Bienvenido, Invitado
Recordarme

Amapola Blanca

30 May 2018 09:45 #157670
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121
En mi afán por conseguir mejor nitidez en mis macros he aplicado el siguiente proceso siguiendo algunos de vuestros consejos sobre cómo disparar mi Nikon D7000 con el espejo levantado:
Toma vertical, con un golpe flash, (el de la proipia cámara, suavizado un filtro casero hecho con un envase de yogour líquido) y con trípode, enfoque manual primero, y luego disparé en modo Live view, para levantar el espejo, con mando inalambrico, para evitar trepidación.
En la composicón buscaba el contraluz de los rayos del sol de la primera hora de la mañana, sobre los pétalos de la amapola. Hice distintas tomas, variando el diafragma, para probar fondos con más o menos detalle. Al final me incliné por el más desenfocado.
La edicón, de las mías :whistle: :whistle: ,
Os dejo el archivo sin editar para poder comparar.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
30 May 2018 09:46 #157671
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 May 2018 09:54 #157672
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Gracias por compartir... A mí, particularmente, me gusta más la que no tiene el tratamiento con texturas, si bien le vendría bien algún tipo de "retoque"...

Como se suele decir, para gustos colores y es que no puede llover a gusto de todos... B)

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 May 2018 10:06 #157675
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Bueno, apreciando de veras tu trabajo, que en cualquier caso es digno de respeto y valoración, se ha producido un problema, a mi juicio, importante. Ese precioso contraluz en los pétalos que buscabas y que lograste, en tu edición queda algo apagado cuando lo que pide es lo contrario: intensificarlo. El efecto es bastante curioso porque un fondo oscuro en teoría debería señalarlo más y no es así.

Estoy y coincido con el planeamiento de Rubichi, me gusta la original tal vez editada ligeramente, esas altas a contraluz parece que piden “invadir” las zonas limítrofes mediante un ligero flare que muy a menudo se produce de forma natural y que, por tanto, su retoque no sería nada sospechoso :)

Muchas gracias por la nada frecuente valentía de aportar tu original. //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
30 May 2018 16:40 #157682
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
A mi me gustan mucho las dos, si bien es verdad que pierde algo con el procesado en determinadas zonas, el tratamiento me parece acertado y llamativo. podrías probas a enmascarar un poco la parte que te menciona Jose Mª y ganarle un poco más.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 May 2018 23:16 #157693
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Pues a mí me gusta más la foto final con el tratamiento que en esta caso le has dado en la edición.
En la toma original le veo el problema que ha señalado Prontor. Pero sobre todo veo un error, salvable en lo sucesivo, que para mí se ha convertido en obsesión cuando de afotar flores se trata y son precisamente las texturas. En edición podrás hacer diabluras de las tuyas, que en este caso sí me gustan. Si ti fijas detenidamente en la mayoría de las flores lo que nos llama la atención son los colores, impactantes a la vista sin duda. Esos colores tan llamativos están en los pétalos y apenas prestamos atención a los diferentes relieves y texturas que de forma natural tienen y que luego no sabemos reflejar en nuestras fotos. Siempre pongo como ejemplo las conocidísimas margaritas. He visto muchas fotos de esta pequeña flor que todos identificamos con su centro amarillo y rodeada de los pétalos blancos. Pero estos pétalos tienen a lo largo dos canales que la dividen en tres tiras con forma de teja, en la mayoría de las fotos no aparecen solo vemos una forma lobulada blanca, casi siempre sobreexpuesta. Repito es una obsesión mía.
Esta adormidera, o amapola blanca, que nos presentas aquí si te fijas su pétalos parecen de papel con pliegues rectos que luego han sido desplegados y por abajo, pegado al cáliz presentan unas finísimas y sutiles líneas lilas. En tu foto creo que has sobreexpuesto un pelín la flor y por eso pierde detalle. El uso del flash para rellenar me parece bien pero si lo que buscas en resaltar el contraluz en una flor tan blanca creo que más que beneficiar es contraproducir.
Aun así valoro mucho (aunque a muchas veces no te lo diga) tu sinceridad y tu capacidad de ir creciendo poco a poco y ayundando con tus trabajos a los demás ha hacer o mismo.
Saludos, majo.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 May 2018 09:59 #157701
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3985
Viendo las 2 imágenes soy partidario como Rubichi, me gusta más la original. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2018 17:14 #157798
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011

DRZYMERMAN escribió: En mi afán por conseguir mejor nitidez en mis macros he aplicado el siguiente proceso siguiendo algunos de vuestros consejos sobre cómo disparar mi Nikon D7000 con el espejo levantado:
Toma vertical, con un golpe flash, (el de la proipia cámara, suavizado un filtro casero hecho con un envase de yogour líquido) y con trípode, enfoque manual primero, y luego disparé en modo Live view, para levantar el espejo, con mando inalambrico, para evitar trepidación.
En la composicón buscaba el contraluz de los rayos del sol de la primera hora de la mañana, sobre los pétalos de la amapola. Hice distintas tomas, variando el diafragma, para probar fondos con más o menos detalle. Al final me incliné por el más desenfocado.
La edicón, de las mías :whistle: :whistle: ,
Os dejo el archivo sin editar para poder comparar.


Es difícil decidirse... en todo caso es una gran foto. El fondo me gusta mucho más en La foto editada, tiene una textura preciosa. Pero los pétalos de la amapola quedan casi mejor al natural, por ese bonito efecto de contraluz. Quizá enmascararlos hubiera sido una opción...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2018 17:37 #157801
Avatar de Cande Glez
Cande Glez Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 204
Me gusta muchísimo esta foto, creo que esa textura realza muchísimo a la imagen. Ese es mi próximo reto: las texturas ( y seguir con los blancos y negros, a los que no les acabo de coger el "truquillo" ).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2018 08:55 #157838
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

Cande Glez escribió: Me gusta muchísimo esta foto, creo que esa textura realza muchísimo a la imagen. Ese es mi próximo reto: las texturas ( y seguir con los blancos y negros, a los que no les acabo de coger el "truquillo" ).



Cande, muchas gracias. Me alegre que te guiste.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos