Bienvenido, Invitado
Recordarme

FOTOGRAFÍA PUBLICADA EN REVISTA SUPER FOTO Nº 185

02 Jul 2011 18:57 #59122
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Quiero compartir con todos vosotros la imagen publicada en la revista SUPER FOTO Nº 185. Pero lo que sí quiero hacer y me gustaría que fuese un punto de inicio en la presentación de fotografías en el foro, es acompañarlas de un texto explicativo de cómo se hizo y el por qué,
Imagen de una sola captura,
Cámara Nikon D2X
Objetivo Nikon 17-55
Exposición 1,6 seg. - F 13 – ISO 100.
Imagen HDR, hago dos copias más el original, una + 2 EV y otra -2 EV, hago la fusión con PHOTOMATIX PRO 3
posteriormente la paso a Photoshop y la trato con varias capas y el cielo como no me gustaba le pinto con un tono acorde a la imagen.
El porqué la hago así, me gustan las imágenes que aparte del elemento estático tenga una parte dinámica, lleva varias horas de trabajo.
Espero que os guste la foto y la iniciativa descrita.


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jul 2011 22:12 #59129
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Esta es la foto que me comentaste en la entrega de premios, muy guapa, el HDR es muy evidente, hay veces que queda muy bien y otras no tanto, yo aquí lo hubiera realizado algo más suave, photomatix es un buen programa pero también es algo delicado, se tarda un poco en cojerle el truquillo, y por su puesto no es perfecto, salvo si tu dices lo contrario, veo un error de fusión, el primer barco, apararece varias veces la proa debido al movimiento. La unión del cielo y edificios se una fina raya blanca, cuando debería de ser de color naranja como el resto del cielo.

Lo que comentas del cómo se hizo, creo que corresponde más a la parte de tutoriales, sólo es una opinión.

Pd. No te canses de hacer HDR, al final te van a gustar, y luego es difícil despegarse de esta técnica.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos