60009
Avatar de GusM
GusM Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0
Hola Uge.
No te preocupes porque en ocasiones te ocurra eso,...creo que nos ocurre a muchos. A veces no encontramos nada que fotografiar porque no sabemos qué buscamos. Siempre es bueno buscar la foto con algún objetivo o fin concreto,... o que forme parte de algún proyecto determinado; por eso actividades como la del reto mensual me parecen bastante saludables y que pueden ser muy productivas. Esto no quita para que en ocasiones nos podamos encontrar con momentos interesantes sin haberlos buscado....¡y hay que cazarlos antes de que se escapen!
Respecto a la foto que nos presentas te puedo decir lo que a mí más me gusta, y que entiendo que quizás se podrían potenciar, si es que se puede, porque de procesado ( o procesamiento,o como se diga) de foto sé más bien poco, por no decir nada. Pues eso, que lo que más me gusta es el juego de luces y sombras, que como te digo se podría contrastar más; y por otro lado me gusta la combinación de los dos únicos colores que aparecen, los grises y los ocres.
Por cierto, ¿qué edificio es este?..¿el vivero de empresas de la calle Dinamarca?

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2011 17:04 #60012
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Si gus es el vivero de empresas, y la verdad es que has pillado la foto perfectamente, juego de dos colores, la iluminacion y líneas verticales y horizontales "combatiendo". Si la contrastaba mas perdía algo de info en luces y sombras pero quizas debería importarme poco perderlas, haré una prueba gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jul 2011 22:36 #60038
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
adjunto Otra foto de la misma serie, a ver si varamen no se la pega en este rellano. ademas con otro tipo de tratamiento



Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
11 Jul 2011 23:36 #60044
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Sabes Uge (y Varamen), si yo estoy metido en ese edificio, o por fuera, hubiese hecho fotos a tu estilo, pero cada uno con su ojo y con su corazón;
esta segunda me gusta, un encuadre muy complicado, el barrote vertical izquierdo interrumpe la visión, supongo que las buenas manos en PS lo solucionarían, con mucha paciencia, lo que yo no tengo ¿y tu?
la enfermedad de ¿qué fotografiar? creo que todos la hemos tenido alguna vez en nuestra vida fotográfica, cada uno por sus cuestiones personales y profesionales, muchas de ellas coincidentes entre nosotros como aficionados, o algunos como apasionados a su creación fotográfica profesional. A mi me pasó durante 6-8 años en los que solo hacía fotos a como crecía la familia y sus vacaciones, era la época de la diapositiva aún, y los horarios del trabajo.
Ahora estoy en fase de creación de archivo para el banco de imágenes de la familia, a disposición de todos; Pedro me dijo que el archivo digital es efímero, y le doy la razón, pero hay muchos temas que yo expongo en la red, que si se guardan en la memoria de quien los ve, y otros, muchos, efectivamente son efímeros.
El remedio Uge, es darle caña a tus Canon.
Mi propuesta es plantear un proyecto, un ensayo, antes de la salida a hacer fotos, una serie en la que nos cuente algo.
Ya sabes, yo recurro mucho a las tradiciones populares, a las fiestas, oficios, la mirada y sentimientos de la gente, la etnografía y arquitectura manchega, . . . y es cuestión de tiempo que al final tendrás un buen archivo; y qué me vais a contar, que solo hago fotos, actualmente en sábados y festivos. Va por ti también Varamen , que llevas toda la razón en decir, que es debido al calor :evil:
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
12 Jul 2011 08:28 #60065
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
la verdad es que mi canon no para quieta la pobre, lo que me pasa es parecido a cuando "pare" de pintar... empezo a poseer mis manos el surrealismo y pensando que no era capaz de afrontar, ni de manejar esa faceta, y sin encontrar el gusto me frustro o mas bien me "asusto" el ¿porque me sale esto a mi ahora si yo he viajado durante años en la direccion contraria?...
esta vez tengo una cosa clara al menos, sea lo que sea no me va a "vencer" :lol: y si tengo que pasarme años haciendo fotos que yo considero "moñas" (por decirlo de una manera formal) porque es lo que mi cuerpo me pide, me dedicare a buscar el porque...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos