Bienvenido, Invitado
Recordarme

Pequeño Saltamontes

26 Nov 2017 20:39 #152289
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565
A cuestas con la macro. :S

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Marfil, JAVIER GALLEGO, Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2017 22:05 #152296
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7038
Coño, que momento más bueno, por eso me gusta esta foto. Lástima que el fondo no acompañe y confunda la silueta del bicho.

26 Nov 2017 22:18 #152298
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4540

JAVIER GALLEGO escribió: Coño, que momento más bueno, por eso me gusta esta foto. Lástima que el fondo no acompañe y confunda la silueta del bicho.

Totalmente de acuerdo... mucho muy difícil de conseguir este tipo de toma... sobre todo sin cortina infrarrojo //aplauso// //aplauso//

27 Nov 2017 11:00 #152319

JAVIER GALLEGO escribió: Coño, que momento más bueno, por eso me gusta esta foto. Lástima que el fondo no acompañe y confunda la silueta del bicho.

Gracias Javier.
Al estar hecha en el estudio casero, tendré en cuenta mejorar el fondo para que la próxima vez resalte más el bicho.

27 Nov 2017 11:02 #152321

mauriciopcom escribió:

Totalmente de acuerdo... mucho muy difícil de conseguir este tipo de toma... sobre todo sin cortina infrarrojo //aplauso// //aplauso//

Gracás Nicolás. La foto esta hecha en el estudio casero, controlando todas las variables posibles.
Qué es eso de la cortina de infrarrojos? :S

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
27 Nov 2017 14:41 #152334
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5043
Un disparador que actúa mediante una cortina infrarroja, se usa para fotografía de alta velocidad junto a flashes.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
28 Nov 2017 09:12 #152362

Eduardo Salas escribió: Un disparador que actúa mediante una cortina infrarroja, se usa para fotografía de alta velocidad junto a flashes.

Madre de Diosssss, cuánto sabeis. Muchas gracias. ;)

28 Nov 2017 11:47 #152375
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188
Explica el estudio casero y las variables controladas

28 Nov 2017 12:05 #152379
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513

Grebarsan escribió: Explica el estudio casero y las variables controladas

El viernes hice una sesión de estudio para fotografiar una escultura y no usamos ni disparadores ni cables ni sincros ni nada, ni siquiera hacía falta tocar la cámara. Todo por radio frecuencia desde el portátil y los raw controlados en vivo por el propio ordenador: luces, sombras, gama dinámica, todo, una gozada tecnológica de la Phase One.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

28 Nov 2017 13:02 #152386

Grebarsan escribió: Explica el estudio casero y las variables controladas

Llamar estudio, al artefacto que construí es del todo pretencioso. :blush: :blush:
Lo que hice fue forrar el interior de una caja de tamaño medio con el parasol de un coche plateado.
Luego empotré un foco a cada lado de las paredes de la caja y abrí un hueco en la parte superior para proyectar una luz más sobre el bicho a fotografiar. De este modo intentaba que estuviera lo mejor iluminado posible.
La cámara estaba montado sobre un trípode, que a sus vez sobre un riel específica para macros.
En este caso del saltamontes, no fue relevante el riel pues disparé con autofoco, con mi Sigma 50 mm. Pero sí le utilizo cuando enfoco con los objetivos manuales con anillo inversor que utilizo, pues te ayuda a enfocar con mayor precisión y sobre todo para hacer apilados cuando busco mayor profundidad en el enfoque.
Como peana para colocar el bicho, utilicé una taza para elevarlo sobre el suelo de la caja, y sobre la taza una plastilina donde está clavado un alfiler muy fino y así puedo manejar mejor la posición del bicho.
Aquí entraríamos en temas morales sobre la utilización de los bichos para este tipo de fotografías: Sólo hay tres opciones: vivos en su medio, muertos o en mi caso dañados mínimamente te para que no escapen. Después de la sesión solté al saltamontes donde lo había cogido y salió dando saltos, aparentemente ileso… :whistle: :whistle:

El saltamontes al verse sujeto, comenzó a quedar pequeños vuelos, que me permitió ir ajustando la exposición hasta poder lograr captar las alas en movimiento, sin perder el enfoque en la cabeza.
Los datos EXIF fueron: focal 50 mm, f 8, ISO 100 y exposición 1/40.
Disparé siempre con el flash de la cámara encendido y recubierto con un envase pequeño de yogur para suavizar la luz y una abertura en la parte inferior para dirigir la luz hacia el bicho frontalmente, asegurándome así, que recibía luz por todos los lados menos por detrás.
En el fondo de las cajas, en este caso, puse vegetación dejando algunos huecos del parasol para que salieran algunos efectos bukeh que podían quedar chulos. Aquí en el foro me señalaríais que hubiera quedado mejor un fondo más contrastado para apreciar mejor los detalles del saltamontes.

Bueno, creo que no me dejo nada, en cuanto a cómo dedico mi tiempo libre … :P
Aquí os dejo algunas fotos que hice del pedazo de estudio que me monté. Espero que a alguien le resulte útil. B)

El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Grebarsan, JAVIER GALLEGO

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
28 Nov 2017 13:58 #152391
juanluis Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 830
Buen momento y gracias por la explicación que has dado. A ver si pillo un bicho en el campo y lo traigo para casa :woohoo:

28 Nov 2017 14:18 #152393
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459

Prontor escribió: El viernes hice una sesión de estudio para fotografiar una escultura y no usamos ni disparadores ni cables ni sincros ni nada, ni siquiera hacía falta tocar la cámara. Todo por radio frecuencia desde el portátil y los raw controlados en vivo por el propio ordenador: luces, sombras, gama dinámica, todo, una gozada tecnológica de la Phase One.

Tu juegas en otra liga... chaval...

DRZYMERMAN escribió: Sólo hay tres opciones: vivos en su medio, muertos o en mi caso dañados mínimamente para que no escapen. Después de la sesión solté al saltamontes donde lo había cogido y salió dando saltos, aparentemente ileso… :whistle: :whistle:

A algunos habría que darles estas opciones cuando se les hace un retrato, a ver si salían "aparentemente ilesos"... ¿será este el origen del término "foto-matón"?...

Un saludo

Última Edición: Post by Sitomatosis.
29 Nov 2017 09:34 #152409

juanluis escribió: Buen momento y gracias por la explicación que has dado. A ver si pillo un bicho en el campo y lo traigo para casa :woohoo:

Ánimo, paciencia y suerte, Juan Luis. :whistle: :whistle:

29 Nov 2017 09:34 #152410

Sitomatosis escribió:

Prontor escribió: El viernes hice una sesión de estudio para fotografiar una escultura y no usamos ni disparadores ni cables ni sincros ni nada, ni siquiera hacía falta tocar la cámara. Todo por radio frecuencia desde el portátil y los raw controlados en vivo por el propio ordenador: luces, sombras, gama dinámica, todo, una gozada tecnológica de la Phase One.

Tu juegas en otra liga... chaval...

DRZYMERMAN escribió: Sólo hay tres opciones: vivos en su medio, muertos o en mi caso dañados mínimamente para que no escapen. Después de la sesión solté al saltamontes donde lo había cogido y salió dando saltos, aparentemente ileso… :whistle: :whistle:

A algunos habría que darles estas opciones cuando se les hace un retrato, a ver si salían "aparentemente ilesos"... ¿será este el origen del término "foto-matón"?...

Un saludo

:laugh: :laugh: :laugh:

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos