Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Cigarra?

16 Jul 2016 19:16 #137851
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1467
Bueno aquí subo, lo que creo que es una cigarra, son 90 tomas con Camara Nikon D800 y objetivo Nikkor 35/70 a 70 invertido y con fuelle de extensión.
Están unidas con Zerene Stacker y después retocadas con Adobe PhotoShop, no he tenido mas remedio que clonar la puntita de una ala, y un trocito de una patita, pues al ser rescatada de la piscina después del ahogamiento, es lo menos que la podía pasar.
Esta vez he probado con fondo negro, porque pensaba que haría buen contraste, ya me diréis, espero que os guste.
Gracias por pasar

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Carlos del Moral, Prontor, jl_jose, JAVIER GALLEGO, Ralcains El Marqués, DRZYMERMAN, mauriciopcom, Lomax, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
17 Jul 2016 12:57 #137857
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Excelente macro, con una luz muy cuidada, aunque quizás yo la hubiera suavizado más. Esas alas, espectaculares.
Con frecuencia existe un compromiso entre la luz rasante y dura (para destacar texturas, relieves y formas) y la suave y tamizada (para dar mayor extensión de gama, de tonos y de color). Una dura elección que con cuidado se logra equilibrar, es ese punto de equilibrio el que da magia a las buenas fotos de estudio, sean macros, retratos o bodegones.

Felicidades, Juan, también tengo yo ganas de ponerme a fondo con los supermacros.
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

17 Jul 2016 16:08 #137858
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Pedazo de foto, pero que sepas que cuando te vea te voy a pedir daños y perjuicios por reventar en mil trocitos la pantalla del móvil, pensaba que se me había colado en casa y me lié a porrazos /metralleta/
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

18 Jul 2016 21:45 #137876
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7038
Ahora que menciona Varamen lo del accidente con su móvil, que sepáis que este bicho no es ningún Pokemon de los que se cazan con el teléfono...

Maravillosa, Juan, una foto fantástica.

20 Jul 2016 00:09 #137893
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Pues además de aplaudirte por el foton //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Voy a dar un par de datos curiosos sobre las cigarras (si, es una cigarra o chicharra) son unos insectos de las familia de los cicadidos muy famosos en las calurosas tardes de verano debido a lo estruendoso de su canto. Lo producen los machos, no al frotar sus alas como hacen los grillos, sino al golpear con una especie de bastoncillos unas piezas huecas de su exoesqueleto que actúan a modo de caja de resonancia. Si para nosotros ese sonido proveniente de un bichito de poco más de 3 centímetros puede resultar estruendoso, imaginad lo que resulta para ellos. ¡En muchos caso pueden morir por ese ruido!
La otra cosa curiosa es que las larvas pasan hasta 17 años enterradas bajo tierra, alimentándose de la savia de las raíces de las plantas, antes de su ultima fase de muda a adultos, cuando sale y los machos se dedican a atraer a las hembras con este canto tan peculiar..

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Marfil, jl_jose, JAVIER GALLEGO, sara

20 Jul 2016 07:06 #137899

Prontor escribió: Excelente macro, con una luz muy cuidada, aunque quizás yo la hubiera suavizado más. Esas alas, espectaculares.
Con frecuencia existe un compromiso entre la luz rasante y dura (para destacar texturas, relieves y formas) y la suave y tamizada (para dar mayor extensión de gama, de tonos y de color). Una dura elección que con cuidado se logra equilibrar, es ese punto de equilibrio el que da magia a las buenas fotos de estudio, sean macros, retratos o bodegones.

Felicidades, Juan, también tengo yo ganas de ponerme a fondo con los supermacros.

Muchas gracias José María, llevas toda la razón, pero en estas tomas, lo que veo más complicado es, que al disparar con flash en vez de con luz continua y al tener tan poquísima profundidad de campo, pues realmente hasta que están apiladas todas las fotos, no veo cual es el resultado de la luz, ahora estoy viendo otras posibles formas de iluminar, y la verdad es que esto del macro es un mundo y engancha más de lo que yo pensaba
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

20 Jul 2016 07:07 #137900

Varamen escribió: Pedazo de foto, pero que sepas que cuando te vea te voy a pedir daños y perjuicios por reventar en mil trocitos la pantalla del móvil, pensaba que se me había colado en casa y me lié a porrazos /metralleta/

Muchas gracias Manuel, me alegro que te guste, pero si he sido el culpable de la rotura de tu móvil, cuando nos veamos te pagare daños y perjuicios, o por lo menos nos tomaremos alguna cosa. //jarrita//

20 Jul 2016 07:08 #137901

JAVIER GALLEGO escribió: Ahora que menciona Varamen lo del accidente con su móvil, que sepáis que este bicho no es ningún Pokemon de los que se cazan con el teléfono...

Maravillosa, Juan, una foto fantástica.

Muchas gracias Javier, me alegro que te guste, y no es ningún Pokemon :laugh: :laugh:

20 Jul 2016 07:09 #137902

Sitomatosis escribió: Pues además de aplaudirte por el foton //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Voy a dar un par de datos curiosos sobre las cigarras (si, es una cigarra o chicharra) son unos insectos de las familia de los cicadidos muy famosos en las calurosas tardes de verano debido a lo estruendoso de su canto. Lo producen los machos, no al frotar sus alas como hacen los grillos, sino al golpear con una especie de bastoncillos unas piezas huecas de su exoesqueleto que actúan a modo de caja de resonancia. Si para nosotros ese sonido proveniente de un bichito de poco más de 3 centímetros puede resultar estruendoso, imaginad lo que resulta para ellos. ¡En muchos caso pueden morir por ese ruido!
La otra cosa curiosa es que las larvas pasan hasta 17 años enterradas bajo tierra, alimentándose de la savia de las raíces de las plantas, antes de su ultima fase de muda a adultos, cuando sale y los machos se dedican a atraer a las hembras con este canto tan peculiar..

Un saludo

Muchas gracias , me alegro que te guste, y me alegro y te doy las gracias por la espléndida explicación que nos has dado sobre la cigarra, que al menos a mí, me has enseñado datos que desconocía y que me parecen interesantísimos, porque la verdad es que en animalillos, aunque me gustan, estoy muy perdido.
Un saludo

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos