Bienvenido, Invitado
Recordarme

GRAND CENTRAL STATION NYC

10 Mar 2011 07:32 #45605
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
10 Mar 2011 07:56 #45607
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Me gusta Pedro, ese contraste de quietud y dinamismo. Sólo me disgusta algo ese flare
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 09:51 #45613
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Menuda gama de grises!!! Lo que más me gusta de la foto es el lugar y la actividad de la gente. Ese flare si molesta un poco. Qué interesante la proyeccion de luz en el techo, aunque veo algo en el ventanal del centro... como difuso.

Oye tengo mucha imaginación o hay una tía que va con el culo al aire? :blush: Será la primavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 10:03 #45614
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Buen B/N, sí señor...

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 10:08 #45615
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Muy buena Pedro, quitando lo que te han comentado David y Sagrario, el blanco y negro es demoledor. Me recuerda a la foto ganadora de Pablo farm6.static.flickr.com/5090/5282289493_fe4acef51c_o.jpg

Por cierto, igual la tienes también, habría otra foto chula si te bajas al nivel del ciclista que está hablando por teléfono, con un encuadre algo más cerrado, todos en movimiento menos él. :P

//aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 10:18 #45618
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
va como foto del día en mi web, como exprimes la gama de grises
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 11:13 #45627
Avatar de sanalej
sanalej Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11

LA_TITO escribió: Me gusta Pedro, ese contraste de quietud y dinamismo. Sólo me disgusta algo ese flare


Me podeis explicar ¿qué es eso del flare?

Muy buena foto PPSH, ¿Cómo se consigue uan foto con gente en movimiento y otros que no, bajando la velocidad? (¿estos trucos se pueden revelar en voz alta?) (perdona que soy más que novata)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 11:22 #45630
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Me gusta mucho la sensación de movimiento de esta imagen ¡¡¡ Es fantástica.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 11:31 #45635
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8

sanalej escribió:

LA_TITO escribió: Me gusta Pedro, ese contraste de quietud y dinamismo. Sólo me disgusta algo ese flare


Me podeis explicar ¿qué es eso del flare?

Muy buena foto PPSH, ¿Cómo se consigue uan foto con gente en movimiento y otros que no, bajando la velocidad? (¿estos trucos se pueden revelar en voz alta?) (perdona que soy más que novata)


Ésta tarde te lo explico con ejemplos prácticos. El flare son esos puntitos que salen en la imagen, son un efecto óptico por el reflejo de los rayos del sol en el objetivo directamente. La refracción de la luz se produce cuando diminutas partes del cristal del lente crean la imagen de pequeños círculos o lineas. Normalmente el parasol es el mejor recurso para que no te salga, pero hay veces que es difícil.

Y una foto como esa se consigue con una larga exposición buscando un encuadre donde existan tanto gente o partes en movimiento como gente o partes quietas. No se si te acuerdas en Madrid en la escalera del Caixa Forum que intentamos realizar fotos de ese tipo.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 12:23 #45642
Avatar de Louise Scout
Louise Scout Visitante
Fantástica!!! Qué fotazas tiras!!!! //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 14:11 #45667
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
COMENTARIO DE LA FOTO:
Nunca uso ni trípode ni flash y eso me conduce a buscar el lugar que puedo para colocar la cámara ante largas exposiciones; una barandilla como en est caso, una silla, una cornisa, un escaparate, el suelo, etc. La verdad es que me ayda a romper con lo convencional de la perspectiva y la creatividad se dispara.
El procesado es un poco demencial, nik effex: define, hdr, silver effex pro 2, contraste y luminosidad central y mucho método empírico. Y al final, aclarados con la herramienta de aclarar sombras persona a persona…
Pero el secreto de esta foto está en la ventana central que era un borrón blanco por el contraluz, con lo que cloné la de la izzda y la pegué n el centro reduciendo la opacidad, por eso los rayos son tan raros y el flare persiste.
No estoy muy contento con la foto, tengo que volver a procesarla para la luz del fondo.
La idea:
Ayer hablé con Utrilla sobre la necesidad de hcre un poco de formación sobre flujos de trabajo y captura de un fotógrafo concreto cada vez en la AFT… Doy forma a la idea….
Por cierto, ayer hice un seminario on line (webinar) por unjo profe de la London School of arts organizado de forma gratuita por nik effex para silver effex pro II, aprendí algún truquito interesante, como que el SEPII tiene historial y a usar la herramienta de potenciar blancos y negros, increíble….

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
10 Mar 2011 16:02 #45679
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
que makinon!! lo peor de todo es que no entiendo ni papa.... :unsure: pero bueno, aqui estamos para aprender...

Gran trabajo el tuyo //aplauso// //aplauso//
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos