Bienvenido, Invitado
Recordarme

ALQUERÍA - Casa Rural "La Alameda"

07 Oct 2010 21:09 #25893
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
mis amigas Lola, Almudena, Paula y Amelia Cézar, tienen en Madridejos esta Casa Rural,
cuyo origen era una antigua alquería, podeís ver el resto del reportaje PULSANDO AQUÍ

FOTO 1 VER GRANDE / EXIF

FOTO 2 VER GRANDE / EXIF

FOTO 3 VER GRANDE / EXIF
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Oct 2010 21:28 #25895
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8

Modo cronista de Madridejos = ON
La palabra Alquería no corresponde mucho con la identificación del lugar, ya que alquería es un núcleo urbano pequeño y que yo sepa, allí no lo hubo.
La Alameda, y el Prado en general me han dado muchos dolores de cabeza en mis investigaciones ya que tenía multiples propietarios. En el Catastro del marqués de la Ensenada, la mayoría era de la Orden de San Juan, arrendado al Ayuntamiento que a su vez lo tenía subarrendado a pequeños trabajadores (en el S.XIX habrá numerosísimos pleitos por la propiedad), sobre 1780 se realizaron las plantaciones de árboles, en su mayoría Álamos negros y Blancos por parte de la Orden de San Juan.
El otro gran tanto por ciento era de Doña Úrsula Mayorga (sobrina de D.Martín de Mayorga, Virrey de Perú), que creo que es lo que pertenece hoy en día a las Hermanas Cézar, aunque su herencia iba a ser repartida entre gente humilde, un amaño en su testamento cuando estaba ya agonizando por parte de un fraile, pasó a manos del convento de los Franciscanos. Posteriormente, con la desamortización, pasó a manos privadas, antecesores de sus actuales propietarias.
Se puede ver en la casa rural, una espadaña. Puede que en algún momento allí hubiera algún templo, pero tambien podría ser para evitar ser desamortizado.

Modo cronista de Madridejos = OFF


Allí realicé un reportaje el año pasado con una niña y la verdad es que el sitio es encantador. El que has realizado tú es una pasada y la he estado viendo éstos días que lo habías subido a Flickr. Has captado perfectamente el ambiente, tanto del entorno, como el de la casa rural, con gran encanto por su antiguedad y por la decoración que sus propietarias han realizado
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Oct 2010 21:52 #25899
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
LA_TITO escribió:
Modo cronista de Madridejos = ON . . .

¡¡UN 10 PARA SAGRARIO!!
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
08 Oct 2010 11:46 #25977
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Vaya reportaje has echo del lugar ¡¡¡ no se te has escapado ningún detalle. Muy bueno.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Oct 2010 01:13 #26066
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6399
  • Gracias recibidas: 3992
Muy buenas fotos, suerte que la he podido ver en tus fotos, no he tenido nunca la curiosidad de acercarme haber como es la casa rural, pero veo que la tienen muy bien decorada.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2010 23:31 #26600
Avatar de Andide
Andide Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 182
  • Gracias recibidas: 0
que detalles ,colorido y nitidez ,buen reportaje

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos