Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: TOLEDO...La noche del solsticio.

13 Oct 2011 17:05 #67358
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826

Varamen escribió: Lo subo en plan recordatorio y para tocar un poco la "moral":

SE ACERCA EL SIGUIENTE SOLSTICIO, como lo ves? :whistle: :whistle:

Hombre hasta el 21-22 de Diciembre tenemos tiempo... aunque apostaría por la inversa... fotografiar el tránsito del Sol en el día (que es más corto), además tirarnos toda la noche de cocacolas puede ser mortal... congelación incluida.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2011 17:29 #67360
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Coca colass????, eso es lo que se enseña, no es lo que hay :whistle: :whistle:

Pues sin pensar mucho, tal y como lo planteas, puede ser lo mismo que esta que tienes aquí pero al revés
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

13 Oct 2011 17:42 #67361
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Solo un pero que ya se comentaba, si quereis que salga el sol en las fotos teneis que poneros del otro lado, desde el valle tendreis el sol a la espalda. El problema es que no hay un sitio que este a la misma altura y distancia en el norte de la ciudad, bueno si lo hay, el torreón de Tavera, pero no ofrece la misma visión, primero por quue los árboles de la vega tapan bastante y por que el casco esta "inclinado" hacia el rio. Otra opción es subirse al tanatorio o a los depósitos, pero está bastante más lejos.

Si lo haceis de día y en un día factible, y me dejais, os acompaño.

Un saludo

13 Oct 2011 17:46 #67362
Hay que estudiar bien

Pero por mi parte te puedes venir, y contra más mejor, así tocamos a mas chevechica tocamosssss, :cheer:

Reedito: sólo de pensarlo ya no se ni lo que digo.
Me voy a tumbar un ratillo

Última Edición: Post by Varamen.
13 Oct 2011 18:16 #67370
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5521
Si hay plazas vacantes, me pido un hueco.

19 Oct 2011 16:48 #68049

Prontor escribió: Si hay plazas vacantes, me pido un hueco.

Reservado hueco a Prontor!! :cheer:

Alguno conoce un punto para fotografiar la ciudad desde la cara norte? Alfonso ha dado una buena pista cuando comentaba el torreón de Tavera (aunque al ser privado ya me contareis) y yo pensé desde el pequeño pinar que hay frente al Azarquiel... la zona del cementerio... pero las nuevas construcciones han quitado mucha visión.

Seguiré buscando.

19 Oct 2011 17:32 #68057

David Utrilla escribió:

Prontor escribió: Si hay plazas vacantes, me pido un hueco.

Reservado hueco a Prontor!! :cheer:
Alguno conoce un punto para fotografiar la ciudad desde la cara norte? Alfonso ha dado una buena pista cuando comentaba el torreón de Tavera (aunque al ser privado ya me contareis) y yo pensé desde el pequeño pinar que hay frente al Azarquiel... la zona del cementerio... pero las nuevas construcciones han quitado mucha visión.
Seguiré buscando.

Gracias.
Hay otra zona similar que es Pinedo (entre la Ctra. de Mocejón y la de Madrid), me la he pateado, pero también se cuelan los primeros bloques que son horrorosos.
Una tercera sería por la Ctra de Ávila a la izda. en la II fase de Vistahermosa, está muy lejos, pero al menos tenemos despejado el paisaje. Sole hizo una pano desde allí pero no la encuentro ahora.

19 Oct 2011 17:59 #68063
La primera zona que describes Prontor, me gusta mucho, la tengo echada el ojo desde hace tiempo, el problema es cómo subir, porque está acotada por la valla y el camino más próximo el algo lejos, para esa fecha no es conveniente dejar el o los coches muy lejos.

19 Oct 2011 18:06 #68065

Varamen escribió: La primera zona que describes Prontor, me gusta mucho, la tengo echada el ojo desde hace tiempo, el problema es cómo subir, porque está acotada por la valla y el camino más próximo el algo lejos, para esa fecha no es conveniente dejar el o los coches muy lejos.

Ya lo he visto, pero lo conozco de mis tiempos analógicos en los que no estaba la cerca, y todas las casas de la Avda. de Madrid las tienes en las narices :pinch:
Desde el otro lado de la Ctra de Mocejón es mejor pero estamos muy bajos. Está complicadillo, no creas. Casi me inclino por Vistahermosa con una focal adecuada. Si hay suerte con la claridad del aire lo tenemos salvado. Voy a ver si consigo la de Sole que te comento.

Última Edición: Post by Prontor.
19 Oct 2011 18:33 #68074
Hay una vista que me encanta desde la esplanada de la fábrica de armas, junto a los restos visigodos de la vega baja. Pero claro... ya no estamos hablando de ubicación norte-sur sino que nos desviamos a NO-SE y el tránsito del sol no estaría perfectamente orientado.

19 Oct 2011 22:56 #68125
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
Creo que la foto que dice Prontor es esta...............
Mi marido es el que sabe el sitio exacto , pero hoy tiene un gripon impresionante y se acostó ya .....mañana cuando venga del trabajo si queréis le pregunto.......

Última Edición: Post by Tisana.
19 Oct 2011 23:43 #68135
Tambien comenté desde el tanatorio o desde los depósitos de Buenavista, pero tienes mucho "casco moderno" por delante como dice Prontor. La foto de Sole esta hecha (si no me equivoco) desde la zona de "los lavaderos" que es la colina que hay por encima de Vistahermosa, donde está el vertedero pero pegados al río. Si os fijais desde la Peraleda se ven como las Barrancas de Castrejón...

Un saludo

20 Oct 2011 06:40 #68142

David Utrilla escribió: Hay una vista que me encanta desde la esplanada de la fábrica de armas, junto a los restos visigodos de la vega baja. Pero claro... ya no estamos hablando de ubicación norte-sur sino que nos desviamos a NO-SE y el tránsito del sol no estaría perfectamente orientado.

Esta posición y la de Sole creo que son las mejores. Aunque sea a norte, tenemos la ventaja de que a primera y ultima hora del día el sol le pega rasante a las fachadas.

20 Oct 2011 09:38 #68146
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 655
No se si usáis este programa: photoephemeris.com/

El mejor sitio parece la torre de Tavera ¿no?. De todas formas el edificio de al lado, donde está la Cadena Ser, tiene un terrado desde donde, a lo mejor os dejan pasar el día....;)

21 Oct 2011 09:24 #68243
Un poquito de información para la preparación del evento: Inicio astronómico del invierno 2011

Y además aqui teneis: Salida y puesta de sol 2011 y Salida y puesta de sol 2012

Si al final se hace el día 22 de Diciembre (ese día, a las 6h 30min comienza el invierno) no podré asistir por que tendre que currar "de sol a sol" si es el viernes 23 podría acompañaros las últimas horas.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos