Bienvenido, Invitado
Recordarme

Toledo HDR

24 Ene 2011 22:31 #38909
Avatar de JOLIVA
JOLIVA Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Aprendiz de fotografia
  • Mensajes: 82
  • Gracias recibidas: 0
El otro dia salí a hacer unas fotos de Toledo al anochecer, y dado el alto contraste de las escenas que os muestro me decidi a probar el lanzar varias tomas para fusionarlas mediante HDR. Aqui os dejo los resultados, por favor, no tengias piedad ....

A mi personalmente me gusta más la primera porque me parece que el resultado ha quedado más natural, lo unico que tuve un fallo en la medición y no he podido recuperar las luces de la catedral.

Me gustaria también que me deis vuestra opinion sobre los programas de hdr que useis, yo he hecho una mezcla entre photomatix y photoshop, con el primero he creado la imagen HDR y el segundo he hecho el tone mapping según explica Gillermo Luijk en su web.


Modificada según lo comentado por la Tito


El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver.

Mi Equipo:
Nikon D 3000
Nikkor AF-S 18-55mm DX VR 1:3.5-5.6 G
Nikkor AF-S 55-200mm DX VR 1:4-5.6 G
Nikkor AF-S 35mm DX 1:1.8 G

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JOLIVA.
24 Ene 2011 22:37 #38910
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
La primera la veo algo sobresaturada y con falta de definición. La segunda la veo bastante mejor
¿Zero noise?
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 06:12 #38915
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
El proceso es correcto, yo lo suelo hacer así manteniendo las capas, aunque también puedes mapear en Photomatix.
Las escenas que muestras no son para fundir en auto pues las altas ocupan muy poca superficie y el algoritmo de Photomatix lo extiende a todo provocando el empaste típico de los HDR.
No soy experto en esto pero mi experiencia es que prácticamente nunca sale bien a la primera en auto, salvo que tengas zonas parecidas de tamaño entre las altas y las bajas.
En muchas ocasiones me da mejor resultado llevarlas directamente a PS y trabajar por máscaras en las capas. De esta forma puedes controlar, por ejemplo, que no se extienda a las bajas (tejados).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 20:30 #38993
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
A mi sinceramente la primera no me gusta mucho la segunda ya me gusta bastante mas.............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos