Bienvenido, Invitado
Recordarme

Familia numerosa

02 Jul 2018 23:08 #158552
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, fjdrevorio, juanluis, Cande Glez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2018 00:12 #158563
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3949
Veo esta foto complicada y algo confusa... pero tiene un valor académico indiscutible //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2018 00:15 #158564
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Es un momento único, en una situación así yo creo que hay que disparar y sacar lo que sea. No sería fácil conseguir que las arañaras posen y se coloquen para lograr la composición más limpia y armónica, jeje.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2018 08:43 #158575
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441

mauriciopcom escribió: Veo esta foto complicada y algo confusa... pero tiene un valor académico indiscutible //aplauso//


Tienes razón, Nicolás, la foto está confusa. En este escenario lo difícil era conseguir que la araña grande, la madre, se quedara quieta junto a alguna de las cerca de cincuenta arañitas hijas que se apelotonaban casi todas en un punto no mayor que el abdomen de la madre. Pero no solo que pudiera coger en el marco a madre e hijas, sino que además estuvieran en foco. Para esta foto tuve que hacer dos fotos y luego apilarlas en PS. Las hice a pulso y con una mano sujetando la cámara y con la otra, con muchísimo cuidado, sujetando la ramita donde estaban las arañas ya que el viento continuamente la movía. Como dice mi tocayo Fjderevorio lo importante es hacer la foto como puedas y sacrificando composición, limpieza y todas esas cosas que harían que fuera una foto redonda. Mi intención con ésta no era otra que la de mostrar una situación difícil de ver, aun cuando vayas a buscarla.
Gracias por vuestros comentarios.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2018 10:32 #158579
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Un momento muy bonito, además de la complejidad que dices que has tenido con el tema de la profundidad de campo. Creo que tiene mucho mérito la foto. Lo que no sé es como estabas ahí tan tranquilo con tanta araña... :woohoo:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2018 10:38 #158580
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441

juanluis escribió: Un momento muy bonito, además de la complejidad que dices que has tenido con el tema de la profundidad de campo. Creo que tiene mucho mérito la foto. Lo que no sé es como estabas ahí tan tranquilo con tanta araña... :woohoo:


A ver... La madre es más pequeña que una lenteja, y las hijas fíjate. Yo no les quepo en sus estómagos y si me comieran se indigestarían, seguro. :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos