Bienvenido, Invitado
Recordarme

Jardines de Aranjuez

25 Ene 2011 20:04 #38989
Avatar de arribas
arribas Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Hace dias que no pongo nada y que he tenido con ifeccion el parato y como ha pasado la cuarentena .
Es una pano de 8 fotos en vertical, no estoy muy puesto en esto pero con los consejos que me deis suguro que atino.

Fuente del Niño de la Espina
La Fuente del Niño de la Espina, también conocida como del Espinario o de las Arpías, mandada crear por Felipe III, posee un pretil cuadrado de piedra jaspe con una columna corintia en cada esquina. En el centro hay un pedestal con una taza sobre la cual descansa un joven de piedra, en actitud de sacarse una espina clavada en su pie izquierdo. En cada esquina de la fuente hay una columna, en lo alto de la cual se encuentra la figura de una arpía, que despiden agua hacia el centro de la fuente.
Antiguamente, la plazoleta en la que se halla esta fuente contaba a su vez con un cenador en cada esquina, con tres bancos y cuatro columnas de orden jónico de 1783, que sujetaban un cascarón de madera y plomo, desmontados en 1867 al dañarse uno de ellos por la caída de un árbol.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by arribas.
25 Ene 2011 20:59 #38998
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
yo veo bien las verticalidades y simetrías, centrada la fuente en la composición, me gusta
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 20:59 #38999
Avatar de JOLIVA
JOLIVA Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Aprendiz de fotografia
  • Mensajes: 82
  • Gracias recibidas: 0
Desde mi punto de vista la veo un poco falta de nitidez. No obstante es un buen motivo para una fotografia
El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver.

Mi Equipo:
Nikon D 3000
Nikkor AF-S 18-55mm DX VR 1:3.5-5.6 G
Nikkor AF-S 55-200mm DX VR 1:4-5.6 G
Nikkor AF-S 35mm DX 1:1.8 G

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 21:01 #39000
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
La veo bien expuesta y bien compuesta. A lo mejor más cielo y menos suelo, pero eso son preferencias personales.
También te agradezco la documentación sobre el sitio
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 21:38 #39015
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Buena idea la de hacer una panorámica en ese sitio. Bien rematada por los lados. Me da la impresión de que está algo bajita de luces. Yo la subiría un poco a ver.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 22:17 #39039
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6948
  • Gracias recibidas: 4566
Me gusta Luis, pero yo la hubiese quitado un tercio de abajo para ponerselo arriba :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ene 2011 06:03 #39058
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Buena pano, Luis.
Coincido con los compañeros respecto al encuadre, también me pide subirlo un poco y quizás haber dejado más próximo a un lado, un elemento alto de esos de 4 columnas, para darle más profundidad.
Y en general, respecto a tonos, un poquito más de "caña", no mucho.

Hay un pequeño error en el que hemos caído todos cuando empezamos a hacer panos -yo el primero- y es que, "antes de la toma" no tenemos una visualización concreta del encuadre y, obsesionados por realizarla técnicamente bien, por los solapes, la medición y demás, no nos preocupamos lo suficiente en "imaginarnos" cómo va a quedar completa, dónde empezamos, dónde terminamos y cómo quedará cuando hagamos todas, por arriba y por abajo. Todas las fotos es una.
Antes, con las cámaras de barrido analógicas no pasaba, pues lo veías antes, pero ahora hay que hacer ese esfuerzo adicional de imaginación. Lo mismo pasa con las esféricas y con las gigapanos.
Estas fotos no son de "aquí te pillo, aquí te mato" precisan un momentito mágico de calma.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ene 2011 11:48 #39102
Avatar de tomascmt
tomascmt Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 0

Prontor escribió: Buena pano, Luis.
Coincido con los compañeros respecto al encuadre, también me pide subirlo un poco y quizás haber dejado más próximo a un lado, un elemento alto de esos de 4 columnas, para darle más profundidad.
Y en general, respecto a tonos, un poquito más de "caña", no mucho.

Hay un pequeño error en el que hemos caído todos cuando empezamos a hacer panos -yo el primero- y es que, "antes de la toma" no tenemos una visualización concreta del encuadre y, obsesionados por realizarla técnicamente bien, por los solapes, la medición y demás, no nos preocupamos lo suficiente en "imaginarnos" cómo va a quedar completa, dónde empezamos, dónde terminamos y cómo quedará cuando hagamos todas, por arriba y por abajo. Todas las fotos es una.
Antes, con las cámaras de barrido analógicas no pasaba, pues lo veías antes, pero ahora hay que hacer ese esfuerzo adicional de imaginación. Lo mismo pasa con las esféricas y con las gigapanos.
Estas fotos no son de "aquí te pillo, aquí te mato" precisan un momentito mágico de calma.



Pues eso mismo digo yo :P
Sony A700 Se pierden más fotos por no disponer de apertura suficiente, que por no tener una focal concreta.

<a href="en.flickeflu.com/photos/35146646@N02">tomascmt on Flickeflu

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ene 2011 06:19 #39264
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Luis magnifica toma, me parece muy buena, solamente como ya te han comentado, yo hubiera cogido un poco mas de cielo sacrificando un poco de suelo, pero bueno ya sabes que para gustos se hicieron los colores.:laugh:
Enhorabuena.
Saludos Juan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos