Bienvenido, Invitado
Recordarme

Visitando la muralla

01 May 2023 00:14 #184713
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 512
 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, mauriciopcom, jgb, ebraojosj, jdiazgu

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2023 22:25 #184778
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Aquí lo importante qué es?, la muralla que es repetitiva, los visitantes del fondo o el CORTE a los pies de esa chica de la derecha....

El momento decisivo.... quizá te suene de algo, busca y encontrarás en internet que significa, pero a grandes rasgos, es saber cuándo disparar o apretar el obturador de la cámara, hay que pensar muchas cosas, reencuadrar bien, hay que tener la cabeza despejada, y tener las ideas muy claras cuando se dispara, no se trata de apretar un botón y lo que sea, se trata de tener paciencia, en ocasiones mucha paciencia, cuando hacemos paisaje urbano sobre todo, ver que todos los elementos están colocados donde queremos, esta misma situación se volverá a repetir, habrá más turistas que miren donde miren esos, habrá otra chica que ponga esa misma postura, tendrás que esperar un ratín o un buen rato hasta conseguir lo que quieres, pero te aseguro que al final sacarás una buena foto, y los demás pensaremos que simplemente pasabas por ahí.

Tengo fotos de Toledo capital donde tuve que esperar un buen rato para sacar algo decente.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: begocarrefreitas, santydefoto23

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2023 01:50 #184786
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 512
Fue una tarde de unas cuantas que pasé en la parte de la muralla que baja hacia la Puerta de Alcántara con la intención de fotografiar el paso de los turistas por ella. De hecho todavía sigo con la idea de seguir con dichas visitas. No busco el simple paisaje urbano como dices, lo que trato es de no caer en la trampa tan común en la fotografía de calle de unos primeros planos de los sujetos que nos hagan olvidar donde están. Vamos que no pasaba por mera casualidad y efectivamente como comentas la paciencia es buena virtud en esto de la fotografía callejera. Si bien entre esos días tomé unas cuantas fotografías estas no se hicieron tomándose a lo loco a ver que sale, de hecho me gusta ese rincón donde sube el camino desde el arco del fondo para luego doblar la esquina y le dedico tiempo esperando situaciones propicias.

Sin ser una imagen maravillosa esta me atrae  por varias razones. La propia disposición de las personas que incluye. El hecho de que las dos de la derecha oculten sus rostros dirigiendo sus miradas hacia abajo hace que la nuestra a su vez se dirija hacia los dos del fondo, cuya atención   se pierde en ese rincón oculto, donde no vemos que hay dándonos así cierto espacio a la incógnita. Por otro lado están las líneas del suelo que nos llevan hacia la chica de blanco que aunque mira a su derecha mantiene subiendo la cuesta.El hecho que la chica de la derecha tenga cortados los pies acentúa la presencia de tres planos y esa mano crispada le da cierta tensión a una figura que por otro lado permanece tranquila aparentemente esperando a los de abajo.

Un último detalle lo dan dos puntos de color que rompen la monotonía general y son los rojos del pantalón del primer plano y de la camiseta del fondo.

Bueno esa es mi lectura de la fotografía, que por otro lado, como todas , está abierta a otras lecturas y punto de vista, que como el tuyo son siempre de agradecer y valorar.

Respecto al tema del instante decisivo, obvio que esta fotografía no se ajusta a aquella icónica del charco (ni a otras muchas)  de Henri Cartier-Bresson exponente de  su famoso término y que puedes encontrar en algunos de los libros que sin duda tienes. Su título es “Tras la estación St Lazare”….. claro que tampoco soy tan iluso de pretender algo así.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by santydefoto23.
04 May 2023 09:14 #184792
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
A mí me parece una muy buena foto de calle. Impone orden dentro del caos y consigue una profundidad y unos colores muy atractivos.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio, santydefoto23

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2023 11:48 #184794
Avatar de ebraojosj
ebraojosj Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas: 239
A mi también me gusta, la escena, la luz, los colores……muy bonita.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos