Bienvenido, Invitado
Recordarme

GENERADOR HIDROELECTRICO (Ojo de Pez)

10 Oct 2010 11:12 #26133
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Pues sigo poniendo fotos realizadas con el ojo de pez manual que compre , me parece que se pueden conseguir encuadres muy interesantes en los que la distorsión no se aprecie o beneficie en la foografía y creo que este es el caso, pero como casi todo lo bueno también tiene un gran defecto, cuando hay contraluces que produce muchisimas aberraciones cromáticas que estropean lbastante la foto si las queremmos ver a gran resolución

¿que os parece?

]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
10 Oct 2010 11:29 #26138
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Completamente de acuerdo con lo que comentas sobre el ojo de pez. Hay que aprender a usarlo con un poco de cabeza y no porque sí y en cualquier situación. Esta foto es un magnífico ejemplo.

No sé si está bien enderezada esta foto. Es difícil sacar una foto enderezada con el ojo de pez. En el primer término parece que pide un giro a la derecha y en el fondo arriba parece que pide lo contrario.
Cierto lo que comentas de las aberraciones cromáticas, ya se ven en este tamaño sobre todo en las ventanas. También recuerdo haberlas visto en tu foto de Toledo en Flickr. ¿Con el ACR no puedes quitártelas de enmedio?
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Oct 2010 11:45 #26141
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Conde Orlok escribió:

Completamente de acuerdo con lo que comentas sobre el ojo de pez. Hay que aprender a usarlo con un poco de cabeza y no porque sí y en cualquier situación. Esta foto es un magnífico ejemplo.

No sé si está bien enderezada esta foto. Es difícil sacar una foto enderezada con el ojo de pez. En el primer término parece que pide un giro a la derecha y en el fondo arriba parece que pide lo contrario.
Cierto lo que comentas de las aberraciones cromáticas, ya se ven en este tamaño sobre todo en las ventanas. También recuerdo haberlas visto en tu foto de Toledo en Flickr. ¿Con el ACR no puedes quitártelas de enmedio?


que va macho con el tamron 17-50 es un objetivo muy bueno pero en 17 tiene aberraciones pero con los deslizadores de photoshop o acer se corrige facilmente, pero el ojo de pez debe ser por su distorsión de lentes lo corriges de un lateral y te aparece en otro, como nola tires en la hora azul o al amanecer es la pega que tiene.

Encima las aberraciones son moradas verdes azules vames pero encima en colores vivos, lo que hice para intentar "apañarlo algo" fue oscurecerlas con negro aunque se nota mucho el borde perfilado,

Encima en este caso como en el anterior que me comentas se hacentuán porque cada foto consta de 2 ojetos inteligientes y aunque intente quitar algo la aberración en la unión se nota bastante pero bueno, dentro de muchos años me comprare el 8-15 que ha sacado canon que vale 1500 euros y espero que con ese no pase jaja

de todas formas intetaré encontrar algun metodo para eliminarlas y que no se quede asi pero esque por ejemplo con el tampon de clonar pod´ria tirarme un dia entero clonando.


lo de enderezarla pues resulta que la rueda esta muy caida realmente respecto a la casa, si lo nivelas segun la casa que ya lo hice es un 5% de inclinación y parece que esta torcidisima la foto, estando en 0% también parece muy torcido asique lo gire mas o menos un 2% como diria mi compañero "ni pa ti, ni pa mii" jejeje
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
10 Oct 2010 12:15 #26152
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Cómo me gusta la distorsión de estos objetivos.

Creo que a este motivo le va muy bien, como dice Conde.
:eye:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Oct 2010 19:06 #26222
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Yo tengo un primo hermano de ese objetivo, pero suelo utilizarlo más para reirnos un rato.
La distorsión de estos cristalitos me encanta, pero hay distorsiones que no le van, ya que se ha quedado algo asimétrico el fondo. No se como has querido enderezarlo. Tengo un plugguin para PS que endereza algo, por si quieres que te lo pase. Mandame un mp con tu email
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Oct 2010 19:24 #26225
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
LA_TITO escribió:

Yo tengo un primo hermano de ese objetivo, pero suelo utilizarlo más para reirnos un rato.
La distorsión de estos cristalitos me encanta, pero hay distorsiones que no le van, ya que se ha quedado algo asimétrico el fondo. No se como has querido enderezarlo. Tengo un plugguin para PS que endereza algo, por si quieres que te lo pase. Mandame un mp con tu email


Hola Sagrario

Gregorio y yo comentabamos lo de enderezar hablando del horizonte que como ves esta algo caido, pero si lo enderezo con el horizonte plano el engranaje se quedaría totalmente torcido y no me gustaba el resultado.

Cuando dices enderezarlo creo que realmente te refieres a eliminar la distorsión del ojo de pez y/o quitar el efecto barrilete, esos plugins que comentas tengo yo algunos como ptlens, dxo y otros pero en este caso a mi la imagen creo que queda mejor con la distorsión del ojo de pez, ya que en esta imagen, el centro de atención es el engranaje y no me importa que las paredes queden asimétricas, si usase en este caso el tokina tendria distorsión como todos los angulares extremos pero sería trapezoidal en vez de circular con lo que se apreciaría menos la distorsión pero el engranaje parecería de menor tamaño.

Algún día probare ha hacerla con el tokina y sin distorsión y asi comparamos el resultado, de todas formas si me puedes pasar el plugin te lo agradecería asi lo pruebo y ya te digo. saludos

mi email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
10 Oct 2010 19:31 #26228
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Tienes un email.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos