Bienvenido, Invitado
Recordarme

San Vicente de la Barquera

28 Sep 2018 23:02 #160872
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4768
Otro descarte del reto, la verdad es que este mes encontré bastante material. Es una foto nocturna de esta preciosa localidad cántabra, que con su ría ofrece siempre muchas oportunidades para los reflejos... Ahora dudo si debí corregir en el raw el balance de blancos para enfriar el color. Pero para decir la verdad, la iluminación de las farolas da tonos realmente cálidos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Sep 2018 01:05 #160885
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Para mi gusto los tonos rojizos no le favorecen: me resulta un color muy forzado (no es el que yo identifico con una escena nocturna)
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

29 Sep 2018 05:21 #160891
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517

fjdrevorio escribió: ... Ahora dudo si debí corregir en el raw el balance de blancos para enfriar el color. Pero para decir la verdad, la iluminación de las farolas da tonos realmente cálidos.

Es muy habitual que se nos pase ajustar el color, pero deberíamos tenerlo grabado a fuego. Es obvio, pero el color lo es casi todo en una foto en color, es condición necesaria aunque no suficiente, claro. Se suele argumentar que se puede ajustar bien posteriormente edición, pero en las fotos nocturnas no es así en absoluto; la diferencia de hacerlo en la propia cámara es abismal y mucho más ahora que abundan las luces led, las cuales operan en una franja de radiación cortísima y por tanto muy difíciles de cambiarlas de sitio, de equilibrar. A mi juicio hay que ajustar en cámara siempre y si se hace de forma personalizada mejor, se tarda muy poco.

La idea de tu fotografía con las barcas y la fortaleza es buena. Se me ocurre mantener el juego de desenfoques como lo has hecho y haber centrado mejor la composición sólo en esos elementos. Te lo digo porque muchas veces nuestra mirada se centra en algo concreto y aunque vemos lo que existe alrededor, no lo percibimos al mismo nivel y damos por supuesto que lo mismo le sucederá a nuestro espectador y no es así, él no tiene esa experiencia y hay que dejárselo fácil. Esa luz fuerte de la derecha pesa mucho y la valla blanca y los dos reflejos de los edificios también. Suponer que nuestro público va a hacer el mismo ejercicio visual que nosotros hacemos es mucho suponer :)

Última Edición: Post by Prontor.
29 Sep 2018 23:42 #160923
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4768
Vuestros comentarios me han hecho volver al raw, ya que era una foto de archivo de 2015. He hecho un revelado como los hago ahora, y sobre todo he corregido la temperatura del color.
Aun así, la verdad es que debo asumir que esta foto no tiene remedio: los parámetros del disparo no son los correctos. Tenía ISO 8000, y velocidad 0,3s. Claro que fue a pulso, pero aun así no tiene sentido.

Solo me quedan dos consuelos:1) con estas fotos uno se da cuenta de que parece que no, pero voy aprendiendo con el tiempo; 2) voy bastante a esa zona, así que espero pronto tener opciones para mostrar mejores fotos de este encantador lugar.

30 Sep 2018 05:51 #160928
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
Solución de compromiso, pero aún así está bastante mejor.

Habrás comprobado lo difícil que resulta equilibrar el color en una nocturna cuando en cámara no lo hemos hecho bien. El problema radica en que en edición la luz que manejamos es global para toda la fotografía, y aunque tratemos parcialmente cada zona (que se puede hacer) el color ya está definido globalmente y no podemos separar en el espacio las radiaciones de cada emisor de luz, eso hay que hacerlo con la cámara pues allí y en directo sí que tenemos las fuentes bien separadas. Es algo muy similar a lo que pasa cuando no exponemos correctamente, podemos corregir algo en edición y si no es muy grave hasta puede que pase inadvertido, pero nada como hacer las cosas bien, si pudiéramos comparar una foto bien expuesta con la misma foto mal expuesta y corregida, una al lado de la otra, veríamos que al forzar las correcciones el programa se tiene que inventar lo que no tiene y pierde gama luminosa, pierde tonos, las transiciones de color no son suaves sino abruptas,... muchas cosas perdemos, la diferencia es abismal.

Última Edición: Post by Prontor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos