Bienvenido, Invitado
Recordarme

Toledo la nuit

21 Jun 2021 15:15 #177642
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jun 2021 19:47 #177645
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Una excelente y original panorámica que, si no me columpio, adivino tomada desde la Fábrica de Armas o sus inmediaciones. Técnicamente echo en falta algunos detalles en las sombras; conociendo tu saber hacer supongo que has obrado así a sabiendas para dotar de un ambiente nocturno a la imagen manteniendo detalle en las altas, pero de la misma forma se hubiera mantenido este ambiente con un leve HDR que hubiera mostrado algunos detalles, probablemente muy poco relevantes en el primer plano, pero interesantes en la zona de la Vega Baja.
Buen trabajo y nada sencillo de ejecutar, por cierto.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jun 2021 15:30 #177649
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009
Gracias, Prontor, por los comentarios. Es verdad que todo mi esfuerzo se centró en exponer bien los edificios iluminados, y no me pareció necesario abrir sombras, más bien pensé que el contraste destacaría esas luces, muy diferentes en intensidad y color.

De todos modos, la toma fue relativamente improvisada. Volvía del camino de Albarreal de hacer aves y volar el dron. Y en la rotonda de la que sale el camino (más o menos al final de Vistahermosa, o al principio regresando de ese camino) me di cuenta de que esa vista, que había contemplado muchas veces de día, pero no de noche, tenía posibilidades.

Pero más que nada quise hacer una primera toma para ver lo que daba de sí la ubicación. Ni qué decir tiene que está hecha con un teleobjetivo, en concreto a 150 mm.

Tomo nota de tu sugerencia para otra ocasión, aunque lo que yo tenía en mente era completarla con un cielo atractivo, por ejemplo rastros de estrellas o, si hubiera suerte de que la ubicación lo permita, una vía láctea…
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jun 2021 11:50 #177650
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

fjdrevorio escribió: ...aunque lo que yo tenía en mente era completarla con un cielo atractivo, por ejemplo rastros de estrellas o, si hubiera suerte de que la ubicación lo permita, una vía láctea…


No he acertado el lugar, pero la dirección sí era mas o menos esa. :)
Pues si no me equivoco para medianoche y a partir del 1 de Julio estaremos sin Luna y con la Vía láctea en posición NNE-Sur, más o menos como la de tu panorámica y con un arco bonito, bastante bajo. En Stellarium puedes ver los detalles, lo malo es que desde ahí vas a sufrir lo que no está escrito para eludir la contaminación lumínica, si es que fuera técnicamente posible, que lo dudo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos