Bienvenido, Invitado
Recordarme

Molino del mar

03 May 2010 07:17 #10753
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826


Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar es un espacio protegido de la Región de Murcia. Es un humedal con arenales situado en la parte norte del Mar Menor. En el interior del espacio protegido existe un puerto y unas salinas en explotación.

Los molinos se han utilizado para bombear agua entre las charcas desde hace mucho tiempo. En la foto el Molino de la Ezequiela.



Vosotros notais algo raro en los tonos?.... creo que Photoshop CS3 me está haciendo una mala pasada, cuando guardo para web me varía el tono de la imagen al pasar a perfil sRGB... debe ser algo desconfigurado.... ocurrió al calibrar el monitor.


Esta foto está hecha con una OLYMPUS E500... ¡CASI NÁ!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2010 07:29 #10757
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Hola David

Mira yo estoy viendo la foto en el portátil pequeño y no tengo referencia del original, pero, así, en principio, me parece qu los tono están corectos, no aprecio desviaciones.

Además, me gusta especialmente el color rojizo que se intuyen en la pared del molino ( lástima no tener algo más de reflejo -aunque para eso ya tenemos algún truco de scott kelby, ¿verdad?)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2010 07:33 #10759
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Ja ajaja aja... como te gustan los reflejos Jesús!!! Pues nunca lo he probado, a ver si un día nos haces un tutorial jeje.

De Scott Kelby me quedo con un su fantástico método para ganar un par de pasos de velocidad usando una postura especial para sujetar la cámara.... es un poco enrevesada pero la verdad es que funciona. El próximo día que nos veamos te lo cuento jeje.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2010 23:49 #10918
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Yo como no tengo el monitor calibrado, veo los colores bien :laugh:

Buena elección del motivo, aunque me gustaría poder ver un poco más de cielo. Una pena que estuviera en obras, sino sería un rincón idílico.

Saludos
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2010 00:34 #10932
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo no le veo pegas , a mi me parece perfecta y muy bonita...............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2010 08:39 #10950
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
A mi me gusta con esos tonos. Lo ideal sería verlo en dos monitores diferentes a la vez. Ultimamente cuando tengo dudas, me acerco al puestecito de al lado y la imprimo. Aunque no te puedes fiar tampoco. Una misma foto me ha quedado de p.m en papel y de p.p. en album.
Lo de la sujección de la cámara me lo tienes que contar tambien a mí, me interesa.
En cuanto a la foto, de compo genial, el motivo bien elegido, aunque tambien me hubiera gustado ver mejor el reflejo.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2010 13:24 #10984
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
La foto en la linea de David, perfecta. Hay un truco muy bueno para no llevar monopié, y es con una cuerda, atarla al engache del tripode debajo de la cámara, y con la cuerda puesta, pisarla con un pie, y estirar hasta que haga tensión con la cámara... os sorprenderá.
Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2010 13:48 #10985
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Que pasada me encanta la foto David todo lo que tiene que ver con el mar tiene algo especial para mi!!!
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2010 15:06 #10989
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
preciosa foto David, yo tampoco le veo nada raro en los tonos, y me gusta como esta.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2010 18:29 #11003
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8021
  • Gracias recibidas: 3041
Yo la veo muy bien de tonos. Y eso que los azules y yo no nos llevamos bien :laugh:
Una pena lo de los hierros esos de la izquierda, desmerecen algo esta gran foto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 May 2010 03:44 #11056
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Gracias por vuestra opinión.

En la próxima quedada os explico lo de la sujección de la cámara... es realmente curioso (Conde, preparate con la foto porque algo me dice que os vais a reir un poco jeje)

Lo que dice Dani de la cuerda está muy bien, y realmente funciona de maravilla, la única pega que veo es cuando te hace falta una altura variable, y tienes que estar soltando-guardando cuerda. Éste método que os digo se basa en utilizar vuestro cuerpo como trípode, y una curiosa forma de agarrar la cámara para tener control total de todos lo botones y anillos del objetivo... yo lo uso mucho jeje.

Saludetes

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos