Bienvenido, Invitado
Recordarme

Requiem for a dream (consejos?)

22 Feb 2011 22:41 #43448
Avatar de Nell
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371


Partiendo de que la foto me ha quedado demasiado oscura y con un cielo muy pobre... cómo podría mejorarla?? Algún tutorial para potenciar esas nubes? :dry: Tengo que ponerme las pilas...
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Nell.
22 Feb 2011 22:49 #43451
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
ÇNo se nell yo creo que es un efecto personal tuyo, en tu flickr tienes muchas fotos con ese procesado y creo que es algo que deberías mantener ya que son procesados que destacan por la tonalidad y oscurecimiento.

Por ejemplo te aseguro que loomax el creador del efecto cuando lo realizaba tambien habria gente que le ponian pegas a sus procesados y ahora se ha extendido por todo el mundo, yo realmente no le cambiaria nada.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2011 22:50 #43452
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
voy a trastearla un poco y a ver que saco, pero de por si ya me gusta....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2011 22:58 #43453
Avatar de Nell
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

rubenmaestro escribió: ÇNo se nell yo creo que es un efecto personal tuyo, en tu flickr tienes muchas fotos con ese procesado y creo que es algo que deberías mantener ya que son procesados que destacan por la tonalidad y oscurecimiento.


Gracias, Rubén.... pero me gustaría tb ver la luz, que parece que voy siempre con las B) puestas (...y es verdad... a ver si descubro el sol) :laugh:
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2011 22:58 #43454
Avatar de Nell
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

Eva escribió: voy a trastearla un poco y a ver que saco, pero de por si ya me gusta....


Gracias, Eva!! ;)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2011 23:01 #43455
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Nell, opino lo mismo que Rubén. pero con tu dilema con la luz, decirte que una de las cosas más complicadas de controlar la luz es controlar las sombras, cosa que tú haces con mucho arte
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2011 23:07 #43459
Avatar de Nell
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

LA_TITO escribió: Nell, opino lo mismo que Rubén. pero con tu dilema con la luz, decirte que una de las cosas más complicadas de controlar la luz es controlar las sombras, cosa que tú haces con mucho arte


Muchísimas gracias... a ver si me voy formando un poquito, que hasta ahora esto ha sido freestyle :laugh: ... A ver si se me pega algo de todos vosotros ;)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2011 23:11 #43460
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
pues nada, trasteo y no hago nada que me guste, pero es que ya me gusta de por si la foto... de todos modos me uno lo que te dice Ruben, has encontrado tu sello, tu marca, no la dejes. Sigue investigando y probando que esto se te da muy bien. Así que siempre serás Nell "La Oscura", ale, bautizada!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2011 23:13 #43461
Avatar de Nell
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

Eva escribió: pues nada, trasteo y no hago nada que me guste, pero es que ya me gusta de por si la foto... de todos modos me uno lo que te dice Ruben, has encontrado tu sello, tu marca, no la dejes. Sigue investigando y probando que esto se te da muy bien. Así que siempre serás Nell "La Oscura", ale, bautizada!!!!


B) :laugh: :laugh: :laugh: Con lo blandita que soy, ains... :blush: :laugh:

Gracias, Eva!! ;)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2011 23:17 #43464
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
mmmm, ya pensaremos otro entonces...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2011 23:23 #43467
Avatar de Nell
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

Eva escribió: mmmm, ya pensaremos otro entonces...


No, no... está bien. Little nell, para el lado blandito (baby fotos)... y el darkside para el resto :laugh:

A ver cuándo empezamos las negociaciones, eh? :whistle: :laugh:
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2011 00:02 #43478
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Pues a mi me encantan tus imágenes... ese efecto "oscuro" es que me pirria :S . A mi la foto que muestras me gusta tal cual... tal vez la veo algo torcida... sólo un poquito.

Me he permitido la licencia de jugar un poco con tu foto.. en principio si lo que quieres es darle más intensidad a las nubes hay una manera fácil de conseguirlo... a mi me gusta utilizar la herramienta selección por gama de colores.

Seleccionas el cielo a groso modo con el lazo. Entras en modo mácara rápida y lo suavizas con un marcado desenfoque... sales de máscara rápida. Vas a la herramienta selección--->gama de colores y cojes el valor más claro de la nube superior... ajustas la tolerancia a tu gusto. Con esa nueva selección que has creado entras otra vez en modo máscara rápida y lo suavizas un poquito.... del orden del 4-10 px nada más. Sales de máscara rápida y creas una capa de ajuste de niveles para reforzar esas nubes.

Puedes utilizar el mismo método para reforzar las texturas de la piedra.



Aquí un tutorial de éste método que hice hace tiempo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2011 00:22 #43481
Avatar de Alex Valenti
Alex Valenti Veterano fuera de línea
  • Si realmente vale la pena, cuesta.
  • Mensajes: 551
  • Gracias recibidas: 41
Nell yo coincido con Ruben y con el resto, tus imágenes tienen un afirma personal y muchísima fuerza, desde un principio me han parecido geniales, para aprender de ellas, claro que abarcar más siempre está bien.
Un saludo, Alex.
Canon eos 500D / 18-135mm / BG-E5 / 50mm

Mis Blogs:
www.fotosonseca.es
www.flickr.com/photos/alex_valenti

Asociación Fotográfica de Toledo
Asociación Fotográfica "Gran Angular"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2011 06:22 #43496
Avatar de Nell
Nell Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Gracias, chicos!! :)

David Utrilla escribió: Me he permitido la licencia de jugar un poco con tu foto.. en principio si lo que quieres es darle más intensidad a las nubes hay una manera fácil de conseguirlo... a mi me gusta utilizar la herramienta selección por gama de colores.

Seleccionas el cielo a groso modo con el lazo. Entras en modo mácara rápida y lo suavizas con un marcado desenfoque... sales de máscara rápida. Vas a la herramienta selección--->gama de colores y cojes el valor más claro de la nube superior... ajustas la tolerancia a tu gusto. Con esa nueva selección que has creado entras otra vez en modo máscara rápida y lo suavizas un poquito.... del orden del 4-10 px nada más. Sales de máscara rápida y creas una capa de ajuste de niveles para reforzar esas nubes.

Puedes utilizar el mismo método para reforzar las texturas de la piedra.



Aquí un tutorial de éste método que hice hace tiempo.


Gracias, David!!//aplauso// //aplauso// Esto, esto es lo que buscaba... voy a leerme ver tu método y aplicarlo a un montón de fotos que lo necesitan. Gracaaias!! ;)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Nell.
23 Feb 2011 06:28 #43498
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

Nell escribió:
Gracias, David!!//aplauso// //aplauso// Esto, esto es lo que buscaba... voy a leerme ver tu método y aplicarlo a un montón de fotos que lo necesitan. Gracaaias!! ;)


Me alegra que te pueda servir.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.399 segundos