Bienvenido, Invitado
Recordarme

Blanco de novia

28 Abr 2018 02:31 #156882
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Esta foto es de hace unos días. Me gusta fotografiar flores con el macro (105 mm.) porque me gusta sacar sólo detalles, básicamente los estambres con mucha definición y desenfoque en los pétalos. En esta ocasión: f 5.6, vel. 1/200 e ISO 100.
Veo que, a pesar de haber corregido la aberración cromática en LR, hay una especie de halo alrededor de los pétalos blancos, sobre todo en la parte superior, que no sé a qué se debe. Ese mismo día hice otras fotos a unos pétalos de hortensia y se les nota mucho más ese halo. Intentaré subir mañana una de ésas para que veais el efecto (particularmente me parece horrible), y no sé cómo se puede evitar. ¿Puede ser por usar diafragmas muy abiertos, en motivos claros sobre fondo oscuro?.
Gracias por pasar y comentar!


Como una novia by Pilar Hernando , en Flickr
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, Quique Molina, s.ocon

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2018 06:08 #156883
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Bonito macro, Pilar.

Esos bordes de color son aberraciones cromáticas, en realidad fallos inherentes a los objetivos, que se forman porque las diferentes radiaciones de los colores poseen distintas longitudes de onda que enfocan en el sensor un poquito antes o después que las demás. Algunos fabricantes de objetivos de alta calidad y alto precio, corrigen ese fallo con tratamientos superficiales en las lentes, que compensan esas longitudes de onda para cada color de forma que vayan a enfocar todas al mismo sitio.

Por eso, para un objetivo dado, lo único que podemos hacer nosotros es corregir eso por edición. Hay varios sistemas de hacerlo bien, en este video se explican tres de estos sistemas, el mejor de todos es el tercero (eliminar manualmente los halos desde el revelado del raw)

El siguiente usuario dijo gracias: Quique Molina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
28 Abr 2018 09:02 #156892
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938
En relación con la aberración cromática, creo que José Maria te lo ha explicado todo ;)

En el caso presente, no me parece dramático el problema!

Me gusta tu composición, pero personalmente optaría por un encuadre 1/1 más adaptado a la "tranquilidad" que transmite la toma.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2018 21:45 #156910
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6385
  • Gracias recibidas: 3979
A parte de lo que dicen los compañeros que es una opinión muy acertada, recortaría la imagen por arriba y abajo para centrarme en la parte enfocada de la imagen y darle todo el protagonismo. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2018 22:33 #156913
Avatar de Quique Molina
Quique Molina Moderador fuera de línea
  • “No tomas una foto, la haces” Ansel Adams
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 362
Gran trabajo, Pilar. Me gusta mucho el nivel de detalle que has alcanzado. Agradezco también a Prontor este tutorial donde se explica de forma muy clara cómo eliminar la aberración cromática. Imagino que con la combinación de esos tres métodos estaría bien, pero el tercero quita bastante trabajo. Aún así, la foto es preciosa y no se aprecia tanto, salvo porque lo has dicho. Si no lo llegas a decir, a mi la vista se me va irremediablemente al los estambres, que era tu propósito. ¡Enhorabuena por tu foto! Me encanta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2018 00:06 #156916
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Muchas gracias, José Mª: el tutorial está muy bien explicado.Intentaré ponerlo en práctica :)
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2018 00:08 #156917
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Muchas gracias, mauriciopcom. Creo que probé el encuadre 1x1, al que no estoy muy familiarizada, y no lo terminé de ver, pero probaré de nuevo.
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2018 00:08 #156918
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Muchas gracias, Quique!!! :)
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos