Bienvenido, Invitado
Recordarme

Acueducto

05 Ene 2023 23:19 #183492
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 730
  • Gracias recibidas: 1023
La semana pasada en Segovia intenté captar la grandeza del acueducto usando un 11 mm. Teniendo en cuenta que lo de las perspectivas no es mi fuerte no sé si lo he conseguido. Pongo las dos tomas que me han parecido más decentes.    
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, ansolerman, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ene 2023 13:57 #183497
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6398
  • Gracias recibidas: 3991
Me gusta más la segunda imagen Begoña, la encuentro más equilibrada. 
El siguiente usuario dijo gracias: begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2023 13:02 #183506
Avatar de ansolerman
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 1535
Sin duda la segunda.
El siguiente usuario dijo gracias: begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2023 16:36 #183507
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 730
  • Gracias recibidas: 1023

Me gusta más la segunda imagen Begoña, la encuentro más equilibrada. 

Muchas gracias Julián!
 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2023 16:37 #183508
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 730
  • Gracias recibidas: 1023

Sin duda la segunda.

Muchas gracias :)
 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2023 18:49 #183514
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2134
  • Gracias recibidas: 4037
La segunda está mejor por la iluminación, y también porque entiendo que desde ese punto de vista no has necesitado “exagerar” la perspectiva, lo cual sí parece producirse en la primera. Eso sí, a veces ese efecto de exagerar la perspectiva puede ser buscado, para enfatizar la grandiosidad o las dimensiones del objeto, en este caso el acueducto, lo cual se consigue más en la segunda que en la primera, aunque sea a través de un cierto efecto de “exageración”, propio de los angulares sobre todo cuando el objeto central de la toma se queda en los márgenes de la imagen, o porque según el punto de vista de la toma se acentúa ese efecto. Todo ello si no estoy equivocado y lo he logrado expresar correctamente, que no estoy seguro…
El siguiente usuario dijo gracias: begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
08 Ene 2023 22:54 #183520
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 730
  • Gracias recibidas: 1023

La segunda está mejor por la iluminación, y también porque entiendo que desde ese punto de vista no has necesitado “exagerar” la perspectiva, lo cual sí parece producirse en la primera. Eso sí, a veces ese efecto de exagerar la perspectiva puede ser buscado, para enfatizar la grandiosidad o las dimensiones del objeto, en este caso el acueducto, lo cual se consigue más en la segunda que en la primera, aunque sea a través de un cierto efecto de “exageración”, propio de los angulares sobre todo cuando el objeto central de la toma se queda en los márgenes de la imagen, o porque según el punto de vista de la toma se acentúa ese efecto. Todo ello si no estoy equivocado y lo he logrado expresar correctamente, que no estoy seguro…

Muchas gracias por comentar, de acuerdo en lo que dices de los angulares y también en que está mejor la segunda, entre otras cosas por la luz. Al final la fotografía es luz más que ninguna otra cosa!
 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos