Bienvenido, Invitado
Recordarme

Toledo

15 Feb 2011 13:20 #42211
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Una toma de hace unos días

y un "experimento" de la misma toma con Photoshop Express (en www.photoshop.com)

¿que os parece?

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Feb 2011 17:56 #42230
Alex Valenti Veterano fuera de línea
  • Si realmente vale la pena, cuesta.
  • Gracias recibidas: 41
Siempre me ha gustado el b y n, para mí por darte una opinión, la parte derecha un poco oscura , la cual casi se pierde, con tu permiso antes de hacer el proceso que has hecho, iluminaria esa parte te muestro un ejemplo.
Un saludo, Alex.

Canon eos 500D / 18-135mm / BG-E5 / 50mm

Mis Blogs:
www.fotosonseca.es
www.flickr.com/photos/alex_valenti

Asociación Fotográfica de Toledo
Asociación Fotográfica "Gran Angular"

Última Edición: Post by Alex Valenti.
15 Feb 2011 18:07 #42233
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 516
En mi humilde opinion, creo que las luces estan demasiado fuertes, aunque quizas era eso lo que querias seguramente. Se echa en falta la iluminacion de la Catedral y la nueva del Alcazar.

15 Feb 2011 18:31 #42236
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Gracias recibidas: 8
Lo del photoshp express parece buena idea, pero resulta que está en el dichoso idioma de Shakespeare.
La foto en general, me gusta la idea del blanco y negro, pero justamente, lo que no me gusta es que has dejado las sombras empastadas y las luces quemadas. Toledo nocturno es muy complicado
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

15 Feb 2011 21:35 #42265
Gracias por pasar, la verdad es que de primeras la foto no es muy buena por que la hice deprisa por que me estaba pelando de frio y es una de las pocas que se salvan de las que hice. Toledo así es dificil por qu eenseguida se queman las luces si quieres que tenga algo de "ambiente" y compensar al estilo de "toledo como nunca" es imposible...

Era un miercoles asi que el Alcazar y la Catedral estaban apagados. Lo bueno es que Toledo seguirá ahi, asi que ya volvere.

Un saludo

15 Feb 2011 22:32 #42276
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
nunca me han convencido demasiado las tomas nocturnas en blanco y negro... me quedo con la de color...

16 Feb 2011 05:56 #42287
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5521

Sitomatosis escribió: Gracias por pasar, la verdad es que de primeras la foto no es muy buena por que la hice deprisa por que me estaba pelando de frio y es una de las pocas que se salvan de las que hice. Toledo así es dificil por qu eenseguida se queman las luces si quieres que tenga algo de "ambiente" y compensar al estilo de "toledo como nunca" es imposible...

Era un miercoles asi que el Alcazar y la Catedral estaban apagados. Lo bueno es que Toledo seguirá ahi, asi que ya volvere.

Un saludo

Estas tomas no tienen otra solución sino el HDR a +2,+3, -2,-3 por lo menos.

Si tu cámara tiene medición puntual, mide donde quieras detalle: a las bajas (no negras del todo) y a las altas (en las zonas muy próximas a las farolas encendidas), haz mentalmente una media y dispara en bracketing tres veces regulando la velocidad: a esa media, (o mejor un poco más cerrado) a +3 puntos y a -3 puntos sin mover la cámara (con trípode). No es lo ideal, pero es una receta que te seguramente te dará buenos resultados a la primera.
Si no dominas el Photomatix o el HDR de PS, combina las tres capas y regula la opacidad, sólo con eso ya mejorará muchísimo y siempre tendrás los originales para cuando domines la técnica.

No desesperes, cuanto tengas ocasión inténtalo de nuevo, ¡¡ánimo!!.

16 Feb 2011 08:17 #42292
Gracias por el consejo Jose María. Tengo algunas tomas para HDR desde Azucaica a ver si las proceso y las subo.

Un saludo

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.636 segundos