Bienvenido, Invitado
Recordarme

Abogados de Atocha

24 Ene 2019 16:26 #163714
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4768
Hoy hace exactamente 42 años de la matanza de abogados en Atocha. Un vil asesinato de varios abogados laboralistas que, además, trataba de poner en jaque nuestra pacífica transición democrática.

Hoy, en la calle Atocha, a la altura de Antón Martín, un grupo escultórico recuerda a aquellas víctimas.

Paso con alguna frecuencia por ese lugar, y casi siempre intento hacer alguna foto, aunque suelo ir de camino a alguna actividad académica, no llevo más cámara que la del móvil.

Una buena foto no es fácil, porque el grupo escultórico se muestra de espaldas y, como suele haber bastante luz al fondo, se produce un fuerte contraste. Se puede hacer un HDR o usar otras técnicas, pero yo he buscado un ángulo que me interesaba (ya que el gesto del abrazo se aprecia bien) y he disparado directamente, en un momento de menor contraste. Sin mayor edición.

Bueno, aquí ofrezco este modesto resultado fotográfico, que al tiempo, un día como hoy, sirve como homenaje a las víctimas y, por extensión, a todas las víctimas del terrorismo o de acciones violentas.

Y comparto también esta alternativa:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Marfil, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, girasol, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Revor.
26 Ene 2019 18:36 #163778
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Me gusta más la segunda imagen, ensalza más aun el motivo. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

27 Ene 2019 09:53 #163791
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
Otra opción interesante es hacer un foco selectivo con poca profundidad de campo, no te va a resultar fácil hacerlo a esa distancia, pero se podría intentar con un tele corto muy luminoso.
Todo un icono de la época y ya un clásico en los posters.
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

27 Ene 2019 10:22 #163792
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4768
Interesante idea, me lo anoto. Puedo probar el 85 o el 135mm de Canon, dos de mis objetivos favoritos.

Existe un contraste muy bajo entre las figuras del grupo escultórico, hasta el punto de que solo se percibe bien lo que es por el relieve. Y en cambio, un elevado contraste (mucho más si hay sol) entre la escultura y el fondo. Ese es el principal problema a resolver.

Última Edición: Post by Revor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos