Bienvenido, Invitado
Recordarme

pale pink (rosa pálido)

29 Abr 2018 01:05 #156921
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Otra de flores, esta vez de almendro.
Aunque tiene mucho aire a la derecha, me gusta porque el desenfoque de las flores en la lejanía crean una atmósfera de luz que me agrada mucho.
Camara Nikon D5500; objetivo Nikkor 105 mm, ISO 10, 1/500s, f 8.


pale pink by Pilar Hernando , en Flickr
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2018 07:51 #156925
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Recreas un bonito ambiente, Pilar.

Es muy complicado componer bien con espacios “negativos”, como esa gran zona de la derecha. Normalmente esas imágenes requieren motivos muy simples y sobre todo aislados, en las que los pesos visuales se equilibren, bien sea por su tamaño, su forma o su color.

En este caso los elementos, como los tallos y otras flores secas que tienes detrás, por decirlo de alguna forma, “sujetan” las tres flores, e impiden ese necesario equilibrio y la imagen se queda un poco inestable, me da la impresión de que se tiende a caer hacia la izquierda.

El recorrido visual tiende a ir desde la 1ª hacia la 2ª y la 3ª flor, y luego se pierde en el desenfoque. Eso no está mal, pero los tallos y las flores secas se marcan demasiado y molestan en el inicio del recorrido. Yo creo que sería preferible un encuadre más centrado en las tres flores y algo más angulado a la derecha para que la 3ª, aunque se pierda un poco, se vea mejor.

Por último, y respecto a la luz, la fotografía tiene una clara dominante rosácea, que se percibe especialmente en las sombras y es muy probablemente real, y naturalmente provocada por el color dominante del resto del almendro. Nada que objetar si es de tu gusto, pero yo no hubiera podido evitar hacer una corrección parcial de color sólo en los pétalos para dejarlos blancos del todo y contrastar mejor con el fondo, pero no me hagas mucho caso, que ando ya un poco obsesionado con tanta técnica.

Mucho ánimo y ¡a disfrutar con la cámara!.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2018 10:04 #156929
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938
Una composición femenina y romántica... no tengo ningún pero... enhorabuena //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Pilar HP

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2018 00:41 #156965
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

Prontor escribió: Recreas un bonito ambiente, Pilar.

Es muy complicado componer bien con espacios “negativos”, como esa gran zona de la derecha. Normalmente esas imágenes requieren motivos muy simples y sobre todo aislados, en las que los pesos visuales se equilibren, bien sea por su tamaño, su forma o su color.

En este caso los elementos, como los tallos y otras flores secas que tienes detrás, por decirlo de alguna forma, “sujetan” las tres flores, e impiden ese necesario equilibrio y la imagen se queda un poco inestable, me da la impresión de que se tiende a caer hacia la izquierda.

El recorrido visual tiende a ir desde la 1ª hacia la 2ª y la 3ª flor, y luego se pierde en el desenfoque. Eso no está mal, pero los tallos y las flores secas se marcan demasiado y molestan en el inicio del recorrido. Yo creo que sería preferible un encuadre más centrado en las tres flores y algo más angulado a la derecha para que la 3ª, aunque se pierda un poco, se vea mejor.

Por último, y respecto a la luz, la fotografía tiene una clara dominante rosácea, que se percibe especialmente en las sombras y es muy probablemente real, y naturalmente provocada por el color dominante del resto del almendro. Nada que objetar si es de tu gusto, pero yo no hubiera podido evitar hacer una corrección parcial de color sólo en los pétalos para dejarlos blancos del todo y contrastar mejor con el fondo, pero no me hagas mucho caso, que ando ya un poco obsesionado con tanta técnica.

Mucho ánimo y ¡a disfrutar con la cámara!.


Cómo no te voy a hacer caso, si todos tus comentarios son tan acertados!!!.
No me había dado cuenta del peso que tienen las flores secas y los tallos, aunque estén en la parte de atrás. Y como este tipo de composición me gusta, intentaré tenerlo en cuenta en el futuro.
Por lo que respecta al color rosa de las flores, es el que han cogido, seguramente por el entorno. El problema que tengo es que sólo revelo (de manera sencilla) con LR. Con Ps me limito a ajustar tamaño, porque sé muy poco. A ver si este verano aprendo un poco más, porque supongo que el ajuste selectivo del color de los pétalos hay que hacerlo con Ps.
Muchas gracias!!! :)
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2018 00:42 #156966
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Muchas gracias, Nicolás (ya me he aprendido tu nombre je,je,je). A mí también me gustó el ambiente. De todas formas, tengo que tener en cuenta los comentarios de José María. :)
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 May 2018 09:17 #157025
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Muy bonita Pilar. Una composicón delicada, con una luz y unos tonos rosaceos preciosos. //aplauso//
Encima incorporamos todas las aportaciones de Jose María, con el cual al menos yo, siempre aprendo y tengo en cuenta sus sugerencias.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Pilar HP

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 May 2018 12:42 #157066
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Muy gusta mucho. Lo único que cambiaría un poco es el tono rosa que tiene. No molestaría mucho si no supiéramos que los pétalos son blancos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 May 2018 22:11 #157089
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Hola pilar , a mi me gusta mas con el toque rosa , me da mas calidez.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 May 2018 22:52 #157095
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

juanluis escribió: Muy gusta mucho. Lo único que cambiaría un poco es el tono rosa que tiene. No molestaría mucho si no supiéramos que los pétalos son blancos.

Gracias, Juan Luis. Si supieras hacer ajuste selectivo de color lo habría probado ya. De momento, tendrá que esperar. Gracias por la sugerencia!!!
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 May 2018 22:57 #157096
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

saga escribió: Hola pilar , a mi me gusta mas con el toque rosa , me da mas calidez.

Gracias, Saga. A mí también me gusta el tono rosa. Para gustos los colores!!!!
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos