Bienvenido, Invitado
Recordarme

Pamplona, 2016

25 May 2024 11:17 #188455
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3460
Revisión de archivo :

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, ansolerman, JAVIER GALLEGO, DRZYMERMAN, mauriciopcom, jgb, Joaquín G. V., begocarrefreitas y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2024 11:55 #188457
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1988
Muy buena Alberto, esta es de las que me gustan, pocos elementos y bien colocados.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

25 May 2024 23:06 #188464
begocarrefreitas Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1710
Sólo con el juego de líneas sería muy buena, pero con la guinda de la señora y el perrito, tremenda!

30 May 2024 18:14 #188517
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565
Alberto, una gozada compositiva. Qué bien vista!! La edición en B&N me gusta mucho.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

31 May 2024 13:30 #188521
santydefoto23 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 623
Un acierto la composición en vertical. Es interesante el juego de líneas, con esa farola situada en la vertical que le da continuidad sin solaparse con la pared de ladrillos, un poco más a la izquierda se perdería entre el mosaico que forman estos. Importante es la posición de la piernas de la señora, que junto a la posición del perrillo le aportan cierto dinamismo a la imagen.

Sin embargo creo que le sobra aire por encima de la mujer y esa ventana tan arriba no funciona sin un elemento que resulte de contrapeso en el lado opuesto de la composición. Reducir ese aire sería interesante pero necesitaríamos un elemento en esa pared que rompiera el patrón que supone la pard de ladrillos, parece que lo has intentado con esa ventana pero no ha jugado a tu favor la posición tan alta. Tanto espacio por encima de la farola empequeñece demasiado a los sujetos y más cuando no hay un juego de luces y sombras

Última Edición: Post by santydefoto23.
01 Jun 2024 17:59 #188536
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3460
De las dos variables, la que más me habría gustado corregir es justo la que no se puede. En el momento se compone con lo que se tiene, aunque algunas cosas pueden corregirse con el PS fácilmente, como sería el caso de "bajar" esa ventana.

El tamaño de la figura sí creo que mejoraría bastante la imagen. Otra cosa es esa ventana que parece estar muy arriba. Es la que "sujeta" la escena junto a la vertical. Más abajo o más arriba, pues no tengo claro cuál resultaría mejor para la imagen, y si eso sería así. Creo que en realidad serían fotos distintas y ya. Si la opción fuese quitarla, aún con la figura a mayor tamaño, es evidente que resultaría una foto descartable.

Gracias por comentar,

01 Jun 2024 19:54 #188539
Tomas R Moderador fuera de línea
  • Gracias recibidas: 311
Me gusta la composión incluso el exceso de aire, al hacer la lectura de arriba a abajo, parece que ya no va a haber más, y aparece la señora, luego sigues la línea de la correa y aparece el perrillo, con un tamaño desproporcionado a la señora. Los ladrillos le dan una excelente textura y la farola está en su sitio, alineada en la vertical de los ladrillos. 
Cuentas de Instagram:
Personal: @hermador
Retrato: @reciofotografia
Street and Urban: @hermador_street_photography

05 Jun 2024 23:08 #188571
santydefoto23 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 623
Solo ub objeción a tu comentario. "bajar" la ventana con PS invalidaría complentamene la fotografía. Entiendo que buscas practicar foto de calle y en dicho género cualquier manipulación de ese tipo invalida cualquier resultado. Te invito a no hacerlo (¡¡¡  nunca !!!) si practicas la foto de calle. Como dices has jugado con lo que tenías y eso es lo que se hace en la foto de calle.

Última Edición: Post by santydefoto23.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos