Bienvenido, Invitado
Recordarme

QUINTERÍA MANCHEGA

11 Ago 2010 19:57 #20021
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
Un nuevo tema arquitecto-etnográfico manchego, que al igual que otros ya puestos, dejo abierto para que los foreros y foreras pongan, aparte de sus comentarios a estas tomas, sus propias fotografías.
La Quintería o casa de labor, se encuentra actualmente en desuso, y la gran mayoría de ellas se encuentran abandonadas, la que os muestro se encuentra en Madridejos, a la que en este término se la llama Cuarto. Los medios de transporte actuales mecanizados hacen que el agricultor, tras la jornada de trabajo en la finca, vuelva a su domicilio en el pueblo a pernoctar, cuando antes pasaban varios días en esta casa, hasta que terminaban con la labor de la finca, y volvían con las mulas y carruajes.
En una de las fotos además dejo en miniatura la foto original, sin ningún tipo de retoque, para su comparación con la revelada y procesada, para que los detractores al uso de tratamientos puedan ver hasta que punto se puede mejorar o empeorar ese "negativo" del que disponemos.

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 3 ORIGINAL

FOTO 4
efectivamente está demasiado pastosa, la cambio por la de más abajo

FOTO 4 (SEGUNDA VERSION)

LICENCIA CREATIVE COMMON
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
11 Ago 2010 20:04 #20022
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Gracias recibidas: 221
La foto 3 por procesado y por luz me pàrece fantastica quizas algo centrado pero espectacular a todas luces!!
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

11 Ago 2010 22:30 #20028
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas: 1362
A mi tambien me gusta mas la foto 3, laveo un peli saturada, bueno , pero la sal es al gusto.

lo que me daña mas la vista es el texo todo el en negrita, joer.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

11 Ago 2010 22:33 #20030
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
Bonitas fotos y unos bonitos cielos anunciando tormenta .

11 Ago 2010 22:49 #20032
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Gracias recibidas: 7
De las cuatro me gustan la foto 1 y la 3 por composición. El cielo de fondo y la luz en primer plano son impresionantes, pero para mi gusto las tomas están un poco sobreprocesadas.

Saludos
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

12 Ago 2010 10:28 #20055
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
A mí me gustan todas menos la 4 que la veo demasiado procesada (en el cielo sobre todo). La que más me gusta es la primera, muy bien compuesta con la tormenta al fondo.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

13 Ago 2010 20:48 #20122
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Muy bien tratadas, además en la que has cambiado el tratamiento, mucho mejor ¡¡¡

14 Ago 2010 12:30 #20135
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 157
Un buen documento arquitectónico y paisajistico manchego que tanto me atrae. Me gusta la colección, aunque para mi gusto destaco la primera y la segunda por sus texturas, me parecen magnificas.
Foto avatar: Eduardo Salas.

14 Ago 2010 13:45 #20137
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5301
Gran documento, me quedo la primera y la tercera.
Me recuerda a los cortijos extremeños, he llegado a ver alguno tan grande que tenía escuela e iglesia para los agricultores-ganaderos que vivían en ellos, de hecho mi madre nació en uno de ellos.
Buen trabajo José María.
Saludos.

14 Ago 2010 16:54 #20139
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Gracias recibidas: 8
Éstas quinterías antiguamente servían de descanso para el trabajo diario, hoy en día sirven para darte una buena merendola a base de chuletas y similares; y como tenemos un gran término, pues tenemos quinterías a manta, mas o menos cuidadas, más o menos grandes o pequeñas. Han sido una impronta de nuestra cultura, las coplillas y cantares normalmente surgian al calor de la lumbre en éstas viviendas, han surgido noviazgos, han nacido niños, se han criado y mucha gente mayor que conozco no ha conocido otra cosa hasta que se ha jubilado.
Es un buen tema lo de las viviendas típicas de cada zona de la provincia para un reportaje/reportajes para la revista.
En principo, José María, gracias por el aporte cultural que yo siempre te lo tengo en cuenta y en cuanto a las fotos, la tercera se sale, sobre todo por las texturas.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 1.925 segundos