Bienvenido, Invitado
Recordarme

Una calle de Gijón

07 May 2011 14:31 #53681
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Esta es una de las calles principales de Gijón, es muy transitada por coches y peatones y para sacar la foto, hubo que esperar y esperar, pero todo llega, al fondo de la misma se ve el Museo del Ferrocaril de Asturias y en sentido contrario vamos hacia el centro de Gijón.


Calle del Marqués de San Esteban en Gijón por Varamen , en Flickr
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2011 17:50 #53688
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Muy bonita Manuel.
Hay una forma para no esperar, que a lo mejor conoces y lograr esa foto sin gente y sin coches (que se muevan). En ocasiones es la única forma de hacerlo.
La técnica es justo la contraria de la que usamos en la foto del ToledoComoNunca: debes hacer varias fotos (8 ó 10) desde el mismo sitio, mejor con trípode, pero se puede hacer a mano con cuidado de no mover mucho el encuadre.
Cuando las reveles todas las apilas por capas en una sóla, edición>alinear capas automáticamente.
Luego aplicas: capa>objetos inteligentes>convertir en objetos inteligentes>capa>objetos inteligentes>apilamiento>mediana
De esta forma todo lo que se haya movido entre una y cualquier otra desaparecerá como por arte de magia y te quedará la calle vacía (o la plaza, o la Gran Vía, o ...)
Hay más formas pero esta funciona perfectamente. Todo lo que permanezca quieto saldrá, claro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2011 21:10 #53702
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Pues muchas gracias por opinar, me alegra mucho que te guste, entre otras, esperaba una respuesta tuya precisamente porque se que eres todo un maestro en esto de la fotografía de arquitéctura, que no es mi fuerte y tampoco tengo material para realizar grandes obras, como mucho algo como esto, y aún así, luego toca corregir perspectivas, sólo con que la veas, ya es mucho para mí.

En cuanto al aprote que comentas, algo conocía, pero que no he practicado mucho, en el momento de realizar esta toma (que son tres en realidad), sí pense precisamente en que en diferente tiempo, la gente no puede estar en el mismo sitio, por lo tanto al montar sólo era cuestión de clonar y poco más, la realidad no ha sido así, se nota algo en la mujer de la izquierda, hace un efecto raro, de cintura para abajo salió casi transparente (muy curioso), lo que no tenía tan claro es que Ps y a través de objeto inteligente fuera capaz de montar, probé con el fotomerge para ver que tal, y no me daba un buen resultado, claro, nunca he caido en hacer más de tres, comentas entre 8 y 10, te haré caso, y en la próxima que pueda salir lo intento.

Por tu ayuda desinteresada, te regalo un Karmita. //reverencia
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 May 2011 21:13 #53703
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6956
  • Gracias recibidas: 4581
Esto tengo que probarlo José María //aplauso// //aplauso// .
De la foto, Gijón es un caos circulatorio, asi que conseguir esto es complicado :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 May 2011 04:22 #53709
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Gracias, el truco sólo consiste en hacer la tomas con "picardía" esperando un poco a que lo que se mueva "deje espacio vacío" tras su movimiento. Cuantas más fotos hagas así, mejor saldrá; si hay mucha gente y muchos coches, hay que hacer más fotos. En edición te puedes generar una acción, de forma que dando un clic resuelvas todo de un voleo y te quitas un montón de trabajo de máscaras y demás.
Es más fácil hacerlo que explicarlo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos