Bienvenido, Invitado
Recordarme

Nocturna en la calle Tendillas

29 May 2011 15:47 #55476
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Pues el jueves nos paseamos noctámbulos el amigo Manolo (Váramen) y yo por las calles de Toledo, y entre caña y caña hicimos alguna foto. Esta es mi versión de la calle Tendillas.... luego seguro que pone el la suya.



Críticas please

Saludetes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
29 May 2011 16:03 #55477
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
David, tu foto es todo un alarde de técnica y método fotográfico. Tu forma de capturar la luz es cuanto menos.... mística, evocadora y sobrenatural

no te miento si te califico como... todo un mago de la luz

//reverencia //reverencia
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 May 2011 16:09 #55478
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

Varamen escribió: David, tu foto es todo un alarde de técnica y método fotográfico. Tu forma de capturar la luz es cuanto menos.... mística, evocadora y sobrenatural

no te miento si te califico como... todo un mago de la luz

//reverencia //reverencia


Tío menos cachondeo ehhhh que esto es un foro de crítica serio. No valen peloteos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 May 2011 16:13 #55479
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

David Utrilla escribió:

Varamen escribió: David, tu foto es todo un alarde de técnica y método fotográfico. Tu forma de capturar la luz es cuanto menos.... mística, evocadora y sobrenatural

no te miento si te califico como... todo un mago de la luz

//reverencia //reverencia


Tío menos cachondeo ehhhh que esto es un foro de crítica serio. No valen peloteos.


Simplemente he puesto lo que me evoca y me sugiere //aplauso//
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 May 2011 16:26 #55480
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Me pones el listón muy alto, subo yo mi versión a ver que tal, lo raro es que salgo recta y no torcida, cayeron unas cuantas, a ver que tal



Por lo bien que lo has echo te doy un karmita
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
29 May 2011 16:33 #55481
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Voy a intentar comentar tu foto de una manera crítica.

Analizándola detenidamente veo que es una visión personal de ese entorno. No es que sea una foto que destaque por interesante...sino más bien un ejercicio de expresión de luz... en este caso de una solitaria calle toledana. Compositivamente has hecho lo posible por jugar con la profundidad, el color y la disposición de los sencillos elementos que tiene la calle. Creo que mas bien el ejercicio pasa por evocar una simple visión o escena nocturna.

Quizá el tratamiento podría ser más creativo con un virado a blanco y negro, quizá al estilo Brassai, es algo que pienso ahora, y no tan colorido. Pero he de reconocer que esos colores llaman la atención , no es muy cotidiano verlos en una callejuela toledana.

El manejo de la luz lo veo armónico, crea un ambiente bastante nostálgico y me gusta por eso. La luz en su justa medida y este caso creando una escena agradable.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
29 May 2011 17:57 #55485
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
a ver compi, y que no te siente mal, máximos respetos sobre todo, te comento la foto, como estuve alli en ese momento lo tengo más fresco.

La foto es guapa, está muy bien, pero la veo un tanto irreal, tal vez sea por la forma en que procesas, sé que pretendías darle un momento real, a como se puede ver en vivo si estamos allí, pero un poco más de naranja, por las luces de tugsteno, es más real, no llovió, y el efecto que le has dado a ese suelo creo que le queda genial, lo que no veo claro es esa sombra en la pared derecha, me confunde un poco con respecto a la línea de pintura de la pared izquierda, si lo importante es la casa roja, que destaca más en la calle, acércate más,

Está claro que tu sacas una calle con una casa roja, y yo una casa roja en una calle, y aún así la foto me gusta, es otro punto de vista distinto, veo la imágen y las líneas de fuga sí me llevan a la casa roja a ser ésta de otro color, es como decir, tengo que llegar hasta ahí, pero me paro aquí y a ver ahora si le echo valor para subir, de ahí mis comentarios anteriores, Has conseguido más iluminación en toda la calle, tiene mucho detalle incluso en las sombras, eso no es fácil, la composición es buena, me lleva al fondo, y como te comento, ese color rojo hace que me pare y aún puedo seguir, aunque si la calle es naranja, ese fondo en blanco distrae un poco. Yo sin embargo buscaba un tema algo más dramático, un BB en blanco y más oscuro en general, como comentas, muy natural y encuadre más cerrado.

Espero no haber sido muy machacante, suelo ser suave, y que conste que me gusta la foto.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 May 2011 17:59 #55486
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Viendo un poco las dos fotografías así por encima, en mi opinión, lo que tiene la una le falta a la otra, me explico, la de David tiene mucho detalle, pero despues de verla durante un tiempo se me queda un poco "plana" en el sentido del HDR, me falta algo que me dirija la mirada a través de la luz y la sombra, como lo que tiene Varamen que la luz de la calle conduce al rojo del fondo. El color me gusta más el tono más cálido de David. Eso ya a gusto de cada padre. y lo mismo al detalle en la de Varamen que me falta un poquito más. Dada la dificultad de la toma y el elaborado, unos maestros estais hechos! No son puñeteras esas farolas! Sabeis lo que metería? Un seat 600 de frente en cada calle, esto ya son alucinaciones mias....:side:
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
29 May 2011 19:17 #55488
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Pues que quereis que diga ¿que ya no salgo a fotografiar por la noche?


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 May 2011 20:32 #55489
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196

Daniel López escribió: Viendo un poco las dos fotografías así por encima, en mi opinión, lo que tiene la una le falta a la otra, me explico, la de David tiene mucho detalle, pero despues de verla durante un tiempo se me queda un poco "plana" en el sentido del HDR, me falta algo que me dirija la mirada a través de la luz y la sombra, como lo que tiene Varamen que la luz de la calle conduce al rojo del fondo. El color me gusta más el tono más cálido de David. Eso ya a gusto de cada padre. y lo mismo al detalle en la de Varamen que me falta un poquito más. Dada la dificultad de la toma y el elavorado, unos maestros estais hechos! No son puñeteras esas farolas! Sabeis lo que metería? Un seat 600 de frente en cada calle, esto ya son alucinaciones mias....:side:


Seguro que entiendo algo menos que tu pero en esta ocasión , estoy totalmente de acuerdo con tu comentario..............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos