Bienvenido, Invitado
Recordarme

La farola

17 Jun 2011 17:13 #57592
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Se me ocurren varias historias alrededor de esta pareja, pero prefiero que vuele la imaginacion de cada uno.


La farola por Varamen , en Flickr

La fotografía fue realizada en la plaza de Zocodover en una salida nocturna con Jl_luis
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
17 Jun 2011 17:40 #57595
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster ausente
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5391
Genial, genial, genial y genial.
Robert Doisneau seguro que diría: una Varamen en estado puro. Para mí es la mejor foto tuya que he visto hasta ahora, es que no le quito ni los papales del suelo, la mirada de la chica, las tres luces de arriba, los blancos, los negros, el procesado.
No la voy a criticar, no puedo, me absorve.
Fascinante.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
17 Jun 2011 18:22 #57597
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
pues no sé... a mi es que no me dice mucho, la verdad... supongo que son gustos fotográficos... me transmitiría más si la chica hubiera estado mirando a sus acompañante y no a tí (que te cazó por cierto)... jooo, me siento un poco la rara al decirte esto...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 18:37 #57598
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Me gusta mucho lo bien reflejado que está el ambiente nocturno en la toma. Esas sillas recogidas me encantan.
Pero estoy con Eva en que la mirada de la chica hacia ti le quita atractivo a la toma (que aún así, es una gran foto).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 19:07 #57603
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Prontor.... Gracias, ante un comentario como ese, me quedo sin palabras.

Eva, no te preocupes, ya somos dos raros, la fotografía realmente es un HDR, tengo tres tomas para elegir, escogí esta porque es dónde más se ve la cara de la chica, con las otras está más implicada con el acompañante, más girada, aún así, la pose de ella es la misma en las tres tomas, por eso me arriesgué, a raíz de tu comentario he realizado una ampliación de la cara de esta mujer, y te garantizo que no me está mirando, seguro que nos vió a los dos, pero no nos hizo mucho caso, a todo esto, creo recordar que esta pareja estaba discutiendo, como diciendo tú por aquí y yo por por allí, estuvimos un ratito parados y me dió esa impresión.

Conde Orlok, igualmente te agradezco el comentario, eres genial y sé que te fijas mucho hasta en pequeños detalles.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
17 Jun 2011 19:17 #57607
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Que buen ojo tienes Manolo, yo estas fotos no las veo ni de dia, me gusta

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 19:26 #57614
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
A mi me gustan esos blancos y negros ,que no tengo ni idea de hacerlos ,y en lo de la chica coincido con lo que dice Eva .

Jolin ...si esa farola hablara la de historias que contaria !!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 22:25 #57648
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
ES UNA BUENA FOTO, me gustaría ver los datos EXIF ( ya los he localizado ), supongo que con trípode, por el 1/2 segundo de exposición (no veo el ISO).
Grandullón, tienes que engordar tu galería pública, que solo puedo ver algunas más de 6 docenas , de todas formas las que ahí tienes hasta ahora, son también buenas fotos, se disfruta viéndolas
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
18 Jun 2011 00:25 #57659
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Joder Manolo, aun sabiendo como lo haces una cosa es contarlo y otra hacerlo, me gusta mucho. Estan perfectas las difíciles ( para mi) luces, desde la farola que está en su justa medida, los reflejos de los cristales, el suelo, todo perfectamente equilibrado.
La chica no miraba demasiado a la pareja porque estaban en un pequeño conflicto!! Pero el echo de mirar mao o menos sobre la zona en la que esta tirada lo veo como diciendo y este que naríces mira, a que estará haciendo la foto, pues a tí! Sonrie :cheer:
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jun 2011 08:55 #57668
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Sawubona muchas gracias por pasar y comentar, los blancos y negros que comentas no es difícil conseguirlos, si dispones de una gama tonal amplia.

JMMG, gracias por pasar, comentar y comentarte que al ser HDR se pierden muchos datos EXIF, como norma general se quedan incrustados los de alguna toma, el iso es de 100, la hora es correcto, realmente son estos:

F 6,3 en tres tomas, tiempo 1/2 sg. 1 seg y 2 seg. la medición ponderada central, realmente tomé varias mediciones hice una media y escogí una, reencuadré y apreté el botón, fácil. La distancia desde mi punto a la pareja 15,8 metros y una distancia focal de 98 mm, no utilizo automatismos, siempre en manual y equilibrio de blancos en automático.

Por cierto te voy a contratar como agente publicitario, peazo publicidad que haces, con el flirck, me doy de puñetazos, algún día aprenderé como funciona, llevo poco con el.

jl_jose, cuando quieras repetimos.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jun 2011 09:16 #57670
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Manolo, eres un artista de la noche, quizas hecho a la fuerza de no tener tiempo de dia. :)

La fotografia es buena, el resultado final del HDR bien, pero en este caso opino como Eva, me hubiera gustado que la chica mirara para otro lado, pero como suelo decir, eso es otra historia, otra ocasion y otra fotografia.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Nov 2011 17:21 #69535
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Nich festegen!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Nov 2011 17:29 #69536
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

PPSH escribió: Nich festegen!


Y en castellano del pueblo? , no me puedo permitir altos estudios :side:
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Nov 2011 17:43 #69539
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Yo tampoco me los puedo permitir, por eso estudie en la UCLM, je, je.. mira a ver si con la pronunciación más berlinesa lo entiendes "nicht verstehe", creo que lo pronuncié muy manchego....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Nov 2011 23:41 #69566
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Para los monolingües una curiosa utilidad AQUÍ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos