Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ayuntamiento al atardecer

26 Abr 2011 23:18 #52633
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Es un intento de contrastar la calidez de la iluminación urbana con el azul del cielo al atardecer.

Es una mezcla de dos tomas distintas (no dos revelados de una misma toma), intentando que el resultado fuese lo más discreto posible.

No sé qué pasa con la nitidez de las fotos al subirlas, en el equipo las veo mucho mejor.



Un saludo.

EDITO:

Esto se va pareciendo un poco más a lo que buscaba, pero tampoco me termina de rematar. Habrá que repetir :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Félix Ortega.
27 Abr 2011 00:41 #52637
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Muy interesante Félix, me gusta el resultado buscado, creo que ha quedado muy bien. El problema de la nitidez al subirla al foro no es tuyo.... sino supongo del motor gráfico del foro que la interpreta así, no obstante si quieres que la gente lo vea en su tamaño real crea un hipervínculo y lo vemos automáticamente en una pestaña nueva.

Supongo que tienes una máscara de capa con la información de las luces cálidas. Duplícala y dale un ligero desenfoque gaussiano a la máscara de capa para ganar contraste (que creo que lo ha perdido en la fusión)... y luego mapea allí donde te haga falta porque de aplicarla a la totalidad te provocará halos en el techo con el cielo.

Saludetes

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2011 08:53 #52662
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Hola David, creo que me expliqué mal.

La fusión de las dos tomas la necesitaba para equilibrar la exposición del cielo y la exposición de los edificios. A esa hora el sol estaba poniéndose justo por detrás de los edificios y el cielo estaba muy iluminado aún en comparación con la iluminación urbana (y encima dejaron medio edificio sin encender).

Las luces son reales, me explico, el azul del cielo es el que era y la luz urbana es la que era, el problema lo he tenido para mezclar las dos exposiciones, ya que no consigo dejarlo fino y sin los "dramatismos" del mapeado de tonos.

Échame una mano "primo"! :lol:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2011 16:19 #52691
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Bastante mejor.... ahora si. ¿que hiciste?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2011 16:28 #52692
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Pues me olvidé de programas de fusión e intenté unir las tomas a mano.

En este caso coloqué la toma subexpuesta (o expuesta para un cielo más equilibrado) encima de la toma sobreexpuesta (o expuesta para el edificio).

En la toma subexpuesta apliqué una máscara de capa en la que pegué su propio canal azul, y fui trabajando con opacidades en negro y blanco sobre la máscara de capa hasta conseguir una fusión medio decente.

Las temperaturas de color las mantuve para conservar el efecto frío/cálido que quería captar.

Creo que la solución para una toma más efectiva y menos difícil sería esperarse media horita más en la Plaza a que el cielo bajara aún más su intensidad y se equiparara con los edificios, resaltando aún más la iluminación y consiguiendo una toma más homogénea con un azul oscuro en el cielo.

Perdón por el rollo :ohmy:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2011 19:44 #52705
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
La segunda me gusta mucho mas, aunque si se tiene buena base se pueden conseguir buenas cosas.

//aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2011 21:23 #52709
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Félix, creo que la segunda te ha quedado perfecta de exposición, equilibrio de tonos y enfoque.

Por cierto...necesito urgentemente un curso prolongado e intensivo de FOTOSÓ para saber de que cojones habláis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2011 15:01 #52720
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Gracias chicos, de todas formas seguiré probando más entrada la noche e intentando que esté iluminado por completo, pues tiene iluminación en las columnas y la parte de arriba también, la plaza también tiene iluminación empotrada en el suelo.

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2011 19:57 #52755
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Es justo lo que he pensado al ver la foto. Esperarse una media horita más. Llegas a la hora azul y el contraste queda fabuloso y con una única foto.
Yo tampoco he encontrado forma más natural de mezclar fotos que haciéndolo a mano en PS :(
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2011 20:12 #52759
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
La segunda mucho mejor parece mucho mas nitida y con algo mas de contraste. excelente!
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2011 22:02 #52770
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12

Conde Orlok escribió: Es justo lo que he pensado al ver la foto. Esperarse una media horita más. Llegas a la hora azul y el contraste queda fabuloso y con una única foto.
Yo tampoco he encontrado forma más natural de mezclar fotos que haciéndolo a mano en PS :(


Sí, parece que no nos queda otra, cuando crees que tienes algo aparecen los puñeteros halos en el borde de la máscara.

Repetiré la toma a las 22:00 h. más o menos.

Tomás, la segunda no está alojada en Flickr, no sé si eso influirá para la nitidez :huh:

Gracias! //jarrita//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos