Bienvenido, Invitado
Recordarme

Tanger

17 Abr 2020 20:33 #172970
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3199
  • Gracias recibidas: 3938
Tanger.... una noche lluviosa de enero

50 mm; f/2.5; 1/30; ISO-400

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Cencerri, DRZYMERMAN, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Abr 2020 18:35 #172979
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Muy chula Nicolas !!!, profundidad , el reflejo desdibujado , colores los suyos , la vision es la natural del 50 o llevabas la alpha 6000 ??'. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by saga.
18 Abr 2020 23:34 #172985
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3199
  • Gracias recibidas: 3938

saga escribió: .....la vision es la natural del 50 o llevabas la alpha 6000 ??'. //aplauso// //aplauso// //aplauso//


Estaba con la A7 III
Nunca he entendido muy bien este concepto de equivalencia… que un 50 mm en FF equivale a un 75 mm en APS-C… un 50 mm es un 50 mm con su ángulo de visión propio, en este caso cerca de la percepción humana. Lo que cambia es el tamaño del sensor, no el objetivo.
Compré este 50 mm f/1.8 hace unos meses… había una oferta en el Corte Ingles. Es el modelo básico de SONY, vale menos de 200 Euros. Según los test de DxO Mark, con los 24 Mpix de la A7 y a partir de f/4-5.6 es tan bueno que el 4x más caro modelo ZEISS 55 mm f/1.8. Esta foto está tomada prácticamente a apertura maxi y a mi punto de vista ya tiene muy buen contraste y definición. Es una muy buena inversión.
He re-descubierto el placer de la foto con focal fija y prácticamente ahora no me separo de él, salvo para la foto macro. :afotando:

Gracias por pasar y comentar

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2020 06:55 #172988
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

mauriciopcom escribió: ...Nunca he entendido muy bien este concepto de equivalencia… que un 50 mm en FF equivale a un 75 mm en APS-C… un 50 mm es un 50 mm con su ángulo de visión propio, en este caso cerca de la percepción humana. Lo que cambia es el tamaño del sensor, no el objetivo...


Efectivamente, así es. Si no nos movemos lo único que altera la percepción visual y la perspectiva es la distancia a la que nos encontramos del motivo y la dirección del ángulo con el que lo observamos y, por tanto, mientras que no cambiemos nuestra posición, la distancia focal o el tamaño del sensor sólo influirá en una mayor o menor amplitud del encuadre, pero la parte común de todas esas fotos posibles que podríamos tomar, cambiando sensores o focales, serán exactamente iguales.

Habitualmente comentamos que los teleobjetivos aplanan la perspectiva, pero en rigor no es cierto, lo que lo aplana es la mayor distancia a la que estamos del motivo.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, mauriciopcom, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2020 18:57 #172991
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Hola Nicolas !!! respecto a lo del 50 mm yo hice lo mismo ..... me pase ya tiempo y me gusta mucho la vision cercana a la natural me acerca mas a lo visto y sentido en ese instante , en mi caso suelo cambiar a veces a un 45 mm ambos manuales , el 45mm lo tenia de otra camara pero el 50mm lo compre en ebay por unos 150 € tiene unos 20 años ( y creo que es el objetivo mas moderno que tengo :laugh: ) en un zeiss planar y estoy muy contento con el , se lleva muy bien con el sensor de la a7 en lo que es la naturalidad de los colores .
Hay una pagina que igual ya la conoces ..... phillipreeve.net analiza a fondo objetivos modernos y antiguos para la sony, como bien comentas sin gastar una locura te puedes hacer con un objetivo que bien usado puede dar un muy buen rendimiento.
Enhorabuena por la foto , esta genial.
Un saludo Nicolas.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos