Bienvenido, Invitado
Recordarme

A worker

09 May 2017 12:48 #147512
juanluis Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 830
Primeros pasos en el mundo macro. A ver que os parece.

A worker by Juan Luis Medina , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Sawubona, arubio57, Rafael Gutiérrez, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 May 2017 16:38 #147520
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1252
Pues a mi me parece requetebuena !! Esa hormiguita se ve guay !! //aplauso// //aplauso//

09 May 2017 20:27 #147525
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444

09 May 2017 22:32 #147533
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7038
A mi me parece que esa hoja verde cobra demasiado protagonismo en la foto y que es poco lo que aporta, yo hubiera intentado apartarla y centrarme solo en las florecillas. Y como tú tambien las hubiera usado como escenario donde tiene su acción la hormiga. Sabrás ya lo difícil que es afotar una hormiga ya que no paran, siempre en movimiento; a día de hoy todavía no he sido capaz de "congelar" una decentemente.
Me alegro que te metas en este del macro, Juan Luis, pero ten cuidado que engancha.
Saludos.

10 May 2017 20:54 #147551
juanluis Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 830

JAVIER GALLEGO escribió: A mi me parece que esa hoja verde cobra demasiado protagonismo en la foto y que es poco lo que aporta, yo hubiera intentado apartarla y centrarme solo en las florecillas. Y como tú tambien las hubiera usado como escenario donde tiene su acción la hormiga. Sabrás ya lo difícil que es afotar una hormiga ya que no paran, siempre en movimiento; a día de hoy todavía no he sido capaz de "congelar" una decentemente.
Me alegro que te metas en este del macro, Juan Luis, pero ten cuidado que engancha.
Saludos.

Opino lo mismo que tú en cuanto a que cobra demasiado protagonismo la hoja, era por variar un poco, porque estaba haciendo todas las fotos a las flores solas. Y de la velocidad de las hormigas ya me he dado cuenta...es verdad que no paran! Hice varias fotos hasta que pillé a una medio colocada.
También te doy la razón en que esto del macro engancha! /metralleta/

Por cierto, ¿cuando salís al campo a hacer macro soléis llevar trípode y flash? Yo en estas si que usé las dos cosas, pero porque estaba en el patio de mi suegro, que tiene muchas flores y no tuve que ir cargado con ello.

Última Edición: Post by juanluis.
11 May 2017 08:32 #147555
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7038
Personalmente, cuando salgo al campo no suelo llevar trípode y si uso el flash es el de la cámara junto con algún "ingenio" para difuminar la luz, como una pantalla hecha con un bote de champú y que acoplo delante o incluso poniendo un cleanex, pañuelo de papel (limpio, eh). Cuando empezaba como tú iba cargado pero luego me día cuenta que era un engorro, salvo para hacer fotos a naturalezas muertas, como las flores que no se mueven. Intentar enfocar un bichín con la cámara montada en el trípode para que luego un simple golpe de viento lo desenfoque o que el sujeto se vaya de farra, me quita las ganas de llevarme el trípode.
Pero eso es algo que ya irás viendo tú mismo, según aquello que quieras afotar y de qué forma te interesa hacerlo y te encuentras más cómodo.
Saludos.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
13 May 2017 12:55 #147618
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1953
Yo tampoco llevo, solo una bolsa de arroz que me hizo mi hermana y que uso para estabilizar la camara, si necesito luz suplementaria una linterna de los chinos.

13 May 2017 18:27 #147623
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Opino lo mismo que Javier, a hecho un comentario muy acertado. ;)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos