Bienvenido, Invitado
Recordarme

silo-vivienda

10 Jul 2010 17:57 #17796
Avatar de Andide
Andide Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 182
  • Gracias recibidas: 0
vivienda tipica de la zona de La Guardia,esta vivienda aprovechando el subsuelo tiene unas diferencias termicas muy parecidas en invierno y en verano
hoy en dia estan casi desaparecidas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2010 18:33 #17800
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
este además le veo en un olivar, y aprovechando una especie de montículo se ve al fondo, una habitación, ¿tienes fotos del interior?
me gustaría verlas, tengo un estudio sobre los silos de Madridejos, que son distintos a ese o como los de Tembleque, por ejemplo.
puedes ver más información y fotos en este sitio
más grande
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2010 19:01 #17806
Avatar de Andide
Andide Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 182
  • Gracias recibidas: 0
lo siento Jose Maria no tengo ninguna del interior ,esta en concreto ,la tome cuando reposte a una cosechadora

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2010 19:08 #17808
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Me imagino que la parte que esta debajo de tierra es la de la izquierda, porque aqui veo un patio al aire libre y al fondo un tejado.Tienes mas fotos ?. Si no las tienes podemos ir un dia y ha concertar un reportaje con los propietarios de varias viviendas de este tipo, que te/os parece la idea.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jul 2010 19:40 #17819
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Fantástico documento moracho. me gusta mucho la luz que has conseguido y la sombra de los árboles sobre la cal del silo.

Son viviendas típicas de la mancha toledana. Creo que la AFT, en algunas de las ediciones de sus revistas podría poner algún monográfico sobre éstas viviendas. Es la adaptación de las personas al entorno, por eso de la variedad de la tipología de viviendas de una zona a otra, no como ahora que pretendemos que el entorno se adapte a nosotros y además nos quejamos.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ago 2012 19:04 #88484
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
22 Ago 2012 19:45 #88486
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
El ánimo te lleva a la anciana, a su solitaria vida, a la sencillez de su morada, a su cariño por las plantas que seguramente hicieron su vida más amable, a la garrota de madera que sostienen sus años...

...luego analizas que acompañan a la idea la composición, el color, la inclinación de las paredes del silo, el equilibrio de masas y todas esas zarandajas inútiles :)

Muy buena, José María, me ha encantado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ago 2012 19:58 #88488
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
como si me conocieras de toda la vida, lástima no haber sido así, pero como el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena. A Juana la visitaba todos los meses a cobrarla la iguala del médico (que se deja ver en su mano la cartulina que le sellaba), esa confianza con ella pues hacía que pudiera visitar sus aposentos, fotografiarlos, medirlos para hacer mis planejos, calentarme en su chimenea de leña, merendar con ella un picao de tomate, ... que buena gente
Has visto la cubierta de la entrada, este silo era único, y no pongo lo que existe hoy porque no se lo merece la edificación, sin gusto alguno, sin ningún resquicio manchego
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 20:27 #96605
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
allá por 1978, desempolvando de nuevo mi archivo analógico



que limpieza existía aún con tanta precariedad, esas patatas asadas debajo de la estufa
me las merendé con ellos, que buena gente

¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: victor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 21:47 #96606
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
El mismo silo-vivienda de La Guardia que fotografió Angel (La primera foto del topic).
En mi versión nocturna-veraniega. (Quedó en el 10º lugar en uno de los retos mensuales del año pasado)
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by victor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos