Bienvenido, Invitado
Recordarme

EN MI PLAZA

27 Jun 2011 23:37 #58696
Avatar de Sawubona
Sawubona Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Pues era media tarde y no habia nadie ....todos en el Corpus de Toledo !!

Es la primera foto en blanco y negro ...es de andar por casa ,pero bueno para que me digais algo y vaya apuntando !! gracias


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 00:20 #58697
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
¿pero tu estabas en tu pueblo, Salamanca?
quieres decir que no había nadie en el foro en ese momento, y se fueron de procesión
yo me he chupado las del jueves y la del domingo (1800 archivos RAW) y entremedias el viernes noche y 10 horas del sábado con mancheg@s pasándolo bien (800 RAWS)

tu foto me gustaría verla más grande, para ver ciertos detalles que en este formato no se perciben, como la persona que se ve en el arco de la izquierda
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 06:23 #58699
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Es una toma interesante por la cantidad de detalles que tiene, tal y como la muestras parece estar subexpuesta en el momento de la toma, descozco si sabes que significa el término subexpuesto, en pocas palabras que está por debajo de lo que sería una exposición correcta, para los que saben más, podríamos decir que en una escala de grises, según Ansel Adams, estaría entre la zona III y IV, más hacia la III, los negros están algo empastados y los blancos, no existen, técnicamente hablando se puede considerar un error, aunque en esto de la fotografía es muy relativo, para gustos los colores, las palabras blanco y negro ya lo dicen, debe existir el blanco puro en alguna zona (que no quemado), el negro puro (que no subexpuesto) y entre medias la mezcla de ambos en mayor o menor medida.

Para corregirlo estás a tiempo, seguro que tienes un buen histograma concentrado en el centro y con una buena curva, te diría que los negros, los de la izquierda, deben llegar al final, y los blancos por la derecha idem, para hacerlo puedes jugar con niveles o bien con curvas en Ps, si utilizas Literoom, juega un poco subiendo la exposición, arriba a la izquierda veo algo de cielo, esa parte no es gris, es blanca, los soportales tienen detalle pero se te van a ir al negro, otra cosa es como sacarle detalle al interior de los soportales, porque lo hay.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 10:33 #58732
Avatar de Sawubona
Sawubona Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237

Gracias por toda esa información ,con tiempo y ganas lo conseguire !!
La foto original es esta ,yo hice ese blanco y negro chapucero jugando un poco y sin saber ...tengo que practicar !!
Lo dicho ,gracias por la ayudita .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 14:57 #58753
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Cuando una fotografía tiene esta gama de color tan buena, creo que sería mejor dejarla como está., si caso un pequeñísimo ajuste en los niveles medios.
Felicidades.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 15:27 #58758
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
ahora si Charo, esto ya tiene "otro"color, y además por el formato se ven más detalles, aparte de lo que te dice Prontor intenta dar un pelín más de nitidez y ya está, o al menos eso es lo que yo haría, suelo tocarlas lo mínimo que sea necesario
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
04 Jul 2011 17:24 #59308
Avatar de Gabriel MMa
Gabriel MMa Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
No veo La de blanco y negro.
La de color de color es preciosa.
Buena exposicion, nitidez, composicion y encuadre y saturacion de color.
Y el lujazo de ser tuya y de nuestra kerida plaza mayor.
Un saludo charo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos