Bienvenido, Invitado
Recordarme

Inestable

26 Abr 2018 22:26 #156817
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Rafael Gutiérrez, mauriciopcom, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2018 13:34 #156847
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Has captado un buen momento, aunque para mi gusto la veo un pelín oscura

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2018 17:55 #156851
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441

Alvaluci escribió: Has captado un buen momento, aunque para mi gusto la veo un pelín oscura


Gracias, Pablo, la revisaré a ver si puedo aclararla.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2018 18:29 #156854
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Hola Javier , yo en mi monitor la veo Bien, la foto es muy buena. //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2018 19:34 #156855
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3614
  • Gracias recibidas: 4350
Yo tampoco la veo oscura, el diente de león en su justa exposición y con texturas.
La mariquita está en sombra, casi a contra luz, oscura, seguimos con la obsesión de que no puede haber sombras en las fotos.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2018 23:31 #156864
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441

JAVIER GALLEGO escribió:

Alvaluci escribió: Has captado un buen momento, aunque para mi gusto la veo un pelín oscura


Gracias, Pablo, la revisaré a ver si puedo aclararla.


Pablo, acabo de revisar el histograma y es verdad que está a la izquierda pero sin llegar a quedar información fuera, todavía queda margen. He probado a derechearlo pero enseguida las altas se salen y comienzan a quemarse. Esta tarde la vi en otro monitor (ya me he dado cuenta que en ese todo se ve más oscuro), ahora lo estoy viendo en el que trabajo las fotos y no la veo oscura. Es como dice Eduardo Salas que la mariquita está en la sombra, nada más.
Saludos y que paséis una feliz Fiesta del Olivo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2018 23:59 #156870
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Eduardo Salas escribió: Yo tampoco la veo oscura, el diente de león en su justa exposición y con texturas.
La mariquita está en sombra, casi a contra luz, oscura, seguimos con la obsesión de que no puede haber sombras en las fotos.


Si Edu, claro que puede haber sombras en las fotos, pero si esa sombras tienen detalle mucho mejor. Con esto no quiero decir que tengamos que salirnos del "Only raw" pero hay veces que la foto gana un montón con un pelín de retoque. De todas maneras, sobre gustos - colores

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
28 Abr 2018 00:14 #156873
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441

Alvaluci escribió: ...pero hay veces que la foto gana un montón con un pelín de retoque.


En esto estoy completamente de acuerdo. Que es mejor hacer la foto con la cámara, sí, pero, como dices, si luego se arregla un pelín en la edición pues eso tampoco es hacer trampas y no tiene porqué desmerecer el resultado final, al contrario puede mejorarlo.

Volviendo a la foto, aunque el insecto sea el elemento principal de la escena y le falte iluminación, me interesa más lo que está haciendo, que no está estático sino todo lo contrario, camina boca arriba desafiando a la ley de la gravedad y a la inestabilidad de las semillas de la flor. Hay muchas fotos de animales, grandes o minúsculos, que solo son retratos y hay otras donde los vemos activos, en su ambiente. Son fotos diferentes, igual de válidas ambas.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
28 Abr 2018 00:27 #156875
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441

Eduardo Salas escribió: ...seguimos con la obsesión de que no puede haber sombras en las fotos.




Tienes razón, Edu, nos obsesionamos demasiado en la perfección y muchas veces dejamos de fijarnos en cosas también muy importantes. La fotografía que hereda mucho del arte de la pintura, tiene su lenguaje propio. Lo que muchas veces vemos como "errores" técnicos en ocasiones por sí solos o acompañados de otros elementos cobran mucha importancia y para bien en la imagen final. Sombras, partes quemadas, flares, trepidaciones, desenfoques... y un largo etcétera si sabemos usarlos con cabeza dirán mucho en nuestras fotos.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos