Bienvenido, Invitado
Recordarme

Barrido

13 Dic 2020 20:26 #175929
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
Una imagen de archivo de mi viaje a Marruecos.
Espero que os guste


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ansolerman, Luiso, jl_jose, JAVIER GALLEGO, girasol, DRZYMERMAN, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Dic 2020 22:13 #175933
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Muy buena, Julián!!!
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Dic 2020 10:11 #175946
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Por cierto, cómo calculas la velocidad a la que tienes que hacer el barrido? Supongo que no será la misma dependiendo de si es una persona corriendo, o si es un coche, o incluso un pato volando. Alguna vez he hecho alguna prueba y no quedé contenta con el resultado..
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Dic 2020 18:53 #175965
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961

Pilar HP escribió: Por cierto, cómo calculas la velocidad a la que tienes que hacer el barrido? Supongo que no será la misma dependiendo de si es una persona corriendo, o si es un coche, o incluso un pato volando. Alguna vez he hecho alguna prueba y no quedé contenta con el resultado..


También te digo Pilar que influye el factor suerte para sacar una escena decente sin pasarlo por photoshop, calculo un poco la velocidad que lleva el vehículo, persona, ciclista, moto, etc. de lo que quiero fotografiar, pongo una velocidad lenta, contando con el factor velocidad desarrollada de lo fotografiado y acompaño el movimiento de la dirección lo más perpendicular posible, y a disparar en ráfaga con seguimiento de enfoque, esperando haber conseguido lo que se pretendía, esta imagen es la única que he podido rescatar de la ráfaga de 7, no lo practico mucho por que es difícil de conseguir, y también es una visión muy particular de cada uno en lo que le gusta de los barridos o no, hay para todos los gustos.
En concreto esta imagen está realizada 1/80 de velocidad, f 5.6, ISO 200 y focal 200mm., personalmente me encantan los resultados, color, nitidez y fondo, tratamiento básico en Photoshop. ;)
Espero haberte ayudado
Gracias por el comentario //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
15 Dic 2020 23:03 #175972
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

Julián Nieves escribió:

Pilar HP escribió: Por cierto, cómo calculas la velocidad a la que tienes que hacer el barrido? Supongo que no será la misma dependiendo de si es una persona corriendo, o si es un coche, o incluso un pato volando. Alguna vez he hecho alguna prueba y no quedé contenta con el resultado..


También te digo Pilar que influye el factor suerte para sacar una escena decente sin pasarlo por photoshop, calculo un poco la velocidad que lleva el vehículo, persona, ciclista, moto, etc. de lo que quiero fotografiar, pongo una velocidad lenta, contando con el factor velocidad desarrollada de lo fotografiado y acompaño el movimiento de la dirección lo más perpendicular posible, y a disparar en ráfaga con seguimiento de enfoque, esperando haber conseguido lo que se pretendía, esta imagen es la única que he podido rescatar de la ráfaga de 7, no lo practico mucho por que es difícil de conseguir, y también es una visión muy particular de cada uno en lo que le gusta de los barridos o no, hay para todos los gustos.
En concreto esta imagen está realizada 1/80 de velocidad, f 5.6, ISO 200 y focal 200mm., personalmente me encantan los resultados, color, nitidez y fondo, tratamiento básico en Photoshop. ;)
Espero haberte ayudado
Gracias por el comentario //reverencia //reverencia //reverencia

Gracias, Julián. Sí, aunque veo que hay que practicar mucho. Peor lo de disparo en ráfaga con seguimiento al objeto no se me había ocurrido. A ver si empiezo a probar.
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Dic 2020 23:27 #175975
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5409
  • Gracias recibidas: 6413

Pilar HP escribió: ...cómo calculas la velocidad a la que tienes que hacer el barrido?...


Pilar, te cuento cómo hago yo los barridos. Aquí van a influir varios parámetros, focal, apertura, velocidad de obturación, el fondo...
No es nada complicado hacer un barrido con resultados aceptables (es de lo primero que aprendí en fotografía) Intentaré explicarme:
El fondo. Lo aceptable es que no sea un fondo plano, monocolor, sin texturas (en esta foto de Julián no es el mejor ejemplo). Si conseguimos lo contrario, por ejemplo el público con policromía en sus ropas en un circuito de carreras, el movimiento sería visible enseguida. También puede esto servir para los planos de delante del sujeto que realmente se mueve.
Focal. Cuanto mayor sea la focal del objetivo menor será la profundidad de campo, por lo que el fondo quedará fuera de foco aumentando la posibilidad de "moverlo"
Apertura. Lo mismo de la focal sirve para la apertura, cuanto más abras la entrada de luz más tendrás que afilar el enfoque.
Velocidad de obturación. Aquí, una vez fijada la apertura, elegiremos una lo suficientemente lenta que permita hacer una foto a algo estático sin que llegue a trepidar.
La ejecución. El truco es prever por dónde pasará el sujeto en movimiento y fijar el enfoque en ese punto (esto en una carretera o circuito es fácil ya que casi todos los vehículos pasan por el mismo sitio). Nos colocaremos justo enfrente del lugar previsto, fijaremos el enfoque (botón a medio apretar) y sin soltar buscamos al sujeto por el lado por el que se aproxima y lo encuadramos y lo seguimos (como si lo estuviéramos grabando una película) hasta perderlo por el lado por el que se aleja, sin perder nunca el encuadre, pero cuando haya llegado al sitio al que hemos fijado el enfoque habremos presionado el botón hasta el fondo y habremos hecho la foto.
No sé si me habré explicado bien. Si es así espero que sea útil para alguien.
Pido perdón a Julián por usar este hilo.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 00:19 #175978
Avatar de Mare
Mare Moderador fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Mensajes: 806
  • Gracias recibidas: 471

JAVIER GALLEGO escribió: (es de lo primero que aprendí en fotografía)


De hecho es de lo primero que se aprende en el curso de autoformación de iniciación a la fotografía que se da en la AFT. Que levante la mano quien haya hecho el curso y no tenga una foto de un barrido a un coche o una moto en la curvita de subida al merendero del valle.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 00:44 #175979
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3595
  • Gracias recibidas: 4306

Mare escribió: De hecho es de lo primero que se aprende en el curso de autoformación de iniciación a la fotografía que se da en la AFT. Que levante la mano quien haya hecho el curso y no tenga una foto de un barrido a un coche o una moto en la curvita de subida al merendero del valle.


Correcto querida emérita.

Os esperamos a los queráis aprender cómo se hace y desenmascaremos todos los secretos de cómo hacer barridos en el próximo curso de iniciación. :laugh: :laugh: :laugh:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
16 Dic 2020 09:24 #175980
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

Mare escribió:

JAVIER GALLEGO escribió: (es de lo primero que aprendí en fotografía)


De hecho es de lo primero que se aprende en el curso de autoformación de iniciación a la fotografía que se da en la AFT. Que levante la mano quien haya hecho el curso y no tenga una foto de un barrido a un coche o una moto en la curvita de subida al merendero del valle.

Yo la tengo. Pero cuando la he intentado hacer yo sola el resultado, a nivel de nitidez, no ha sido tan espectacular como el de Julián.
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 09:25 #175981
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

JAVIER GALLEGO escribió:

Pilar HP escribió: ...cómo calculas la velocidad a la que tienes que hacer el barrido?...


Pilar, te cuento cómo hago yo los barridos. Aquí van a influir varios parámetros, focal, apertura, velocidad de obturación, el fondo...
No es nada complicado hacer un barrido con resultados aceptables (es de lo primero que aprendí en fotografía) Intentaré explicarme:
El fondo. Lo aceptable es que no sea un fondo plano, monocolor, sin texturas (en esta foto de Julián no es el mejor ejemplo). Si conseguimos lo contrario, por ejemplo el público con policromía en sus ropas en un circuito de carreras, el movimiento sería visible enseguida. También puede esto servir para los planos de delante del sujeto que realmente se mueve.
Focal. Cuanto mayor sea la focal del objetivo menor será la profundidad de campo, por lo que el fondo quedará fuera de foco aumentando la posibilidad de "moverlo"
Apertura. Lo mismo de la focal sirve para la apertura, cuanto más abras la entrada de luz más tendrás que afilar el enfoque.
Velocidad de obturación. Aquí, una vez fijada la apertura, elegiremos una lo suficientemente lenta que permita hacer una foto a algo estático sin que llegue a trepidar.
La ejecución. El truco es prever por dónde pasará el sujeto en movimiento y fijar el enfoque en ese punto (esto en una carretera o circuito es fácil ya que casi todos los vehículos pasan por el mismo sitio). Nos colocaremos justo enfrente del lugar previsto, fijaremos el enfoque (botón a medio apretar) y sin soltar buscamos al sujeto por el lado por el que se aproxima y lo encuadramos y lo seguimos (como si lo estuviéramos grabando una película) hasta perderlo por el lado por el que se aleja, sin perder nunca el encuadre, pero cuando haya llegado al sitio al que hemos fijado el enfoque habremos presionado el botón hasta el fondo y habremos hecho la foto.
No sé si me habré explicado bien. Si es así espero que sea útil para alguien.
Pido perdón a Julián por usar este hilo.

Muchas gracias, Javier. Ha sido muy instructivo //reverencia
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 17:48 #175984
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961

JAVIER GALLEGO escribió:

Pilar HP escribió: ...cómo calculas la velocidad a la que tienes que hacer el barrido?...


Pilar, te cuento cómo hago yo los barridos. Aquí van a influir varios parámetros, focal, apertura, velocidad de obturación, el fondo...
No es nada complicado hacer un barrido con resultados aceptables (es de lo primero que aprendí en fotografía) Intentaré explicarme:
El fondo. Lo aceptable es que no sea un fondo plano, monocolor, sin texturas (en esta foto de Julián no es el mejor ejemplo). Si conseguimos lo contrario, por ejemplo el público con policromía en sus ropas en un circuito de carreras, el movimiento sería visible enseguida. También puede esto servir para los planos de delante del sujeto que realmente se mueve.
Focal. Cuanto mayor sea la focal del objetivo menor será la profundidad de campo, por lo que el fondo quedará fuera de foco aumentando la posibilidad de "moverlo"
Apertura. Lo mismo de la focal sirve para la apertura, cuanto más abras la entrada de luz más tendrás que afilar el enfoque.
Velocidad de obturación. Aquí, una vez fijada la apertura, elegiremos una lo suficientemente lenta que permita hacer una foto a algo estático sin que llegue a trepidar.
La ejecución. El truco es prever por dónde pasará el sujeto en movimiento y fijar el enfoque en ese punto (esto en una carretera o circuito es fácil ya que casi todos los vehículos pasan por el mismo sitio). Nos colocaremos justo enfrente del lugar previsto, fijaremos el enfoque (botón a medio apretar) y sin soltar buscamos al sujeto por el lado por el que se aproxima y lo encuadramos y lo seguimos (como si lo estuviéramos grabando una película) hasta perderlo por el lado por el que se aleja, sin perder nunca el encuadre, pero cuando haya llegado al sitio al que hemos fijado el enfoque habremos presionado el botón hasta el fondo y habremos hecho la foto.
No sé si me habré explicado bien. Si es así espero que sea útil para alguien.
Pido perdón a Julián por usar este hilo.


No tienes que pedir perdón a nadie Javier, es un foro para contar nuestras experiencias y formas de ayudarnos, cada uno exponemos nuestro forma de realizar los disparos para conseguir los resultados más óptimos.
Gracias por aportar diferentes puntos de vista //reverencia //reverencia //reverencia
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 17:54 #175985
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961

Pilar HP escribió:

Mare escribió:

JAVIER GALLEGO escribió: (es de lo primero que aprendí en fotografía)


De hecho es de lo primero que se aprende en el curso de autoformación de iniciación a la fotografía que se da en la AFT. Que levante la mano quien haya hecho el curso y no tenga una foto de un barrido a un coche o una moto en la curvita de subida al merendero del valle.

Yo la tengo. Pero cuando la he intentado hacer yo sola el resultado, a nivel de nitidez, no ha sido tan espectacular como el de Julián.


No te obsesiones con el resultado que yo he obtenido, pues en muchos concursos los barridos y premiados son barridos completos y borrosos, incluido el sujeto principal, esto es una visión muy particular de cada persona, como dice el refrán para gustos están los colores. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 23:00 #175996
Avatar de Ángeles
Ángeles Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 56
Esto me gusta de la Asociación, excelentes fotógrafos que comparten su talento, quienes comparten su experiencia y por si fuera poco, humildad. Gracias por ser tan grandes. Estaría bien fomentar cómo se han realizado las fotografías.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos