Bienvenido, Invitado
Recordarme

Al rico chocolate

25 Abr 2023 21:44 #184643
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 722
  • Gracias recibidas: 1011
 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, ansolerman, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom, ebraojosj

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2023 22:12 #184645
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Una foto muy chula, si para la edición has utilizado algún preset.... tienes un problema serio, yo nunca los utilizo, quedan chulos pero si quieres repetir otra edición igual y no te acuerdas cómo se llama el preset, ya me contarás que hacemos. Si no has utilizado ningún automatismo de estos OLÉ, muy llamativo el procesado.

Hablemos de pesos.
En cuanto a la composición, la veo casi bien, no siempre tenemos lo que queremos cuando hacemos fotos por la calle y mucho menos cuando hacemos un robado como éste, pero has sabido resolverlo (desde mi punto de vista, pero no me hagas caso que no tengo ni idea), si dividimos la fotografía en dos, izquierda y derecha, te invito a que lo hagas con la mano, vemos la izquierda con dos personas sentadas, unos letreros encima y la palabra exit, un farolillo, es lo que más llama la atención, si lo hacemos en la parte derecha, qué vemos, la palabra salida, una fecha y un farolillo, no hay nada más que ver.
La parte izquierda "pesa" más que la derecha, ya que contiene más elementos que llamen la atención, y la mirada va hacia ese zona y como punto de atracción a esas dos personas tomando, como dices, chocolate, pero la parte derecha se queda muy vacía y fría, pero psicológicamente hablando consigues engañar al cerebro metiendo en cuadro esa pared derecha de otro edificio, me parece un acierto porque rompe la línea horizontal del suelo del establecimiento y justo eso, hace que compense el peso de la foto.

Lo ideal sería hubiera otras dos personas a la derecha, eso daría un equilibrio perfecto, y como dije antes, no siempre lo tenemos a la vista.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2023 00:10 #184656
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1781
  • Gracias recibidas: 1845
A mi, a diferencia de Veramen, me da igual como hayas conseguido esa edición... es maravillosa, enhorabuena.

Y si... en eso de "los pesos" existen muchas reglas que es verdad que funcionan... y en eso creo que lleva razón la crítica de Veramen. Yo nada más verla, se me ha ido la vista a toda la zona derecha de la foto, la veo carente de información...

Perdón por el recorte, pero mira esta idea... "los pesos" que te comentan, se equilibran ;-)

 

Un saludo
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2023 10:24 #184661
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 722
  • Gracias recibidas: 1011
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, se aprende un montón de las críticas constructivas!! En cuanto a la edición, tengo 3 ó 4 presets que me gustan para el byn, pruebo si alguno le va a la foto y si me cuadra lo aplico, después empiezo a mover barritas hasta que la dejo a mi gusto, vamos que afirmativo, he usado un preset y luego lo he personalizado. Es cierto que son irrepetibles y más si los has tocado, pero bueno le doy prioridad a que me cuadre el resultado con la foto que estoy editando en el momento. 
El tema de los pesos ni me había fijado, pero teneis toda la razón. Es lo que pasa con las fotos hechas aprovechando el momento y sin planificar, que salen como salen, tendría que haber invitado a chocolate a otras dos para equilibrar :). En cuanto al encuadre prefiero el original, pero como siempre estas cosas van en el gusto de cada uno.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2023 19:56 #184665
Avatar de Joselp
Joselp Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 947
  • Gracias recibidas: 1683
Muy buena bego!! me gusta el b/n revelado, en cuanto al recorte, me quedo con el original, creo que aporta más profundidad y apertura a la imagen, si que es cierto que la parte derecha se queda un poco vacía, pero compensa ese primer plano derecho. En cuanto a los presets, supongo que serán en PS. Yo no los suelo usar por lo mismo que comenta Varamen, aunque revelo en Darktable y al igual que LR es edición no destructiva, tengo todos los pasos uno por uno de lo que he hecho, y puedo guardarlo como estilo para otras, pero no lo hago nunca, porque creo que de la experimentación se obtienen nuevas perspectivas.
El siguiente usuario dijo gracias: begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Joselp.
27 Abr 2023 00:10 #184666
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 722
  • Gracias recibidas: 1011

En cuanto a los presets, supongo que serán en PS. Yo no los suelo usar por lo mismo que comenta Varamen, aunque revelo en Darktable y al igual que LR es edición no destructiva, tengo todos los pasos uno por uno de lo que he hecho, y puedo guardarlo como estilo para otras, pero no lo hago nunca, porque creo que de la experimentación se obtienen nuevas perspectivas.

Los presets son de Lr, cuando los uso lo hago como punto de partida y después los modifico hasta dejarlo a mi gusto porque creo que cada foto es un mundo.  Aunque haya usado un preset igualmente quedan paso por paso todos los ajustes aplicados, los del preset y los míos. Como tú prefiero no guardar de una foto a otra sino probar cada vez. Muchas gracias por comentar.
 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2023 15:55 #184668
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
El recorte que ha realizado Silavario a mí si me gusta, queda muy chulo, aunque quizá cortaría un dedo más por arriba. Con la edición, insisto, queda chula y llamativa, pero como pierdas los presets..... pffff.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos