Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Piedad

12 Abr 2020 15:58 #172910
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3985
Tirando de archivo traigo una de las grandes obras de Miguel Angel en la Ciudad del Vaticano " La Piedad "
Espero que os guste ;)


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio, DRZYMERMAN, mauriciopcom, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2020 16:29 #172912
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Pues me parece preciosa. Conozco el lugar, así que le damos un porcentaje de mérito a Miguel Ángel, jeje. Pero, en serio, es una toma excelente. En su momento pensé que se podría ubicar un poco más baja (o el espectador un poco más alto) para mostrar más de frente el rostro de Cristo. Pero respecto a eso me temo que poco podemos hacer...
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2020 19:24 #172929
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3985

fjdrevorio escribió: Pues me parece preciosa. Conozco el lugar, así que le damos un porcentaje de mérito a Miguel Ángel, jeje. Pero, en serio, es una toma excelente. En su momento pensé que se podría ubicar un poco más baja (o el espectador un poco más alto) para mostrar más de frente el rostro de Cristo. Pero respecto a eso me temo que poco podemos hacer...

Hola Francisco, para realizar la imagen y sacarle la máxima calidad empleando una baja velocidad de obturación y el iso más bajo, me apoye en la barandilla que hay delante de la imagen para conseguir la estabilidad de la cámara, pero no creas que se podía ver todo el rostro del Cristo a la altura media de las personas, total de diferencia unos 70-80 cms más, así que decidí ese lugar para sacar la mayor calidad en el detalle y texturas de la talla de Miguel Anguel. ;)
Gracias por el comentario Francisco //reverencia //reverencia //reverencia
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2020 19:41 #172930
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Así es, por eso digo que creo que la escultura está un poco alta, o deberían permitir al espectador ubicarse un poco más alto. En cualquier caso tu foto es una preciosidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2020 05:15 #172932
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Buena toma, Julián.

Desconozco el lugar y sus posibilidades pero, para el objetivo que propone Javier, se me ocurren dos posibilidades; la primera sería alejarse lo más posible y usar una focal algo mas larga para tomar un ángulo menor de contrapicado, y la segunda sería levantar la cámara a mano, o con un monopié, y rezar para pillarla en el encuadre sin mirar :), o ambas cosas a la vez.

Comprendo lo difícil de la situación en una visita turística, pero cuando se tiene tiempo y los permisos adecuados, este tipo de tomas se suelen hacer con un trípode muy alto y monitorizando la cámara a una tableta o a un móvil para encuadrar. También se suben las luces de la misma forma en otro trípode paralelo . Si hay presupuesto se puede montar un andamio pero eso funciona perfectamente y es lo más sencillo y lo más barato, he fotografiado varios retablos así.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2020 12:42 #172935
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4559
Si no recuerdo mal, o lo pusieron después, había un cristal delante.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2020 19:00 #172936
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3985

Prontor escribió: Buena toma, Julián.

Desconozco el lugar y sus posibilidades pero, para el objetivo que propone Javier, se me ocurren dos posibilidades; la primera sería alejarse lo más posible y usar una focal algo mas larga para tomar un ángulo menor de contrapicado, y la segunda sería levantar la cámara a mano, o con un monopié, y rezar para pillarla en el encuadre sin mirar :), o ambas cosas a la vez.

Comprendo lo difícil de la situación en una visita turística, pero cuando se tiene tiempo y los permisos adecuados, este tipo de tomas se suelen hacer con un trípode muy alto y monitorizando la cámara a una tableta o a un móvil para encuadrar. También se suben las luces de la misma forma en otro trípode paralelo . Si hay presupuesto se puede montar un andamio pero eso funciona perfectamente y es lo más sencillo y lo más barato, he fotografiado varios retablos así.


Al problema que existe de la altura, se añade además el problema de la aglomeración de gente mientras está abierto el Vaticano y también para rizar el rizo el cristal protector de la imagen más barandilla, que no lo había comentado antes a Francisco, así que no quedaba otro remedio que hacerlo de esa manera y con filtro polarizador puesto, con una velocidad bastante baja y al ser una fotografía de recuerdo no llegas a hacer florituras para conseguir la foto, si no son capaces de llamarte la atención, por que creo recordar que no dejaban pasar trípodes.

Gracias por el comentario y tu sabiduría José María //reverencia //reverencia //reverencia
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2020 19:02 #172937
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3985

Grebarsan escribió: Si no recuerdo mal, o lo pusieron después, había un cristal delante.


No me acorde de ponerlo en el comentario a Francisco, pero existe un cristal protector de la imagen y tuve que utilizar el filtro polarizador por los reflejos en el cristal.

Gracias por el comentario Gregorio //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Abr 2020 03:52 #172944
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

Julián Nieves escribió: ... si no son capaces de llamarte la atención, por que creo recordar que no dejaban pasar trípodes...


Llevas mucha razón, lo comprendo y lo he sufrido en muchas ocasiones que, por la carencia de permisos, como tú, me he visto obligado a hacer “robados“. Las explicaciones y las escusas eran, y son, tan peregrinas como que el trípode raya el suelo o que la luz de los flashes perjudica a las obras de arte, cuando lo que pasa es que quieren protegerse y que compres las postales que, al final del recorrido, te venden en el kiosco, siempre instalado para tal fin.

La situación es tal que incluso cuando he recibido encargos profesionales de la dirección de esos lugares, me obligaban a firmar contratos de confidencialidad para prohibirme comercializar las fotos obtenidas.

Es un tema que siempre me ha perseguido y que me irrita profundamente, porque el fondo de la cuestión es que no acaban de entender que ellos sólo son los encargados de vigilar y proteger los bienes que son de dominio público, pero que las fotografías obtenidas siempre serán y pertenecerán legalmente a su autor, que no es otro que el fotógrafo que las realiza.

Afortunadamente, con el desarrollo de la tecnología, ahora disponemos de equipos muy sensibles que permiten fotografiar a pulso sin ningún problema, por eso cada vez se ven menos postales, aunque para compensar, las entradas de la visitas son más caras, eso sí. :angry:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Abr 2020 10:48 #172945
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4559
De echo, en algunos casos, con la entrada, puedes comprar una pegatina y así si puedes hacer algunas fotos.
La pela!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos