Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Iglesia del pueblo (nocturna)

26 Abr 2011 21:45 #52630
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Mi primera incursión en este mundo, ¿porque no me apuntaría a alguna de vuestras quedadas?. En fin que el resultado no me gusta demasiado, a lo mejor es que era muy tarde y el cielo estaba ya ennegrecido, o que no había luna, o que soy un manta :S .

En fin que está iluminada simplemente con una linterna, ya que la oscuridad era casi absoluta, excepto por alguna residuo lumínico de alguna de las cinco farolas del pueblo. No puse el filtro antirruido de la cámara y me he encontrado con que se ha llenado la imagen de píxeles muertos que he intentado quitarlos con el pincel corrector. ¿alguna manera mejor de solucionarlo a posteriorí?.



En fin, que ya veis que estoy muy verde, así que necesito que me ilustréis (o deis alguna colleja, según veáis)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
26 Abr 2011 21:48 #52631
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Yo soy el de la colleja, la parte técnica de las nocturnas se la dejo a nuestros compañeros y compañeras, que rápidamente te van a ilustrar.
Pero la colleja es por no decir en que lugar has estado, en el cual según anunciabas cuando te fuiste no hay cobertura de ondas, que descanso, yo quiero saber, por si me tengo que ir a descansar de tanta pantalla, gracias

EDITO: No me lo digas Dani, ya lo he descubierto, un pueblo que no tiene más de 40 casas, has estado al pie de la Sierra del Brezo.
Ya no te doy ninguna colleja
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
28 Abr 2011 18:55 #52737
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Yo tampoco hago nocturnas, este verano espero apuntarme a todas las quedadas nocturnas que pueda (y me dejen), con esto quiero decir que no soy el mas indicado para comentarlas, pero la verdad es que a mi me gusta mucho.

Aunque creo que las nocturnas tienes ese encanto de la luces (sin luces).

Enhorabuena Dani.

Un Saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2011 19:09 #52742
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Puede ser que el tiempo de exposición largo ha calentado el sensor si la noche no era fría, pasa mucho cuando superas varios minutos de exposición. Quizá una combinación a mayor Iso con el anitiruido activado hubiera dado un resultado más limpio.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2011 19:52 #52752
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
No es mal resultado para ser la primera. Veo que son 60 segundos a ISO 800. Esto depende mucho de las cámaras. En principio 60 segundos no es tiempo para que se caliente el sensor. Más bien creo que el ruido viene de haber subexpuesto o tirado a un ISO delicado para tu cámara.
Yo hubiera iluminado algo más suave la iglesia, expuesto más tiempo al ISO nativo de la cámara y puesto el filtro de reducción de ruido por exposición prolongada. Si la foto se te va a varios minutos, pues es lo que tienen las nocturnas. El año pasado había noches que volvía con tres fotos :laugh:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Conde Orlok.
29 Abr 2011 08:05 #52789
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Pues eso, que cuando hagáis una nocturna me tengo que apuntar, porque estoy verde, verde .

Gracias por los consejos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2011 22:40 #52929
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Dani, esta un poco quemada la foto, baja las luces.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos